Me dejais atónito con la cantidad de calculos que haceis: quién se matricula primero, plazas en cada sitio, personas nuevas, notas medias por años... :shock:
¿Seguro que vuestra vocación no era la sociología o la estadistica? xDD
Son coñas para quitar un poco el nerviosismo
A ver, estoy de acuerdo... 800 plazas no son tantas cuando la demanda es tan brutal. De acuerdo con luisito, me parece perfectamente posible que haya 800 personas "nuevas" que hayan pedido medicina. Está muy "de moda", y cada vez hay más gente que la pide. Si a eso le sumas que la gente cada vez se lo curra más y que es posible que la exigencia baje y que los regalos-para-que-mi-alumno-pueda-entrar-en-medicina aumenten (tanto en públicos como privados, eso ya está más que tratado), pues ese es el resultado.
Sobre la bajada de notas en siguientes llamamientos (caso Huesca, jeje). Pues... ni idea, la verdad, me parece todo ya tan imprevisible, pero no parece que vaya a bajar mucho más ya. Lo que estaba convencido es de la bajada en Catalunya, cada año aquí es igual... creo que es un poco porque mucha gente se pide Catalunya como última opción, por el tema del idioma, y una vez ve que tiene plaza en cualquier otro sitio donde se hable sólo castellano, pues allí que va, dejando cantidad de plazas libres.
Yo estoy totalmente convencido de que el año que viene las notas subiran mas y cada año asi hasta que al final se colapsará el acceso y haber que pasa jajajajajaja
Hombre...creo que ya llegará el momento en el que la cosa empiece a estabilizarse e incluso a bajar... todo lo que sube, baja (lo que pasa que esto está subiendo demasiado xDD) Será cuando se acabe esta "moda". Mira por ejemplo fisioterapia, me parece que años atrás estaba mucho más arriba en cuanto a nota y ahora... en definitiva, son ciclos :roll: Espero tener razon xD
Aunque al fin y al cabo, todo son cábalas.
PD: Vaya rollazo he soltao!
*Editado: Corregido lapsus ortográfico... puede que haya algunos más... pero es que es muy tarde :roll: