Inglés en medicina?

Estás Viendo:
Inglés en medicina?

leeti

Miembro
Hola, abro este post para saber si durante la carrera de medicina se estudia inglés, tal vez como obligatoria o como optativa. Me interesa bastante este tema por si en un futuro me voy de Erasmus o algo. ¿Lo hay en todas las universidades? (Concretamente en las catalanas q son las q me interesan) :lol:

Yo añado otra pregunta para aquellos que ya estan metidos en bolonia.

¿ Es cierto que para obtener el titulo de grado es necesario acreditar el nivel B1 de un idioma extranjero? o solo es un bulo?

Es que no tenia ni idea sobre ese tema,

Respondo diciendo que en Cádiz es opcional, no sé si será igual en las otras universidades.
Y añado otra pregunta: Teniendo el B1 en inglés, ¿te convalidan esa asignatura?

Hola! En Cádiz lo que es opcional es la optativa de inglés, no? Porque lo del nivel B1 al terminar la carrera si que es obligatorio.

No lo convalidan como asignatura... creo que en algunas facultades si tienes por ejemplo el título de la EOI te dan créditos de libre; en Cádiz, por experiencia propia... no :evil:

pues yo poco puedo aportar salvo otra pregunta...

Yo tengo el FIRST.. (los títulos de Cambridge: First, Advance...)... ¿Eso lo convalidarán? Equivale al nivel B.2.1...

gracias!

cada universidad lo hace de una manera. Hay algunas donde no piden ese idioma para tener el titulo, otras que si. Hay unas que imparten un idioma dentro de la carrera para que la gente pueda sacarla, y otras, como en mi caso, que es un "te lo pido, pero buscate la vida"
Os dejo un ejemplo de lo que se puede presentar en la USC para acreditar el nivel B1 de un idioma:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Depende mucho de cada universisad , pero en la universidad de lleida en segundo año esta el inglés específico y es obligatorio me imagino que un buen nivel de inglés como el Firts o advanced puede ayudar pero no creo que lo convaliden porque se trata de un inglés específico para Medicina . Supongo que en las demás universidades también será parecido .

Como dice thetost, en la USC no te dan el título de grado, en ninguna titulación, si no se tiene el nivel b1 de una lengua de la UE, que no sea la de tu país de origen. Eso último lo leí en alguna parte. Puedes poner más de una lengua si quieres. Lo que pasa con el inglés es que en medicina es imprecindible. Os pongo un ejemplo. El año pasado sólo había en español la 4ª edición del Alberts y en inglés ya saliera la 5ª. Mi profesor usaba la 5ª, así que acabé encargando la 5ª al UK. Lo hice por el profesor pero también porque estaba más actualizado. Tanto para artículos como libros, etc. necesitamos el inglés.
El first creo que te sirve, el Trinity no.
Suerte.

Ahora con lo de Bolonia ya no se cómo irá, pero en mi facultad, en la licenciatura, tanto por el Trinity (nivel 9) como por el First te daban 6 créditos de libre elección, al igual que con el B2. Sin embargo, si son del mismo idioma, sólo te cogen uno. Por ejemplo, si presentabas el first y el trinity te daban sólo 6 créditos por ser del mismo idioma. Sin embargo, presentando el First y el B2 de otro idioma si te daban 12 créditos de libre elección. Por 3º de la escuela de idiomas daban 2, pero ahora como son 6 cursos en vez de 5 ya no lo sé. Con Bolonia no sé cómo estarán las cosas.

Carolaaaa,
con Bolonia no hay créditos de libre. El nivel b1 y el b2 si quieres o lo tienes lo tienes que justificar para que te den el título de grado en cualquiera titulación de grado.

Leopoldo presenta el First y ya te quitas eso de encima. Entra aquí:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Tienes el nivel b2 me parece.
Amí con los cursos de la CLM me dan el nivel b2, si es que me pasan a grado algún día. No obstante los voy a poner como libre en medicina, para que vean mi nivel por lo menos.

En la Universidad Católica de Valencia tenemos una asignatura este año llamada inglés médico...sobran las palabras de lo que trata..yo creo que es muy buena esta asignatura sobre todo para gente como yo que quiere acabar en otro pais, incluyendo EEUU.
En cuanto a lo del B1 es obligatorio en toda España para tener la carrera, sin este titulo no te servirá de nada la carrera, esto es por lo menos lo que tengo entendido.
un saludoo

Tengo una pregunta, este título hay que sacarselo durante la universidad? Es que yo hice el Proficiency de Cambridge pero en 4º de ESO.

No, el caso es que lo tengas, pero por ej. el Trinity no lo admiten. los del CLM de la usc si los admiten.
El inglés médico de la carrera es otra cosa. Esa es un asignatura optativa. En la licenciatura, en el plan anterior al 2000 existía esa asignautra para créditos de libre. Luego la quitaron, aunque la verdad el inglés médcio lo aprendes forzosamente.

Vaya nivel, Estrelleta!!
Yo el First lo hice también en 4º de ESO y aún así me lo admitieron, supongo que a vosotros os harán igual. Lo importante será tenerlo, no que lo hagáis durante los años de universidad.
Amuk, tienes razón, no me acordaba ya de que con Bolonia ya no había créditos de libre.
Me parece muy bien que con Bolonia se exija tener un cierto nivel de un idioma extranjero, porque hay mucha gente que no sabe casi idiomas. Nosotros en la licenciatura, lo único que tenemos es inglés médico, pero es optativa y encima una chorrada. Vamos, que la gente puede aprobar la carrera perfectamente sin saber idiomas.
Por cierto, no entiendo por qué no admiten el Trinity. ¿Han dado alguna explicación?

Carolaaaa,
A mí en unas prácticas de verano de odontología me hizo falta el inglés para un paciente que no hablaba español. Era un marineron de Marín. Pues fíjate, gracias a que quería mejorar mi inglés por la carrera, hice dos años en el centro de lenguas modernas de la USC, que no es precisamente un coladero, exigen mucho, y gracias a eso y al del bachillerato pude entenderme, traducirlo en la consulta y pedirle cita para otro día. Fíjate si hace falta.
Ahora os cuento una anécdota. En ese mismo centro de salud, al año siguiente entró un señor con un hacha y amenazó a todos. Menos mal que fue el año en que terminara 5º y empecé medicina o de lo contrario, hubiera pedido otra vez prácticas. Vamos a tener que aprender algo de defensa o como reducir a un paciente exaltado, junto con el inglés.

En la UCM en farmacia (tenemos ingles en priemro) convalidan a la gente los examens de cambridge y otros.
SI el nivel equivale a ujn B1 te ponen un 5
Si es un B2 un 7 o 7.5
Si es un C1 un 9
Si es un C2 (profeciency en cambridge): 10-MH
Y es un ingles cientifico y farmaceutico
Ah, y las calses son 100% en ingles.
Yo por lo que se en USAL en 6to hay una asignatura que es ingles (no se si ingles medico o algo asi, pero es ingles seguro), cosa que me aprece superbien que sea en 6to porque ya tienes terminos para aprender en ingles, noe s como en priemro que no sabes nada de tu carrera y te dan cosas en ingles (damos aparatos cuerpo humano....)

Hola, hoy me han dicho q no he sido admitida en la escuela oficial de idiomas entoncs me pregunto como se pueden conseguir otros títulos como los q habéis nombrado?donde hay q apuntarse?hay q ir al extranjero?

Atrás