En esta vida, es muy importante saber distinguir una opinión de un hecho. Parece algo absurdo y evidente, pero casi nadie se da cuenta de la diferencia. Mucha gente (demasiada) decide en base a opiniones, y eso implica ciertos problemas. Todo lo que se ha oído en los foros (y en los pasillos de la facultad) son sólo opiniones. "CTO es una estafa", "en CTO son unos bordes", "CTO atrae a los extranjeros para quitarnos las plazas", "la directora se entretiene escribiendo cartas maléficas", "los mejores profesores de CTO se han cambiado de academia"... Todo esto no dejan de ser puntos de vista, y toda opinión es cuestionable. Siempre hay otra diametralmente opuesta. Yo me matriculé en CTO sin dudarlo, no porque sea mejor ni peor, sino porque sólo baso mis decisiones en hechos. Y los que me movieron son los siguientes:
- Los mejores resultados en el MIR, hasta este momento, son de CTO. Hace 15 años, fueron de Oviedo, pero ahora no. AMIR no me ofrece resultados.
- AMIR ha sido denunciada. No sé si cerrará o no, o si hay un juicio o no, pero lo de la denuncia es un hecho (salió en Diario Médico).
- CTO existe desde hace más de 20 años (abrió cuando mi padre era residente). AMIR todavía no tiene un año.
- Los profesores de CTO siguen siendo los mismos de siempre. Esto también es un hecho, puedes ver sus nombres en el calendario de clases y comparar con los de hace dos años. Yo lo hice con el material de un amigo. Los integrantes de AMIR fueron tutores en su mayoría, no profesores (también un hecho, comprobable en la misma fuente).
Esto me basta. Nadie puede negarlo, porque son hechos. Me da igual lo que salga en foros o se oiga en la cafetería. Todo eso son opiniones, y al lado de un hecho tienen poco valor. Yo lo que quiero es sacarme mi plaza y no estoy dispuesto a correr ningún riesgo, ni a permitir que experimenten con mi futuro profesional. No tengo dos vidas paralelas para comprobarlo, ni he hecho todavía el MIR, pero hasta este momento creo que acerté. Y no lo dudes, si los hechos hubieran sido otros, me hubiese apuntado a otra academia, pero de momento los hechos son los que son. Por cierto, el texto de CTO es de la editorial McGrawHill, que tiene cierto peso en el mundo médico... Otro hecho. CTO puede gustarte o no, caerte bien o mal, pero tienes que abstraerte de eso y analizar las pocas cosas objetivas que están a tu alcance.
Incluso lo que dice "TutorCTO" en su mensaje son opiniones (sin que pretenda criticar al autor en sí). Y es lógico que lo sean... A eso venimos al foro, a dar opiniones. Pero creo que es mejor basarse en hechos, a mí siempre me ha ido bien así (vaya, otra opinión
)