Hola compis!!
He visto este Hilo y me gustaría daros mi experiencia con el centro de Ilerna.
Decidí empezar el FP de Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear el pasado mes de septiembre 2021. Las matriculas son semestrales y tienes libertad para poder escoger las que quieras en el semestre. Por ello decidí matricularme de 6 en el primer cuatri y 6 en el segundo, para así poder tener toda la parte teórica completa en un curso académico.
Os preguntaréis el nivel de carga lectiva. Bien, yo trabajo a jornada completa y tengo 2 peques y he podido sacarlo todo con una media de 9,5, por lo que con constancia y dedicación se puede sacar perfectamente.
En todo el FP se requiere de asistencia presencial obligatoria de 4 días. 2 sesiones para la asignatura de Atención al paciente, 1 sesión para Técnicas de Radiología Simple y 1 sesión para Técnicas de Radiología Especial. Abren convocatoria casi al inicio del semestre y te dan a elegir entre MUCHAS opciones, así que para aquellxs que trabajáis y os resulta complicado compaginar, no os preocupéis que podéis organizaros con tiempo.
Durante el semestre se van abriendo PACS (pruebas evaluación continuada) que normalmente suelen ser test de lo que has ido viendo durante la semana y una PAC de desarrollo, esto representa un 40% de la nota final y un 60% representa el examen final, siempre tipo test y la verdad que bastante asequible.
A nivel de precio, en la página web podéis ver el FP que mas os interese e incluso simular matriculas. Cuentan con financiación hasta 7 meses y dependiendo del periodo de matricula, puedes conseguir bastantes descuentos. A titulo personal y con las ofertas que he podido coger en los 2 periodos de matricula todo el FP me saldrá aprox por 1.950€.
Me queda pendiente por finalizar el proyecto y las prácticas. Que estas ultimas la verdad hay bastante polémica, ya que la gestión por parte de Ilerna (según las experiencias de otros compañeros) está siendo nefasta. Si bien es cierto que si aportas empresa, a la hora de solicitar el titulo te hacen un descuento, es bastante complicado encontrar plaza para poder hacerlas (hablo de mi experiencia buscando plazas).
En resumen, ¿te recomiendo Ilerna? La respuesta es sí, pero teniendo en cuenta el "hándicap" de la gestión de prácticas, para que no te puedas llevar sorpresas inesperadas
.
Espero que os sirva mi experiencia, y por supuesto, cualquier duda podéis escribirme sin problema!
Un saludo,