Hospitales y vida en Málaga

Estás Viendo:
Hospitales y vida en Málaga

Hola!!:

Yo vivo en la zona de la carretera de Cádiz y se tarde en llegar al Clínico 10 minutos y a Carlos Haya 20 minutos, con tráfico intenso y todo.

Besos

Ovidio dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pues no lo he preguntado, pero estoy casi segura de que no tienen nada de eso, si no ya me hubiera enterado, creo. Lo único que sé es que te dan la comida en las guardias, pero todos los resis que conozco al final terminan comiendo fuera, comprando algo en el super o tomando algo en un bar, porque por lo visto la comida no es muy buena, y repetitiva. Todo depende de lo exigente que seas con la comida. Yo lo soy bastante, y sé que me voy a tener que dejar el dinero en comida cuando esté de guardia, o llevarmela casera.

Lo de la vida extrahospitalaria, pues depende de ti, ocio hay, es una ciudad turistica, así que hay un poco de todo. Depende de como te lo montes... La hora de entrada creo que es a las 8, aunque se de alguno que otro que llega incluso antes para ir adelantando trabajo... Y la de salida supuestamente a las 15h, pero no he encontrado a ningún resi que me confirme que sale todos los días a su hora.... siempre hay algo que hacer, y a veces casi que te viene mejor quedarte más tiempo para adelantar. Te hablo sobre todo de especialidades médicas, que es por las que más he preguntado, pero supongo que dependerá de la especialidad y de como esté organizado el servicio.

rojinegro dijo:

Para eso estamos!!! Yo tampoco sé donde acabaré, supongo que si tengo la oportunidad de quedarme en el Clínico la aprovecharé, porque tengo a la familia aquí, y además me permitirá ahorrar, pero si no, a hacer las maletas!!! Yo estoy mirando la costa de andalucía sobre todo. Pero tengo que mirar más sitios, que después no quiero decidirlo todo en un minuto... Ya veremos

Anadoc dijo:

Gracias por la información!!!! Pero eso con aparcamiento incluido??? Porque en el Clínico tengo las típicas calles donde puede haber algún hueco, pero en Carlos Haya como no sea que le des sí o sí la propina al supuesto vigilante en las dos zonas de tierra que hay, o ese día tengas los astros alineados, o te vayas directamente al parking de pago, yo suelo dar un montón de vueltas antes de aparcar!!! Supongo que también dependerá mucho de la hora!!!

gracias aurita
como siempre en el foro...una ayuda
era una pregunta mas o menos retorica ya que quiero urologia en malaga y de lo que he oido, carlos haya parece mejor que el clinico en cuanto a urologia, y la comida es lo ultimo en pensar a la hora de elegir plaza...la verdad es que no conozco la diferencia real en hacer mano entre los dos hospi pero ya veremos...
para trabajar en carlos haya en que barrio me recomendais alquilar un piso? vi por internet que malaga estranara con una red muy futurista de metro...que me podeis decir de esto?
sera una soluccion a las quejas de los posts anteriores?
pienso en alquiler un piso cerca del futuro metro o de donde pueda andar menos de media hora hasta el hospital...no quiero estar en la calle mas que en hospital :p

Lo de urología tienes razón, tiene mejor fama en Carlos Haya, también hablan muy bien de plástica... Pero son especialidades que no me interesan, así que no te puedo ayudar. Si que conozco a un resi de urología en Carlos Haya, pero no tengo forma de contactar con él, porque sólo lo conozco de vista. Pero pregunto si quieres a mis amigos, a ver si alguien sabe su email o algo. Lo mejor es que llames al hospi, creo que se llama Emilio, llama a urologia en Carlos Haya y pregunta por él a ver si hay suerte!!!

Y lo del barrio, ahora no sé recomendarte ninguno en concreto, pero lo mejor es que busques a alguien con quién compartir y alquileis un pisito desde el que puedas ir andando al hospi. Eso sería lo ideal.

Con respecto al metro... Pues tenemos media Málaga patas arriba... Pero hasta donde yo sé (no me he preocupado mucho en saber), todo está aún en construcción, y esto parece que va para largo. Creo que la línea 1 tenía parada en Teatinos-Hospital Clínico y si no me equivoco también en Carlos Haya, pero no esperes que esto nos solucione la vida, porque seguro que acabamos la residencia antes de que el metro esté funcionando; habrá varias líneas, pero ahora mismo que yo sepa son la mayoría proyectos, excepto la línea 1 y 2 que se supone que son las que están haciendo. Lo que sí tenemos es AVE, que ya era hora.

Jolín cuánta información!!! Da gusto con vosotros!!
Oye Aura, y ¿sabes algo de Pediatría? creo que están bastante explotados (lo que no me hace ninguna gracia pero en fin...) pero que es buen servicio. ¿y alguien con quien pudiera contactar? gracias!!

Pues yo soy de Malaga y no creo que me quede aqui haciendo la residencia,he hablado con gente que la esta haciendo fuera y la verdad que viven bastante mejor,he estado varias veces en urgencias del clinico y de carlos haya y la verdad que dan miedo,yo no me quedo aqui ni muerto. ademas Malaga en verano es horrible, no hay donde aparcar, atascos y colas para todo... En invierno es tranquila pero en verano es un caos... ademas esta el tema del sueldo,se cobra menos q en otros sitios. Yo que vosostros me informaria bien de ese tema, asi de como son las guardias, a mi me han hablado bastante mal.

verabal dijo:

Tengo a una conocida haciendo Pediatría en el Materno Infantil, no sé como le va, pero tenemos amigos en común, así que si eso pregunto a ver que me cuentan. Lo que sé, por lo que dice todo el mundo es que Pediatría está bien, hay buenos profesionales, pero lo que has escuchado de que están explotados también me ha llegado a mí, y en las prácticas algo de eso pude ver. Uno de los problemas es que en el Complejo Carlos Haya (hospi Carlos Haya, Materno y Hospi Civil) están saturados. Ir a urgencias es una aventura.Te cuento algo que viví por si te sirve... una de las veces que me tocaba rotar por pediatría, nos tocó una pediatra muy maja, pero nos mandó con la residente a pasar un rato consulta (vamos que se libró de nosotros). Creo que era sobre las 12h-13h cuando había una operación programada, y por lo visto la pediatra iba a asistir (al final, no me enteré de que operaban a la niña, pero eso es otra historia, porque fue tal el caos, que al final casi que nos echaron, o dicho más fino, nos invitaron a irnos). Bueno, el caso es que la residente había estado de guardia el día anterior, y todavía no había se había ido a casa. La adjunta le dijo que se marchara delante de nosotros, pero daba la sensación de que lo decía con la boca pequeña. La residente cogio sus cosas y salió por la puerta, pero no pasó ni medio minuto cuando estaba de vuelta y dijo que se quedaba a la operación. A los que estabamos allí nos pareció raro, porque la muchacha quería irse, pero no sé si era por no quedar mal o yo que sé... Al final se quedó, y se encargó de nosotros hasta que nos fuimos, no sé hasta que hora se quedaría, pero librar ese día no libró la guardia. Todo esto es visto desde fuera, lo mejor es que pilles a un residente solo y le preguntes todas estas cosillas. Por lo demás lo único que te puedo decir, es que la mayoría de días los residentes se hicieron cargo de nosotros mientras pasaban planta o consulta, y se supone que hay médicos a los que pagan por dar esas prácticas. Yo me llevé buena impresión en neonatos y en uvi pediatrica, es donde aprendí más y donde nos hicieron más caso, en ambos casos nos dieron las prácticas los que nos las tenían que dar, por lo que todo fue más tranquilo.

neza dijo:

Bueno, aquí te voy a poder ayudar poco. En general, dicen que es mejor hospitales pequeños. No sé como estará en el Clínico o en Carlos Haya, pero si he oído hablar bien de la Axarquía, allí sólo hay resis de familia e interna, así que se supone que haces más cosas y se preocupan más por tí. Es lo único que sé.

javiercr dijo:

Yo también tengo algunos amigos haciendo la residencia fuera, de hecho prácticamente todos menos una amiga se fueron de Málaga pudiendo haberse quedado con su número, y están contentos. A mí lo que más me retiene es la family y algunos amigos que me quedan aquí (que no tienen que ver nada con la medicina)... Las urgencias, te doy toda la razón son horribles, es desesperante como paciente, no quiero imaginar como personal médico. Pero es lo que hay. A ver si hacen algún hospital, porque en mi opinión hay bastante medicina privada en málaga, pero la pública se queda corta para tanta población. Yo al final no sé que haré, estoy hecha un lío. Si me quedo en Málaga, dará un poco igual el hospital, porque todos me pillan lejos, me tocará tragarme atascos para ir y para venir, lo único que tengo claro es que lo que sea en el Clínico o en Marbella... y si no.... no sé que voy a hacer, ni donde voy a ir.

Y por qué no valorais la opción Granada?? Tan cerca de Málaga y parece que con bastante mejor calidad de vida

Pues yo descarté Granada porque llevo toda mi vida queriendo vivir en un sitio con playa cerca, y cuando digo cerca digo MUY CERQUITA!! a la que pueda ir andando. Puede que parezca una decisión un poco "poco profesional" o "algo lucrativa" pero en fin, es lo que me apetece y desde hace mucho tiempo así que por eso pensé en Málaga (o Cádiz, Almería, Murcia...).

Aura, si consiguieses hablar con alguien de Pediatría sería estupendo (yo no puedo ir allí porque vivo en el norte y me resulta imposible pero llamaré por teléfono de todas maneras). Muchísimas gracias otra vez.

:oops: :lol:

Se nos ve el plumero, verdad? Cada uno busca lo que no tiene, lógicamente... a mi me pasa igual, me comeré atascos, pasaré calor, viviré unas urgencias superpobladas, pero para alguien que ha pelado frio por castilla "toa la vida", eso de darse un paseillo o salir a correr por la playa un dia "de diario"... ahora mismo no tiene precio. XD Puestos a no saber lo que verdaderamente te vas a encontrar en cada servicio, la gente, los cambios que pueda haber, los residentes que entren contigo... al menos el mar de ahi no nos lo quitan!

Tic, tac... nunca pensamos que se harian largas unas vacaciones, verdad? XD

Atrás