Intensivo CTO medicina mir

Estás Viendo:
Intensivo CTO medicina mir

casimedicos dijo:
y ademas todavia no han enviado la fe de erratas de la 7

Y sí que hay errores, sí...

A mí me gustan más los nuevos manuales, porque cuando ande mal de tiempo, tiraré de los aspectos esenciales, los recuerda y las tablas (y no sabré pa qué me he tirado 3 meses subrayando :| ), y por el espacio libre para anotaciones, post-it... y también porque vienen los temas más separados.

Lego, a nosotros nos dijeron el primer día que la (para nosotros) primera vuelta era para subrayar, entender y hacer esquemas. Yo me consuelo con eso, porque no me está dando tiempo ni a eso... Así que lo de memorizar lo dejaré para la (nuestra) segunda vuelta, porque de todos modos con la memoria de pez que tengo, que no recuerdo ni las de asignaturas de 6º, como empiece a memorizar datos no creo que me acuerde en 6 meses... Saludos y bienvenido!

Rockcio dijo:
casimedicos dijo:
y ademas todavia no han enviado la fe de erratas de la 7

Y sí que hay errores, sí...

En alguna lado por ahí, en una carta de la Pilara si no recuerdo mal, decía que podíamos enviarle los errores que encontremos.

Hoy me he cogido el manual de neuro de la 7ª y me está gustando; claro que el otro lo tengo tan mono con rotuladores de colores, que no sé si seguiré.

Y estoy de auerdo contigo Rockcio, en un día ya llevo 5 erratas, que no está mal. Sobre todo de referencias (del tipo, "vease tabla XXXX" y no te pone cuál!) y algunas cosas de contexto, como 2ª motoneurona, donde yo creo que debería decir 1ª, o que el IV par es el más largo (mentira, es el VI)

No creo que se los mande por correo, porque me voy a eternizar...

Pero de todas formas la 7ª también me gusta. No está todo tan apelotonado como en la anterior y los dibujos y las fotos son más grandes

De lo que ya me empiezo a aburrir es de tanto simulacro. Desde noviembre van 12 (y los que quedan!!!)
Este finde, otro más

Nada, ahora tenemos un descansito de simulacros... hasta el 15 de septiembre no hay... a ver si me pongo al día ya que tendré una tarde más libre, que se nota! Además, como los plannings que mandan los tutores incluyen estudio del viernes tarde, cuando tienes simulacro tienes que achuchar el resto pa cuadrarlo.

Sobre las erratas, nosotros le dijimos alguna al de estadística, que de momento es donde más hemos encontrado, sobre todo en dos casos clínicos que venían mal respondidos. De los demás, aparte de una tabla de infecciosos incongruente, sobre la que le pregunté a la tutora , en plan: "creo que está mal, no se si tal enunciado o lo otro o lo de más abajo" y se limitó a decirme "sí, está mal", y ahora no se cómo cuadrarla...

Bueno, empecemos con trauma, que en los simulacros está siendo uno de mis agujeros negros y tengo dos días!! (y menos mal que me gusta...)

Esto.... como yo toy solita... y no me voy a contar cómo me va porque ya me soporto las 24h del día... ¿¿me puedo "acoplar" aquí o al topic de Oviedo??

Besotes

En neuro hay muchísimos errores, sobre todo en la numeración de las tablas...

Nuestro tutor sí que tiene en cuenta los viernes en que tenemos simulacro, lo que pasa es que los plannings muchas veces son imposibles de cumplir.

1 saludo y ánimo.

hola

en todos los temas estan mal las referncias a las tablas y figuras
yo estoy con neumo y mas de lo mismo

voy a tener que contactar mi tutora, porque yo desde la primera semana no he recibido mas plannings
?¿?

Mi tutor es mu apañadete.

Qué os parecen las reglas mnemotécnicas de la página de cto??? Yo lei algunas y la verdad es que hay cada una... para troncharse...

Cómo andaré de tiempo, que me las descargué la semana pasada y ni las he visto!

Por cierto, ¿sabeis se este año no las dan por escrito? ¿Las vamos a tener que imprimir? Es por ir buscando una impresora pa to eso...

Yo creo que con lo de ahorrarse dinero, este año no van a dar na en papel...

Y a mí tambíen me gustan más los libros de la 7º edición...la 6º me agobiaba mucho...aunque con ésta me va a aumentar la miopía 3 dioptrias por lo menos.

Por lo que os he leído, ¿hacéis muchos simulacros los viernes? Es que aquí en Sevilla son los sábados, cada 15 días, y no hemos tenido ninguno el viernes todavía. Este viernes tenemos el primero. Aunque claro, estoy pensando que tiene que cuadrar con lo que toque esa semana para la clase...así que yo empezaré a tenerlo los viernes y vosotros los sábados...o algo así? creo que me lío :lol:

¿No tienes el plan hasta el 13 de octubre? (¡las ansiadas vacaciones!) Ahí viene cuando te tocan simulacros. Yo odio que me toquen los viernes, de momento solo hemos tenido el primero el sabado por la mañana, antes de hemato por la tarde. Fue un palizon, pero al menos no te hace perder la tarde del viernes. Aunque es mejor que tenerlos el domingo por la tarde, como lo tuvieron los de granada una vez (sabado clase, domingo mañana clase, y domingo tarde simulacro, como para rendir...)

Que va, en mi planning vienen los sábados y además tenemos el último día de clase el 27 de octubre...

Supongo que de una sede a otra cambiara, pero pensaba que todos teníamos las vacaciones la misma semana...

Mis simulacros hasta ahora han sido los sábados después de las clases, de 17'30 a 22'30...yo llego a casa muerta...

¿Alguien sabe si los intensivos de la CTO tienen algunas vacaciones en octubre? Es que nos dijeron el primer día que sí, que teníamos cuando acabase la primera vuelta (amos, el último día del calendario que nos dieron), pero ahora la tutora me ha dicho que no, y ya me había hecho ilusiones...

La nuestra sería (si existe) a partir del 13 de octubre, que acaba nuestra primera vuelta; pero según me ha comentado mi tutora, ella cree que los intensivos no tenemos vacaciones (me lo ha negado 800 veces en el mail)... Le tendré que pedir que lo pregunte (es que me querría ir a Londres unos diillas de visita y tendría que reservar el vuelo)...

Por cierto, menudos cambios de horario que nos han hecho a nosotros: una semana solo para ORL, y otra con gine el sábado y neurocirugía+simulacro el domingo... con lo bien que lo teníamos en un principio, nos ponen los cambios a peor!! :(

Al final las vacas son como decías, Lego, la última semana de octubre-primera de noviembre, en mitad de la segunda vuelta. Nos dijeron al principio que era cuando acabara la primera vuelta (13 de octubre), y al final la tutora me lo confirmó la semana pasada... y justo ayer, cuando iba a meterme para reservar el vuelo para octubre, me encuentro con un mail rectificando, que al final es el 3 de noviembre cuando no hay clase.

Y para colmo, este finde nos han dado otra hoja más de rectificación de horarios, donde anulan la anterior rectificación... Ya me empiezan a tener frita! Con tanto cuadrarnos el horario a Granada, nos están poniendo más domingos de la cuenta; ahora el sábado 15 no tenemos clase, la tenemos el 16 a las 9 (y yo que ya tenía entradas para un concierto!), nos han movido un simulacro (ahora tenemos dos seguidos, y solo dos días para corregirlo) y una semana nos la han dejado solo con ORL (esa semana habrá que meter algo más, porque si no...). Entiendo que haya cambios, pero con un pelín más de lógica... Y desde luego, con la CTO no se pueden hacer planes, a no ser que sea la misma semana...

¿Habéis visto en el sitio de alumnos?:
"ACLARACIÓN SOBRE LA PROGRAMACIÓN DE LOS PRÓXIMOS SIMULACROS: el simulacro ETMR13/07 se celebrará el día 13 de octubre, mientras que el ETMR 14/07 tendrá lugar el día 27 de octubre. "

A los que estamos a distancia sólo nos han mandado simulacros hasta el núm 13, así que espero que el 14 llegue a tiempo. Si no a llamar a Madrid.

Ya está en el sitio de alumnos la "Introducción a la Tercera Vuelta"

Van a introducir material nuevo, que espero que nos den en papel, porque si no me voy a arruinar en tinta pa la impresora

Quiero vacaciones ya! ¿Alguien sabe si va a haber? :roll:

Gracias por avisar :lol:

Pues nuestra tutora nos dijo que el día 3 de noviembre no tenemos clase porque esa semana (del 29 de octubre al 4 de noviembre) es de vacaciones. Así que supongo que vosotros también deberéis tenerla.

Ánimo!!

ishihara dijo:
Ya está en el sitio de alumnos la "Introducción a la Tercera Vuelta"

Van a introducir material nuevo, que espero que nos den en papel, porque si no me voy a arruinar en tinta pa la impresora

Quiero vacaciones ya! ¿Alguien sabe si va a haber? :roll:

pues ya les vale

acabo de ver el dichoso pdf de ejemplo y mas vale que lo den impreso, porque han tenido la ocurrencia de ponerle fondo gris o negro y letra blanca, con lo cual a gastar tinta a lo tonto
arrgg

Atrás