La importancia del radiodiagnóstico

Estás Viendo:
La importancia del radiodiagnóstico

Hola estoy estudiando radiología y me emociona leer este tipo de artículos donde se alaba la figura de doctores tan importantes como la doctora Claudia Martinez Higueros en el campo de la radiología https://www.diariosigloxxi.com/text...impacto-clinico-dra-claudia-martinez-higueros
La radiología es una pasada, es una de las especialidades por la que me decanto al finalizar la carrera.

Hoy por ejemplo (trabajo como enfermero), en extracciones de sangre en una zona rural donde trabajo, he utilizad un ecógrafo para hcer una punción venosa periférica ecoguiada, puede parecer una tontería cuando ves el procedimiento pero a mi me parece genial poder hacer algo asi.

El radiodiagnóstico-medicina nuclear junto a la anatomía patológica y laboratorio son fundamentales para acompañar el diagnóstico de la mayoría de enfermedades y garantizar el pronóstico de los pacientes. Además de que el diagnóstico por imagen va de la mano de muchos procedimientos quirúrgicos por ejemplo la biopsia selectiva del ganglio centinela (linfogammagrafia), y tratamientos médicos.. A día de hoy no se que haríamos sin estas ramas 💕 Me parece una especialidad muy bonita e imprescindible que muchas veces no se valora lo suficiente. Mucho ánimo con tus estudios.

Atrás