Inglés en medicina?

Estás Viendo:
Inglés en medicina?

No os preocupeis, podéis iros examinando en España de los diferentes niveles, hay academias que te preparan, o buscas los temas que te piden y vas sacando los diferentes niveles.
La página donde están los centros examinadores de la universidad de Cambridge es
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Allí buscáis la mas cercana y os podéis informar de lo que piden, fechas de exámenes...

Todo depende de la universidad, pero si mal no recuerdo (cuando revisamos los planees de grado de otras universidades) la gran mayoría tienenn inglés médico entre sus asignaturas. La UPV/EHU por ejemplo lo tiene y también euskera técnico.

Ahora bien, si lo que planeas es sacarte el FCE o el CAE... no sé yo si el mejor momento es durante la carrera, yo me saqué el primero en 2 de la ESO y en primero de bachiller; para luego no tener que llegar a la carrera agobiado. Y a decir verdad, lo agradezco, porque he visto a algunos bastante agobiados.

Pero cuestión de gustos.

P.D: Esos títutlos puedes sacartelos en muchas academias, ellos te preparan y luego tú te presentas a un examen a nivel internacional, la escuela oficial de idiomas solo es oficial aquí; mientras los de Cambridge en todas partes.

No sé si tiene que ver con lo que decís, pero yo en la Universidad de Zaragoza tengo una asiganatura del 2º semestre que es Inglés científico en medicina :)

Si, es eso, yo no recuerdo en los planes que consulté faltará inglés en ninguna facultad (aunque alguna habrá).

Leeti, si te quedaras en la USC, allí tenemos el centro de lenguas modernas, que a mí me gusta más que la EOI y las academias. Exigen mucho pero es bueno, hasta hace poco examinaban del TOEFL. Tienen profesores nativos y hablan contigo de muchos temas, pero en inglés. Hay una modalidad que es presencial y otra según el tiempo que dispongas por internet, pero hay que asistir a clases de charlas orales presenciales. Son 9 niveles en total, yo tengo hasta el 7 inclusive pero con medicina es casi imposible, me dedico a repasar y oír todo lo que puedo en inglés, para no desacostumbrar el oído.También puedes estudiar muchos idiomas, ya hay una dirección aquí.

En la USC no hay inglés médico, pero sí hay odontología para médicos. Aunque nos pasaran a grado seguro que no me la convalidarían a pesar de tener la carrera terminada.
Suerte.

En el plan viejo de zaragoza (licenciatura) no había ingles obligatorio. Ofrecían una optativa, que casi todo el mundo acaba cogiéndose, pero si no quieres hacerla puedes licenciarte sin haberla cursado.
En el grado sí que la han puesto obligatoria para todo el mundo.

Meduz gracias, pero de momento para pasarme a grado sin que lo decida la facultad, tendría que quedarme un año en blanco. Si veo que compensa lo haría mientras preparo el mir o me pasaría si lo implantase la facultad en mi curso. Bueno, si es que realmente me conviene lo del master. En la usc hay facultades de otras especilaidades que han implantado el grado de 1º a 4º el mismo año y todo junto. La ley se contradice, en una parte dice que pueden hacerlo y en otra que deben respetar el plan por el que has empezado.
En el plan anterior al 2000, exitía esa asignatura, nosotros no la tenemos, pero no nos ha hecho falta porque los términos ya los aprendes por tu cuenta sólo con lo que lees en los libros.
Creo que en el grado tampoco la hay.
Me gustaría que me aclaraséis si los de grado salen como master y si está firmado. En unos sitios dicen que sí pero en la secretaría de mi facultad me han dicho que no, cosa que no me extraña porque las descoordinación entre el decanato y ellos es tremenda. Yo sigo en licenciatura y aunque llevo la soga al cuello para no dejar nada suspenso por tranquilidad, noto que le pasa a todos y que es algo con lo que conviviremos hasta que esto lo solucionen. No consiste en que nos den unas convocatorias si luego nos dejan sin docencia y no sabemos ni quien nos examina ni nada.
Aprovecho para repetir que la facultad la hace uno y en mi caso ahora ya soy experto en buscar las prácticas en el lugar donde más caso me hagan y donde más aprenda.
Saludos.

Hola, yo estoy estudiando en Girona y allí si que es obligatorio...
creo que a partir de segundo hay una cierta cantidad de clases que se hacen en inglés, y antes de terminar es necesario acreditar el nivel B1, si no no se puede obtener el título..

Un saludo!

Tatonimuznake2,
entérate bien como es esa casa de idiomas de la universidad, te lo digo porque a mí me gusta más el CLM de la facultad de Santiago. Bueno soy hijo de profes y me madre opina por lo que ha visto que sin duda la de la facultad y eso que en en la EOI tenía matrícula gratuíta y en la otra pagaba algo al año. Tampoco era mucho. Auí te obligan a que hables y que te sueltes con la lengua que elijas. Funciona muy bien, el problema es el tiempo. A ver si algún día puedo hacer más cursos o empezar otra lengua.
Suerte.

Elegire la que mejor me venga con mis horarios, hay dias que salgo a las 7. La EOI de Oviedo esta al lado de mi facultad, pero me mandan ir en octubre a esperar por una plaza y la que esta mas cerca de mi casa todavia no he ido a informarme, ire este lunes. La matricula es 200 euros mas cara en la casa de idiomas, pero si dan creditos y al final es lo mismo que en la EOI la verdad no se que hacer...

Lo que tengo claro es que ya que tengo que sacarme el B1, no voy a parar ahi, seguire hasta sacar lo maximo que pueda.

Tatonimuznake tu haces como yo, sigues. Yo no he dejado está en stand by, esperando de momento hasta que tenga tiempo, pero no lo he dejado. Hago todo lo que puedo en inglés, oigo música, veo videos, pelis,etc. Y hablo con mis primos que son de USA y de español muy poquito o nada... Estuvieron aquí este año.
Aquí también es más cara la de la facultad, pero te da más facilidad de horarios, el problema es que pierdes tiempo en los desplazamientos y no tengo garaje para traer un coche. A mis padres mucho no les gusta la idea por miedo a un accidente...
Haz lo más cómodo.

Para hacer algo, hay que hacerlo bien jajaja

Mis unicos conocimientos de ingles son de bachiller, me defiendo, pero vamos, no soy un crack... Ahora es cuando mi madre y yo nos arrepentimos de no matricularme antes en la escuela de idiomas por pura vagancia... Mañana me voy a informar de horarios en la casa de idiomas.

Un saludo amuk!

Tatonimuznake2!
Si como la de la USC es mejor que la de EOI, con nativos y hablando todo en inglés, y cuidado con los exámenes que no te aprueban así por las buenas, rápido te hacen repetir como no estés a la altura de los demás. Lo malo es que hay gente que se dedica sólo al idioma y los que estamos con la carrera no podemos perder tanto tiempo. Sdemás si tienes que parar porque estás cansado te despejas con otra cosa que no sea cambiar de libro o de tema. Yo salgo a hacer deporte y me aireo un poco.
Aquí costaba 300 € al año, pero hace unso años, así que ahora será más.
Estudia mucho.

Os quiero hacer una pregunta que está algo relacionada con el tema. Con la compentencia que hay en medicina, ¿es difícil conseguir un destino para hacer un año de Erasmus (o cualquier otro tipo de convenio de colaboración entre distintos países) en Inglaterra o cualquier país anglófono? ¿Sobran plazas como en otras carreras? Porque para conseguir un buen nivel de un idioma me parece la mejor opción.

Pienso que se puede, pero antes de ir tendrás que saber algo para defenderte y entender las clases. Ja,ja, ja! o te mando a mis primos y te prometo que es como estar de Erasmus. Parece que le tienen alergia al español, es como si estuvieran haciendo un esfuerzo enorme... Imaginate que Frankie tardó 48 horas en decirme despacito una frase en español... y no exagero.
Creo que puedes conseguirla.
Suerte.

Jajajaja, qué cosas. Pues no sé si lo del idioma puede ser un impedimento a la hora de hacer un año de Erasmus, porque hay gente de otras carreras que coge plaza en Italia sin tener ni idea y se sacan el curso. Pero vete a saber tú si aprenden algo de la carrera durante ese año :lol: . En fin, a ver cómo me va este año, luego ya se verá cuando puede ir bien hacer un año fuera. Tampoco estaría mal conseguir una beca del ministerio para estudiar un mes en Irlanda o donde sea e ir aprendiendo algo.

De medicina no puedo decirte nada, pero de derecho sí. Mi hermana decía que iban para sacar asignaturas que aquí les resultaba imposible aprobar o hacer las de otros cursos más adelantados que eran muy difíciles en la facultad de aquí. Puede que no vayas desencaminada al pensar así.
Suerte

karina dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo no he estado de erasmus con medicina pero sí con enfermería y estuve, precisamente, en Inglaterra.
Creo que es una experiencia muy buena a nivel personal pero, según mi punto de vista, ni la enfermería ni la medicina están como en España por lo que creo que quizás no te aporte demasiado a nivel profesional. Yo recomendaría que, antes de decidir por irte para allá, miraras bien cómo es el sistema, las asignaturas y las competencias qu etendrías...
Además depende de las universidades, puedes optar a ir a Inglaterra o no.
De todas formas conseguir una plaza erasmus suele ser bastante sencillo, lo único que puede ser que te toque en otro sitio diferente al que querías inicialmente... Yo recomiendo la experiencia, para mi fue muy positiva :D

Sí, jeje, la verdad es que tiene que ser una experiencia irrepetible. Pues no sé, ya lo decidiré en su momento y me informaré dentro de mi facultad para valorar cómo les fue, si supuso un desnivel a la hora de ir llevando la carrera, etc. ¡Gracias a todos por contestestar! :p

Atrás