interes para realizar mi especialidad en España

Estás Viendo:
interes para realizar mi especialidad en España

EdwinSanchez

Nuevo Miembro
Buen dia! Me permito presentarme, mi nombre es Edwin Rolando Sanchez Vallejo, Medico Pasante del Servicio Social en Matamoros, Tamaulipas, Mexico.
Tengo un enorme interes para realizar mi especialidad en España, pero aun no encuentro algun sitio donde obtener los requisitos necesarios, el tiempo se viene encima, ya curse mis 5 años en la Facultad de Medicina, realize mi Internado y ahora inicio el Servicio Social, el siguiente paso es la especialidad y estoy algo confuso porque nose por donde hay que empezar, si tengo que presentar el MIR o por el hecho. De ser extranjero no, pero requiero que me respalde alguna institucion o no se ...
Agradeceré demasiado sus atenciones ... Espero que me puedan ayudar! .. Gracias, hasta pronto! ...

BUENOS DIAS:
Me llamo Milagros Medina, soy enfermera profesional, estudie mi carrera en peru,peruana y llevo trabajando 5 anos en italia con residencia alla y permiso de trabajo, pero tengo la nacionalidad peruana, poseo el titulo de enfermera homologado en espana como D.U.E.
Estoy interesada en inscribirme a la especializacion en enfermeria eir 2013/2014, quisiera saber si se puedo y cuales son los requisitos
muchas gracias,saludos.

pagina web del ministerio de sanidad:

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://sis.msssi.es/fse/

Aquí tienes la convocatoria del año pasado, lee las Bases que la regulan, viene todo incluidas las plazas ofertadas:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/09/22/p ... -11913.pdf

Aquí tienes los cambios previstos para este año:

http://sis.msssi.es/fse/FicherosMirweb/ ... 201366.pdf

Se presentaron más de 15.000 para 963 plazas, obtener plaza es más difícil que el MIR, este año suben las preguntas a 180 y han bajado las plazas casi un 4%

En un examen de 180 preguntas + 10 de reserva, con un baremo académico medio de 1,70, para estar dentro de los 900 primeros nº de orden, te sería necesario obtener 89 respuestas netas (cada respuesta válida puntúa por 3 y cada respuesta errónea resta por 1) y eso según que especialidad quieres, si quieres Matrona la cosa se complica, ya que deberías de obtener un nº de orden mejor para tener plaza, deberías de pensar en un nº de orden 650 aproximadamente, y para eso necesitarías 92,67 respuestas netas.

Hay academias que preparan el examen y que tienen manuales, busca en internet y encontrarás para poder comparar.

Saludos

MILAGROMEDINA dijo:
BUENOS DIAS:
Me llamo Milagros Medina, soy enfermera profesional, estudie mi carrera en peru,peruana y llevo trabajando 5 anos en italia con residencia alla y permiso de trabajo, pero tengo la nacionalidad peruana, poseo el titulo de enfermera homologado en espana como D.U.E.
Estoy interesada en inscribirme a la especializacion en enfermeria eir 2013/2014, quisiera saber si se puedo y cuales son los requisitos
muchas gracias,saludos.

hola, bienvenida
esta es una pagina principalmente de estudiantes de medicina

pero las academias suelen ser las mismas
http://www.casimedicos.com/mir/academias-mir

Gracias por responderme mis dudas, Gangas, aunque me han uedado algunas, por ejemplo donde me podria inscribir para prepararme ?y cual es la especialidad donde se requiere menos puntaje? algunas cosas utiles las he visto en las respuestas del foro, es como es la primera ves ue me presentare, quiero enterarme de todo lo q me sirva, si me ayudan con alguna informacion mas se agradece.

La convocatoria se publica a finales de septiembre, y puedes inscribirte en el consulado de España más cercano a tu ciudad de residencia.

En cuanto a la preparación te recomiendo que busques en Google academias que preparen el EIR, con eso te saldrán varias, lee y eliges la que más te guste.

La especialidad que requiere menos puntaje es Familia y la que más Matrona.

Las academias que preparan tienen foros donde hacer preguntas específicas, es cuestión de que rastrees por sus páginas web.

Saludos

Agradezco mucho sus respuestas!
Si fuera posible me gustaria saber si hay algun contacto de alguien de mexico que haya hecho su especialidad alla o la este realizando en este momento, o de algun departamento encargado para eso especificamente .,, la razon es que aca en mexico se dicen muchas cosas respecto a la realizacion de una especualidad en españa, y es dificl star todo el tiempo especulando de que sera verdad y que no .... Agradezco nuevamente sus atenciones ... Estare pendiente!

Atrás