En esto, como en tantas otras cosas de la vida, hay que ser prácticos.
A no se que tengas un 13,60 o similar, si quieres hacer medicina y evitar sustos hay que hacer preinscripción en todas las facultades siempre que estés dispuesto a irte. Después pillas una y vas renunciando a las que no te convienen, hasta que te admitan en una que te convenga más y así sucesivamente. Dando de baja la matricula eso si.
Que habría que agilizar el sistema si, pero es el que hay. Que seria ideal que fuera como el MIR,"po zi". Que hubiese coordinación entre las facultades, también y tantas otras cosas...... Por desgracia no las hay, pero por eso no te la tienes que jugar tú.
Si tu objetivo es estudiar medicina y poder elegir las mejores opciones y con los menores sobresaltos posibles hazlo. No hay otra.
Si quieres llevarte un susto, ver como gente con menos que nota que tu va entrando en facultades en las que no te preinscribiste y tu en la facultad de tus sueños no entras y llega Agosto y sigues sin entrar.....no te preinscribas, algunos compañeros tuyos con menos nota te lo agradecerán, pero tu sufrirás para entrar y pasarás un mal verano o a lo peor ni entras, que casos hemos visto y todos conocemos.
Yo en mi año me preinscribí en toda España menos en las islas, y menos mal que lo hice. Que susto me llevé cuando salieron los cortes.