Ilerna

Estás Viendo:
Ilerna

Muchas gracias por vuestras respuestas. Sé que siempre hay que hacer sacrificios, pero preguntaba porque después de 4 años intentando acceder a medicina en la pública y dos cursos de medicina en la UVic, para mi es importante que aquello que curse tenga un cierto interés, ya que como dice Rocío, al final el interés motiva a estudiar. Aún así, he estado mirando y lo malo de los diferentes grados es la presencialidad y las escasas sedes (lejos de donde vivo).
Aún así si alguien se lo puede permitir por cercania a estas, considero que pese a ser un trámite, también hay que tener en cuenta la motivación no solo a largo plazo sino a corto plazo también, ya que sin una motivación diaria muchas veces cuesta ver más allá (des de mi propia experiencia).

hola a todos! Perdonad mi ignorancia, como se calcula la nota sobre 14 haciendo el FP mas Biologia y Quimica?

Hoola, soy Laura, la hija de @Pikazgza.
Ya estoy matriculada en el grado de Documentación y administración sanitaria para subir la nota y poder entrar en medicina en Zaragoza. Sé que varios de vosotros vais a hacerlo también, podría ser bueno contactar para ayudarnos durante el grado, os parece? No sé si ya habéis creado algún grupo, ya me decís!!!!

Ya estoy matriculada en el grado de Documentación y administración sanitaria para subir la nota y poder entrar en medicina en Zaragoza. Sé que varios de vosotros vais a hacerlo también, podría ser bueno contactar para ayudarnos durante el grado, os parece? No sé si ya habéis creado algún grupo, ya me decís!!!!
Hola!donde está el grupo este?como se llama?yo quería preguntar tb si hay alguien que esté en mi situación ,que llevo años sin estudiar y la EBAU la hice hace más de 15 años.Tengo que hacer biología y química más el FP a distancia porque me quedé fuera del presencial y porque tengo que trabajar también,claro . Alguien que tenga que hacer la fase específica y no la haya hecho nunca o hace mil? gracias!

Hola!donde está el grupo este?como se llama?yo quería preguntar tb si hay alguien que esté en mi situación ,que llevo años sin estudiar y la EBAU la hice hace más de 15 años.Tengo que hacer biología y química más el FP a distancia porque me quedé fuera del presencial y porque tengo que trabajar también,claro . Alguien que tenga que hacer la fase específica y no la haya hecho nunca o hace mil? gracias!
Hola, nuestra compañera @romaorbe os puede añadir al discord de CM, allí hay otros alumnos de fp

hola

estoy mirando de estudiar FP Documentanción en Ilerna, pero tengo varias dudas.

¿es FP oficial para acceder a Medicina no? ¿Hay alguien que ya esté estudiando Medicina vía fb Ilerna?
He leído que lo puedes hacer en un año y las prácticas se pueden convalidar, pero ¿cómo?

Buenas chicos os comento mi experiencia con ilerna ya que acabo d terminar el de higiene bucodental en un año. Cuando me inscribí en ilerna hace un año justo (julio 2021) estaba muy desanimada por las subidas de notas ya que yo tengo otro grado superior que hice en Cesur con un 8 ,yo hice ese grado para trabajar no pensé nunca en estudiar una carrera ya que me parecía eso un mundo, pero después de trabajar en un hospital como técnico de rayos pues me empezó a gustar tanto que dije pues yo tmb quiero avanzar y hacer más cosas , así que después de varias selectividades y siempre quedandome en las puertas decidí hacerlo y en un año. Al principio me pusieron pegas con que iba a ser demasiadas asignaturas y carga lectiva ademas de tener que ir 4 veces a Sevilla a clase (soy de Málaga) y trabajando a jornada completa así que en un principio me inscribi en 6 , pero en septiembre me inscribí de 4 más y así haria 10 asignaturas y en el segundo semestre las prácticas,trabajo y dos asignaturas y así hice. En cuanto a dificultad es muy fácil el temario ya que a mí personalmente no me daba tiempo de ver todas las clases y en muchas asignaturas ni siquiera me dio tiempo de leerme el temario entero y aún así lograr sacar de media 9'894 , no quiere decir que no haya estudiado, todo lo contrario también es importante saber la capacidad de cada uno y al ser temario fácil y en muchas ocasiones comparten parte del temario varias asignaturas y más mi experiencia y conocimientos del otro grado logre sacarlo con mucho agobio por hacer las actividades y que nose me pasarán ninguna y son bastantes. En cuanto a las prácticas yo me busque una clínica dental con tiempo porq si no aún no hubiera conseguido mi título. Por lo que si estas dispuesto a sacrificar los fines y hacer las actividades y aunq sea leer el temario no hay problema,es cierto que hay asignaturas más complicado como epidemiología, fisiopatologia o conservadora que es son la que hay q dedicarle tiempo si o si . Espero que os sirva de algo mi experiencia y no os aburrais leyendo?? cualquier duda aquí estoy!!
1_año
Hola! Tiens ya el titulo??
Sabes lo que tarda en enviarte el titulo oficial??

Pues yo voy a intentar hacerlo en año y medio, ese decir, 3 semestres de la academia. En mi caso no me quise coger muchas asignaturas al inicio ya que no sabía si podría sacar la nota que quería en todo por estar también trabajando, pero el caso es que, llevando las actividades al día, la ventaja de que no hay prácticas en el CFGS de Documentación e intentar llevar al día las clases (Aunque sinceramente, en algunas asignaturas no vale para nada), pues se lleva fácil. La verdad es que yo si le eché el tiempo que pude y los resultados han sido muy buenos. Además juegas con la ventaja de que hay muchos grupos de Whatsapp o Telegram donde hay mucho contenido del ciclo, incluso cuentas de Drive, por lo que también es una ayuda a la hora de hacer las actividades.
En definitiva, si lo llevas más o menos al día para nada es complicado sacar nota y si además no estás trabajando se podría sacar en un año sin problema.
Me podrias facilitar los medios para unirme a esos grupos de WhatsApp, telegram y drive porfavor

Un ejemplo:
9 nota de fp
9,5 x0’20= 1’9
9’5x 0’20= 1,9
Una vez llegas aquí lo sumas todo y eso es tu nota. 9+1.9+1.9= 12,8

También tienes un simulador:
Buenos días, tengo una duda, mi hija está pensando hacer el curso de documentación sanitaria. Ella tiene 9.49 de nota de la general, de las específicas en química un 8.25 y biología no le salió bien y tenía más notas en mates de la general (7,99) y esta es la que le ha ponderado , en total tiene un 12,72.
Mi duda es que si sube algunas décimas en el curso ¿ le podría seguir ponderando química y mates?

Muchas gracias, los buscaremos
También ofrecen clases online. Nosotros lo deconocíamos, sino ya hubiéramos contemplado esa idea. Un profesor particular que sea bueno explicando tb es una buena idea, academias... en fin hay que darlo todo e intentarlo

Buenos días, tengo una duda, mi hija está pensando hacer el curso de documentación sanitaria. Ella tiene 9.49 de nota de la general, de las específicas en química un 8.25 y biología no le salió bien y tenía más notas en mates de la general (7,99) y esta es la que le ha ponderado , en total tiene un 12,72.
Mi duda es que si sube algunas décimas en el curso ¿ le podría seguir ponderando química y mates?
Hola.

Es muy aconsejable, casi obligatorio, presentarse a las ponderadas el año que viene en la convocatoria ordinaria. Para ir tranquila debería subir las dos notas ponderadas y además si las sube bien, podrá elegir la ciudad y universidad que ella quiera.

Con las notas ponderadas ahora ya tiene 3,248.
Si saca en el grado un 10 con la suma tendrías un 13,248. Pero si tiene cualquier desliz o despiste, ya pone en riesgo las cosas. Si en lugar de un 10 saca un 9,8 en el grado, se puede complicar el tema...

Ya que hará el grado, que se asegure también subir las notas ponderadas. Que no se agobie, tendrá tiempo de sobra para prepararlo. En el grado acabará los exámenes a mitad de enero y se acaba la parte de estudiar, solo le quedarán prácticas. Desde febrero a junio creo que tendrá tiempo a prepararse las ponderadas.

Haciendo el grado (que si es factible sacar un 10), no merece la pena jugársela y luego no poder elegir la universidad que os interese. Que piense que debe ir a por un 8,75 en cada ponderada (o que la media de las dos sea 8,75). Con estas notas y un 10 en el grado ya tendrá su nota de corte en 13,5 y también se cubriría ante un pequeño desliz en el grado.

Hola, yo he hecho Documentación en un año con nota de 10 en todo. Apenas he podido dedicarle tiempo porque trabajo con horarios que no favorecen la rutina, eso sí, el mes de exámenes a tope con todo, y siempre procurando entregar todas las PAC's. Es verdad que la "facilidad" dependerá de tus circunstancias y capacidades personales, también hay que saber gestionar la presión del 10 y, por supuesto, el factor suerte (en mi caso los exámenes eran prácticamente repetidos). Lo malo es que los fallos penalizan, lo bueno es que a partir del decimal 5 te redondean para arriba (aunque con menos te redondean para abajo). Yo hice 10 asignaturas en el primer semestre y el proyecto más tres asignaturas en el segundo semestre (las prácticas me las convalidaron). En resumen, para sacar nota es completamente recomendable, de hecho, considero que es más jodida la PEvAU porque los nervios son mayores (sientes que estás casi rozando la plaza y eso aumenta la presión) y aquí sí que juega un papel importante la suerte (con el examen por su facilidad/dificultad y con los correctores, en mi caso estos últimos son los que me han jodido y no me da la nota para quedarme en mi tierra).
Todo llega, de una forma u otra, para quien realmente lo quiere.
Ánimo!
Hola! Soy Lidia, me he apuntado en ILERNA para el grado de documentación sanitaria con la intención de acceder a Medicina.
He visto que te convalidaron las prácticas y yo pretendo lo mismo, soy enfermera terminando la especialidad de Enfermería familiar y comunitaria.
Para la convalidación, se podría hacer una declaracion jurada en la que describa mis tareas y posteriormente que lo firme mi coordinador, es así?
Por otra parte, te agradecería muchísimo que me dijeras qué tareas pusiste para que te pudieran convalidar las prácticas, o en qué documento te basaste para describirlas.
Muchísimas gracias de antemano!!

Hola, yo he hecho Documentación en un año con nota de 10 en todo. Apenas he podido dedicarle tiempo porque trabajo con horarios que no favorecen la rutina, eso sí, el mes de exámenes a tope con todo, y siempre procurando entregar todas las PAC's. Es verdad que la "facilidad" dependerá de tus circunstancias y capacidades personales, también hay que saber gestionar la presión del 10 y, por supuesto, el factor suerte (en mi caso los exámenes eran prácticamente repetidos). Lo malo es que los fallos penalizan, lo bueno es que a partir del decimal 5 te redondean para arriba (aunque con menos te redondean para abajo). Yo hice 10 asignaturas en el primer semestre y el proyecto más tres asignaturas en el segundo semestre (las prácticas me las convalidaron). En resumen, para sacar nota es completamente recomendable, de hecho, considero que es más jodida la PEvAU porque los nervios son mayores (sientes que estás casi rozando la plaza y eso aumenta la presión) y aquí sí que juega un papel importante la suerte (con el examen por su facilidad/dificultad y con los correctores, en mi caso estos últimos son los que me han jodido y no me da la nota para quedarme en mi tierra).
Todo llega, de una forma u otra, para quien realmente lo quiere.
Ánimo!
Hola!!! Qué documentación tuviste que presentar para la convalidación de prácticas? Soy enfermera a jornada completa y he acabado ahora mi primer semestre de ilerna, haciendo documentación en año y medio.

Muchísimas gracias de antemano!

Buenas, yo soy enfermera y tras muchos intentos de estudiar por medicina creo que mi mejor opción es ILERNA y hacer el de documentación sanitaria.
Vosotros como hicisteis para presentaros a las específicas? A través de vuestro instituto o como? Yo soy de la comunidad valenciana.
Me gustaría saber tb si os convalidaron las prácticas siendo enfermeros o como lo hicisteis ya que a mi me sería muy difícil hacerlas pues trabajo a jornada completa.
Tb si hay algún grupo de gente que vaya a empezar en septiembre me encanta unirme!
Gracias !

Atrás