Indignado ante la ponderacion de FP en 0.1

Estás Viendo:
Indignado ante la ponderacion de FP en 0.1

jordy2389

Nuevo Miembro
Hola buenas tardes, este año cursare si todo va bien Anatomia patologica y citologica en catalunya. Mi idea como la de muchas otras personas es acceder a medicina. Ayer consultando las notas de corte he visto que en catalunya ahun se mantienen algo por debajo del 12. 11.7 ...11.6 aprox. pero me he quedado sorprendido al leer que asta el curso 2011.2012 van a ponderar FP con un 0.1 eso quiere decir que SERA IMPOSIBLE ACCEDER A MEDICINA? puesto que la nota de corte en 1 año o 2 estara por enzima del 12 y desde FP no podremos entrar puesto que lo maximo que podemos tener es un 12. Sinceramente estoy indignado espero que busquen otra opcion aunque sea acer un examen especifico que pondere con 0.2 para tener la opcion de ir a medicina. gracias y aver si alguien de FP ha podido acceder este año a medicina muchas gracias.

La única solución que os veo es volver a los cupos... ponderar por 0,2 sería absolutamente nefasto para los bachilleres. Sólo una persona en toda España ha tenido un 14 vía PAU, y creo que algo tuvo que ver que en Asturias, según comentan por aquí, "regalaron" el exámen de química.

Obtener un 12 es también bastante difícil para un bachiller, porque necesitaría un 9 en bachiller, un 9 en selectividad y 3 puntos en la específica. Ultimamente se está minusvalorando las notas por debajo del 12 y eso me parece tremendamente injusto. Un 11,5 por ejemplo, es una buenísima nota y se correspondería con un expediente de Notable Alto ... a ver si vamos dando el justo valor que cada nota tiene. Por no hablar de los muchos expedientes brillantes que se han visto truncados por un mal específico en un día concreto en el que te lo juegas todo a una sola carta.

Por supuesto que han entrado FP en Medicina. En Madrid, en Galicia, en PVasco.... y entrarán en los sucesivos llamamientos. Con los cupos, ocurría que entrábais todos en la primera fase y ahora os igualáis a los bachilleres en ese sentido... teneis que esperar en algunos sitios, como todo el mundo.

Lo mejor para todos, sin duda, la vuelta a los cupos.. algo que nunca debió cambiar... ¡estos cabezas pensantes que nos dirigen y gobiernan!

Mucha suerte.

Para nada CASTI, soy asturiano y te puedo decir que no regalaron nada, y menos el examen de química (mucha gente bajo nota por ese examen). El unico examen que se regalo fue el de biología, pero ni eso, puntuaron como les dió la gana.
Ese chicho iba a MERES, un colegio privado en Oviedo, te inflan la nota hasta que no pueden mas. Aunque el tio en la selectividad lo bordo, no le debieron regalar nada...

La vuelta a los cupos sería la solucion... Esta medida parece perjudicar a los FP(Sólamente en medicina..) y ponderar con 0,2 os benecifiaría... Con cupos no habia problemas...

Tranquilo!! Esa ponderacion es la que destino la comunidad con el antiguo RD 1892-2008, como ahora hay otro RD 558-2010 se tienen que poner unas nuevas ponderaciones, porque a partir del año que viene FP tendra que hacer una fase especifica al menos para acceder a Medicina. Se publicaran los temarios en septiembre u octubre y en esas fechas las universidades tendran que ponderar con 0,2 o 0,1 dependiendo de la idoneidad de los temarios con la carrera a la cual quieras optar.

Muchos dicen que ponderaran todo a 0,1 el año que viene, yo pienso que debemos esperar a que lo publiquen y no estar haciendo suposiciones. En el Ministerio publicaron hace ya unos pocos meses que el temario seria muy parecido al de la fase especifica de bachiller pero no identico :lol: :lol:. De todas formas, cuando termine con la autoescuela empezare con Quimica y Biologia :mrgreen:, como si tengo que estudiar chino mandarin, pero yo el año que viene estoy matriculada de Medicina en una universidad publica.

Saludos!!! ^^

Gracias Lululu me dejas mas tranquilo pero con eso que me has comentado de Examinarse de una prueva especifica de QUIMICA Y BIOLOGIA para FP sinceramente no lo veo viable si es al mismo nivel de Selectividad. que temario seria?¿ :shock: buff esperemos que no agan eso...

Seamos un poco optimistas y esperad a septiembre-octubre y luego ya diremos, pero hagan lo que hagan a medicina sí o sí! :mrgreen:
Yo creo que la ponderación va a ser 0,2(serán las ganas :lol: ), porque si es 0,1 no entra ni dios...quien va a sacar dos 10s en los exámenes?? en el ciclo vale, pero en los exámenes es muy difícil y encima si son exámenes que no tienen nada que ver con nuestros temarios...

Betico 90 pero estas seguro de que existirá un examen específico para FP de QUIMICA Y BIOLOGIA? Tenia entendido que seria un examen especifico pero de contenidos del Ciclo de FP. Me pareceria increible que pusiesen un examen especifico de QUimica y biologia cuando esos temarios no se dan en el ciclo de FP y no todos los alumnos han echo Bat como es mi caso que vengo de grado medio... luego prueva de acceso a grado superior y aora grado superior.
gracias.

Examenes específicos para FP????? dime la verdad, ves viable eso???, cuantos ciclos hay??? cuantos profesores y cuantas pruebas tendrían que realizar????vamos es una barbaridad, por ello es por lo que simplemente pondrán el msimo examen que los de bachillerato, con alguna que otra modificacion, pero vamos, el mismo, tanto de quimica como de biología.

La cuestión es lavarse las manos, y haciendo el mimo examen o casi el mismo, se las lavan bien. Simplemente NO pondrán los examenes especificos de cada ciclo, pondran examenes iguales o casi iguales. Es una pena, pero asi sera.

Es que es eso...daros cuenta que para septiembre-octubre tienen que tener todo el temario...y creéis que se pondrán(y aunque se pongan no les da tiempo) ahora en verano a hacer uno específico para cada ciclo?? ( anatomía patológica, imagen para el diagnóstico, higiene bucodental, dietética, prótesis dental, laboratorio de diagnóstico...además de las otras ramas: química, electrónica, informática...es imposible). Yo creo que van a coger el temario de química y biología de bachiller para aquellos que quieran carreras de salud, física y mates para las ingenierias...y así, igual que la PAU.
Yo lo digo ya, como no nos ponderen a 0,1 me puedo despedir de entrar...pffffffff a ver que pasa... :roll:

Si ponderan esa prueba específica a FP a 0,1 no entra ni dios el año que viene, para tener una pequeña garantía por esa vía habría que estar dispuesto a irse a cualquier facultad de España, tener un 10 en el ciclo y un 10 en ambos exámenes. Si ponderan a 0,2, va a ser un putadón para bachillerato. Es bastante injusto hagan lo que hagan, así que el año que viene toca movida... menuda mierda.

Hombre si nos ponderan a 0,1 practicamente nadie entrara en las universidades de España para medicina, porque vamos......las unicas universidades que estan por debajo del 12 en su primera lista, es escasa. Si nos ponderasen a 0,2 no creo que sea un putadon para bachillerato, puesto que, segun ellos(una gran parte) no les importa que un FP les quite la plaza, pero que es injusto que lo hagamos sin realizar examen, luego, si les "quitamos" las plazas tras sacar buenas notas en los examenes.........no se quejaran. Yo sigo diciendo que lo mejor son los cupos, pero vamso, como no soy politico, y tampoco trabajo en la universidad, pues....

Yo opino igual que CASTI... si se pondera a 0'2 a los FP, muchísima gente de Selectividad se quedaría fuera... y no queremos ni que se queden fuera casi todos los bachilleres ni que se queden fuera casi todos los FP (como está pasando ahora...). También estoy de acuerdo en que volver a los cupos sería lo mejor, quizá aumentar un poco el de FP... si algo funciona bien, ¿por qué cambiarlo?

Mucho ánimo a todos los de FP que quieran entrar a Medicina... estoy segura de que el año que viene cambiará esto!! :p

Gracias por vuestros comentarios pero si ponen la prueva especifica de FP para acceso a universidad de BIOLOGIA Y QUIMICA quien nos va a preparar para ese curso? Y que pinta Examinarse de BIOLOGIA Y QUIMICA EN FP? Porque no se examinan EN BAT DE ANATOMIA PATOLOGICA Y CITOLOGICA? SI nos ponen Selectividad que nos la pongan de los 2 años del ciclo no de otra cosa que no nos corresponde . ELLOS SE EXAMINAN DE LOS 2 AÑOS DE BAT EN SELECTIVIDAD PUES NOSOTROS TAMBIEN DE NUESTROS 2 AÑOS DE FP NO DE QUIMICA Y BIOLOGIA. me parece totalmente inviable y una manera de joder a la gente.
De donde NOS VAMOS A PREPARAR PARA QUIMICA Y BIOLOGIA? EN EL CICLO NOS PREPARARAN? PORFAVOR No es vialble no nos podemos examinar de 2 materias que no HEmos estudiado en el ciclo y mucha gente no las a echo NUNCA SOLAMENTE EN LA ESO . Porque recuerdo que para ir a FP DE GRADO SUPERIOR NO ES NECESARIO PASAR POR EL BAT. se puede acer la prueva de acceso a grado superior .
gracias

Las universidades pueden ponderar entre 0,1 y 0,2. Eso incluye también el 0,15 como ya ha hecho este año Andalucía.

jordy2389 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Aqui salen los ciclos, como podras ver, hay tantos que ni me he molestado en contar, te imaginas hacer 2 examenes espcificos para cada ciclo?, es imposible, porque no hay tiempo, ganas, y sobretodo DINERO, que es lo que les interesa ahorrar al estado y por lo tanto a las universidades. Tienes razon, se supone que deberian de ponernos examenes acordes a nuestro ciclo, puesto que es lo que hemos dado, pero eso se lo pasaran por el forro, porque es evidente, que no haran 30.000 examenes para todos esos ciclos. Y no solo la realizacion de los examenes, que alguien tendra que hacerlos y eso se paga, sino, quien supervisara en las pruebas(como en PAU), quien corregira?, contrataran a un profesor de cada ciclo para corregir, uff entonces en menos de un año estarian arruinados.
Lo peor como dices no es solo que nos hagan un examen digamos "general", porque, bueno, se puede aprobar, el problema es de donde sacamos el tiempo para estudiar y aprendernos los contenidos de esos examenes, si no los damos en ciclo, eso por un lado, y por otro, como nos ponderen a 0,1, adios a las carreras mas demandadas.

Hola a todos! He estado preguntando en el foro del ministerio sobre las ponderaciones del año que viene, y me han dicho que los parámetros de ponderación los establecerá cada universidad, exactamente igual que este año aunque con una prueba claro... En mi opinión creo que deberiamos movilizarnos todo lo que podamos porque este año ya no podemos hacer nada, pero tenemos un año para demostrar la injusticia que se ha cometido este año y que tomen las medidas oportunas para que los alumnos de fp podamos acceder a medicina y los alumnos de bachiller a enfermería, fisio... (ya que estos grados nos los hemos quedado nosotros en mayor proporción)
La mejor opción bajo mi punto de vista es que la prueba específica sea la misma para ambos y que puntuen igual, lo de prepararla al fin y al cabo es lo de menos ya nos apañaremos como sea, existen academias que pueden orientarnos muy bien además en mi instituto dijeron que si pusieran una prueba podrian dedicar unas horas a su preparación, asi que si estais aún en el grado superior aprovechar la oportunidad y proponérselo a vuestros profesores, no creo que os pongan ningún problema.

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Ahora en esta página pone que " no tendremos que superar las mismas pruebas que los de bachiller. Sus ejercicios estarán adaptados a los estudios que han realizado "...nose que pensar...yo la verdad que no me creo que hagan un temario-exámen para cada ciclo, por las razones que ya se ha dicho...yo creo al 100% que nos ponen un exámen de química y biología...y sino al tiempo...ojo! que si nos lo ponderan a 0,2 bienvenidos sean esos exámenes, aunque tengamos que prepararlos durante mucho tiempo, porque yo no me acuedo ya ni de como se formula xD...

No creo que ponderen 0.1 porque para los efeperos seria aun peor que este año y por muy desorganizado que este el asunto no creo que despues de tantas quejas sigan en la misma linea. Por otro lado que nos examinen de quimica y biologia no me parece lo mas justo ya que hay gente que viene de modulos medios como jordy2389 es verdad que son pocos pero tambien tienen derecho no? Tarde o temprano se volvera a los cupos porque es lo mas justo, el caso es cuanto tardaran y por cuantos cambios de sistema pasaremos sus conejillos de indias antes de volver a esos cupos. Lo mejos seria una protesta en que bachillerato y fp unieramos fuerzas ya que ambas partes salimos perjudicadas por la mala organizacion.

Será como dicen en la web. No tiene ningún sentido que examinen de algo en lo que tú no te has formado. Es que sería...¿ILEGAL? Yo creo que publicaran un temario común en función de la rama. P ej, para el de sanidad habrá algo de biología, fisiopatología..pero que hace un técnico en rayos examinandose de reacciones redox? (Desconozco si dan química, pero lo dudo). Tampoco entiendo que tengan que valorarte en química para entrar en medicina por un módulo. En medicina no se ve nada de química y para entender 3 conceptos básicos de química en bq o fisiología no hace falta ser Le Chatelier. Si me dijeses farmacia sí.

Además, tendrán que impartir ese temario en los institutos para que la gente se lo pueda preparar..No te pueden poner un temario que no te puedes preparar en ningún sitio porque sino tendrían que cambiar el temario de los módulos para añadir esos temarios y tampoco sería justo para la gente que quiere solo hacer el módulo y pasa de universidad. Si hasta para los mayores de 25 hacen cursos..para esto tiene que ser igual.

Hola! yo creo como he dicho antes que lo mejor es hacer exactamente el mismo examen que los de bachiller y eso que yo no he hecho bachiller, tengo un grado medio y un grado superior pero es la unica manera en la que no pueden decirnos nada....ya que como nos pongan una adaptada al ciclo, luego nos diran que es más fácil y ale otra vez ponderados a 0,1, en serio chicos no tenemos las de ganar así que cuanto más dificil,nos lo pongamos más probabilidad de entrar en medicina! :p

Atrás