LA MEJOR

Estás Viendo:
LA MEJOR

Empecé 1º este año y no es difícil. Lo peor es aguantar 6 horas seguidas de clase sentado, porque se te duerme todo... Por las tardes hay algunas prácticas, que suelen ser de 18:30 a 20:30. Es muy importante llevar todo lo más al día posible porque al profesor se le puede ocurrir poner unas preguntas sorpresa y la lías. Siempre dicen que no cuentan, pero eso nadie lo sabe.
Shaydund y meduz te han dicho grandes verdades. La facultad es lo que menos influye, eres tú el que la hace mejor o peor. Ej: Nunca me conformé con estudiar la cabeza. Me centré en ella, pero como me gustan las lesiones, me sé el cuerpo entero y cosas impensables. Disfruto leyendo revistas, artículos, descubrimientos en medicina... desde hace años, y procuro estudiar concienzudamente desde hace 5 años. Ahora me doy cuenta de que tengo muchos conocimientos que me están ayudando y como dice Shaydund eso es una gran ventaja para el MIR, porque no tienes que memorizar todo de golpe. Como dice meduz no compito con nadie.
Segundo es bastante light y 3º me parece caótico. En mi caso pretendo hacer unas optativas light en el 2º cuatrimestre, si es que me convalidan algo( histología casi seguro y deberían convalidarme la cabeza de anatomía y algo más). Así espero no estar tan agobiado, lo mejor es organizarse.
Mira lo que hace estudiar para saber y comprender( los libros no son sólo letras aburridas), hay gente que dice que la anatomía es difícil, para mí es muy fácil, tengo mis apuntes, pero con lo que dice el profesor en clase ya me aprendo todo al momento, porque lo estoy viendo.
Ni que decir tiene, que unos profesores serán buenos y otros malos según tú criterio. En mi facultad la biofísica es la más famosa( hemos dejado 15 días sin exámenes antes del de esta asignatura...). Pues resulta que he empezado a ponerme al día, ya la entiendo y hasta me veo con posibilidades de presentarme en febrero( hace 6 años que no veo nada de física). Es más hasta creo que explica bien y nos da muchas pistas para poder aprobarla. Muchos van a academias, yo fui a una, pero como no me enteraba de nada por la velocidad con que explicaban, la dejé y sólo me va mejor.
Rubenkalde, como dice meduz preocúpate por entrar, si de paso puedes ir cogiendo las costumbres de ir al día, razonar y organizarte, ya llevas algo adelantado para la carrera y ni que digamos para la selectividad. No dejes nunca una asignatura sin dar entera, porque en las PAAU no puedes decir:"es que eso no lo dí en clase". Aprende a hacer tus propios apuntes, resúmenes y esquemas de todas las materias para poder repasar por tu cuenta.
De momento sigo practicando atletismo y entrenando, pero el tiempo no da para mucho más.
Saludos y cuando entres avísanos.

¿Y la nota de corte de junio varía mucho de la de septiembre? , y de ser afirmativo, ¿cual de las dos suele ser más alta?
¿Por cierto alguno habéis dado o visto como es ciencias de la tierra?
Porque en mi instituto si escoges biología en primero te obligan a coger ctma en segundo y si es parecido a biología, medio ambiente y tal se me dará muy bien pero como solo sea geología ira algo peor ya que es bastante aburrida.
¿Y para pillar un descanso entre horas en la universidad?
Porque en los horarios no figura ninguno y dar todas las horas seguidas tiene que ser terrible.

ctm es - según he leído - un pajilla, no te preocupes que seguro que lo sacas xD

Las notas de corte suelen ser más altas en junio y luego bajan ... es que hay un tinglado enorme cogiendo univerisdad... pero tranquilo que si lees esto en époc pre - selectividad te enterarás de todo :p

Para pillar descanso? Te saltas la clase o te jodes xD
No son solo las horas seguidas, sino que son muy densas - y a la vez; a veces, muy aburridas - así que acabas destrozadico xDD
No obstante las prácticas suelen ser relajadas y mejores conforme pasan los años :)

La nota suele ser más alta en junio, ten en cuenta que la nota de septiembre realmente no sirve para entrar a medicina salvo en el año siguiente;se llena siempre con los de Junio.Por muy buena nota que saque alguien en septiembre no tiene ninguna posibilidad de entrar a medicina hasta el curso siguiente, entrando con los de junio.

CDT en mi instituto era un poquillo "maría" es una mezcla entre geología (muy ligera) y ecología. Es fácil de estudiar y asequible sacar nota en selectividad, aunque ten en cuenta que yo hace ya algunos años que hice la selectividad (8 años... me siento viejo :p)

Lo de los descansos entre clases es variable, por lo que yo se en huesca no hay descanso entre las horas de clase, aunque a mitad de mañana tienes las prácticas y eso siempre te deja un cuarto de hora para ir a tomarte algo y descansar. En la universidad de elche hay un descanso de media hora a mitad de mañana.

¿Y en primero de bachillerato como ibais al principio?, yo me pegue un topetazo de lleno, creía que iba a ser mucho más fácil y menos mal que ya me he puesto las pilas, lo malo es que tendré sobre un 7 de media el primer trimestre, aunque la verdad es que para subir al 8 en la segunda lo veo fácil, pero como al principio me estampé de lleno pues..., y vosotros que sacabais de media por trimestres y demás, es porque un 8 en bachiller sí pero sacar un 9 de media no entiendo muy bien como se puede hacer porque vale que tienes que trabajar, pero es que si fallas un examen ya no obtienes esa media y la verdad, 9 es la nota segura para tener plaza porque conforme van las cosas, eso sí que es también vergonzoso que no se abran facultades porque si la gente quiere estudiar medicina y hacen falta médicos, no se porque no se abren facultades. Y haciendo referencia a lo que venia el mensaje, que pautas debo seguir para conseguir la mejor nota posible, porque se que siempre queda el recurso de la privada pero eso lo tengo como última carta de la baraja ya que a mi parecer la formación que se ofrece en ellas creo que debe ser más light que en las públicas y yo lo que quiero es que me formen al máximo porque disfruto con cualquier tema de la medicina( si es quirúrgico mejor).

Tú estudia como un perro y punto. Mis primeros trimestres, como norma general siempre eran de 6,5 xDDD pero bueno en el 2do y en el 3ero siempre iba con 8,5 o así...y como suelen hacer evaluación continua pues me quedé con un 8,2 XDD

No te metas en cosas de las que sabes poquito mozo ( extranjeros en el MIR, facultades abiertas, facultades privadas y esas cosas )

Y ya para terminar - y no te lo tomes a mal - pero no tienes ni idea de medicina; para que te hagas una idea de que es la medicina es el antihouse; y por ende tampoco de cirugía [ a menos que tus papis sean cirujanos / médicos ] y aún así... aún te queda mucho por aprender xD

En vez de estar en el foro, en el tuenti y en el msn; cógete el libro de naturales y empóllatelo como si en ello te fuera la vida [ y lo mismo con lengua, mates, filosofía... xD ]

Precisamente estoy pasando apuntes a limpio de física y química y no ves a lo que me refiero con lo de extranjeros, pero no crees que no es lógico que se oferten más plazas en las universidades???? es eso lo que quiero decir y como suena mal lo quito llevas la razón.
Y no entiendo la medicina como house o cosas así, se de lo que va el tema porque conozco a gente que trabaja en ese mundo y desde luego que no se lo es nada que no he estudiado, pero medicina es algo donde la recompensa es moral para mi, o bajo mi punto de vista y no solo lo económico y por cierto, no me gusta nada house. Solo que me he tragado muuuuuuchos documentales de operaciones y muchos artículos leídos y demás, pero desde luego saber no se nada, pero aún así es cierto que llevas la razón y en las facultades privadas es más fácil dicho por conocidos que estaban estudiando la misma carrera, una en la privada y otra en la pública y en la privada le daban créditos incluso por ver documentales y demás, y te aseguro que lo digo con total certeza, no se si en el caso de medicina ocurrirá lo mismo o no, espero que no y supongo que no porque desde luego la salud o se domina o es muy peligroso. :p

No faltan médicos, ergo no hace falta abrir facultades. ¿ Y por qué no hay ? --> están mal repartidos, faltan en determinadas especialidades; pero sobre todo, se marchan porque se gana el doble o el triple fácilmente y con mejor reconocimiento social [ y esto es o debería ser en concoordancia a lo que se han ganado a base de horas de estudio ]

Precisamente, una de las universidades mejor valoradas para estudiar medicina ( la de Navarra ) es privada... y dudo que les regalen el título :/
Y a mí también me dan créditos por hacer asignaturas idiotas que sólo sirven para que se llenen de dinero ciertos profesores XD [ y soy de la pública y siempre lo he sido ]

Así que contrasta tus fuentes ;)

Si estoy del todo de acuerdo contigo y también conocía lo de Navarra, y también se que hay demasiados médicos en general y familia, por lo que en las demás nos quedamos a dos velas, pero ¿es lógico que un médico en brasil gane más que aquí? y tengo un familiar de segundo grado que es de allí y te aseguro que allí muy bien en cuanto a dinero se refiere no están. Así que creo que estamos afirmando lo mismo solo que no nos hemos entendido porque estoy de acuerdo con lo que dices, y no veo bien que los médicos se vallan solo por dinero, eso sí, depende de cada uno y no es justo que gente como los de la rama de la salud que tienen que dedicarle taaaaanto tiempo de estudio y esfuerzo, ganen menos que un arquitecto, porque vale que lo moral cuenta, pero también tiene que haber una recompensa económica que la responsabilidad y el stress que provoca estar en urgencias por ejemplo es algo increíble.

Lo que falta son médicos de familia...los hospitales suelen tener gente :p pero nadie quiere ser médico de familia en "veteacascala"

Y lo del dinero y la vocación está muy discutido por este foro... nadie pide que nos hagamos millonarios, pero tragan mucho los médicos con la tontería " es que lo vuestro es vocación"; pues bien, será vocación pero ésta no da de comer...así que hay que equipararse un poquito con Europa.

Si creo que eso es lo que hay que hacer, pero el problema es que si suben los sueldos la gente se revoluciona, pero es que es muy injusto que yo tenga que estudiar mucho( todas las tardes al menos 2h y 30 min) entre ejercicios, estudio, etc, y luego como lo que he dicho un arquitecto que entra con un 5 sea más recompensado, mira eso del dinero te recomiendo que vallas a 4.com y veas el programa del cirujano pues el primero, que hay un doctor habla del dinero y por el contrario hay otro que sale con el Ferrari en montmeló aunque también dona dinero, pero no veras justo que te estés esforzando lo que te estas esforzando para tener que conformarte con el sueldo de la seguridad social, esto no tiene ningún sentido ya que se debe ganar al menos el doble de lo que se gana, y posiblemente con lo cara que esta la vida aún más porque siempre es la misma escusa, cuando un médico, policía, bombero, etc, todos esos trabajos que según la gente solo se hacen por vocación( y mi padre es policía por cierto) no es así, si que la vocación cuenta pero y el dinero ¿que? o acaso no nos gusta vivir bien??? y dicho esto yo lo primero que quiero hacer justo al terminar es ir a África de ayuda humanitaria como médico. Por cierto ¿ que especialidad quieres hacer?.

Menos mal que al final nos hemos entendido, y ¿medicos de familia faltan?, pues creia que había muchos, pero en fín una cosa más aprendida.

A mí lo que me gusta son las médicas que llevan procesos agudos: intensivos, anestesia * ( la tengo que descubrir... a ver si algún día hago prácticas por ahí o algo :S )

Para irte a africa, lo mejor yo creo que es cogerse cirugía general (además tengo entendido que hay universidades que tienen contratos con universidades de países africanos y cuando los estudiantes van en quinto les dejan operar O_O) más que nada porque la mayoría de los problemas médicos son malaria, kala azar, VIH, vamos que te los estudias en un plis y sabes tratar a mucha gente XD

¿Y cirugía general a que se dedica? porque supongo que lo se por el nombre pero por si acaso te pregunto.

Pues antes un cirujano general prácticamente operaba casi cualquier cosa, ahora los generales operan las tripas, mama ( no siempre ) y tiroides [ grosso modo esto operan ].

OK, y ¿cuales son las más complicadas de optar en el MIR?, y otra cosa es si cuando eliges especialidad en el MIR, ¿te mandan a donde quieran o tu eliges donde ir?

rubenkalde tu eliges UNA PLAZA, no una especialidad(por ejemplo....pediatría en la paz). Ahora las más demandadas son cardio, pediatría, dermatología, cirugía plástica, neurología y neurocirugía....(varía MUCHO de un año para otro.)
aunque TODO puede cambiar de aquí a que tú hagas el MIR, así que realmente no te comas la cabeza, porque las cosas van a cambiar (y mucho)

Por lo tanto si eliges plaza en tu hospital más cercano pero otros con más nota que tu también la piden hay, tu te vas y punto ¿no? y otra cosa, si apruebas el MIR, ¿hay plaza para todo el mundo

Rubenkalde, tómatelo con calma que para el MIR te queda mucho.

tu eliges la plaza en orden. La gente va pasando en orden y eligiendo sus plazas por lo que cuando te toque a ti solo tendras la posibilidad de elegir las que no ha querido nadie todavía.

rubenkalde, como te digo y te insisto, las cosas van a cambiar, así que muy probablemnte para cuando tú llegues a "R0" poco de esto te sirva.
El MIR es como el selectivo. Hay X plazas para X personas. El número 1 elihge el primero, y así sucesivamente. Si quieres Cardiología en el Clínico y eres el 200, pues por muy buen número que tengas a lo mejor no la tienes(se la cogen el 1, el 2...:p)Y no, no hay plazas para todo el mundo y además cada vez hay más extranjeros. Este año (aproximadamente) hay unos 7000 españoles y más de 6000 extranjeros para unas 7000 plazas (el número de españoles se mantiene constante..el de extranjeros crece de forma exponencial)

:shock: 6000 son muuuuuchos que vienen y para repartir plazas pues ni que decir tiene, lo que quiere decir que encima de haber estado empollando 6 años van y como te salga mal, te capuzas y te quedas sin plaza¡?¡?, que autentica barbaridad.

Atrás