Hola!!! A ver, yo soy de Málaga, he vivido aquí siempre y he estudiado la carrera aquí!!! Con respecto a cómo se vive en Málaga, bien!!! Claro que depende mucho de cómo seas!!! Conozco gente que se ha venido desde el norte a vivir a la costa del sol y le ha horrorizado, muchos extranjeros (sobre todo en verano, no te extrañes que en un supermercado te hablen directamente en inglés, que lo digo por experiencia), muy masificado, agobiante, mucho tráfico, mucho calor.... y sin embargo, a otros les ha encantado y se han quedado a vivir!!! En invierno se vive como en cualquier otra ciudad (supongo), pero con mejor tiempo (canarias nos gana en buen tiempo), y en verano tienes la sensación de estar de vacaciones pero sin vacaciones, es cuando más vida tiene málaga, muchos turistas, mucha vida nocturna.... Así que depende lo que te guste, yo me fui de málaga capital a uno de los pueblos de costa, y se nota la diferencia en calidad de vida, aunque aquí en verano también es un poco agobio con tanta gente!!! En mi caso, me gustaría que todo fuera un poco más tranquilo, pero como no se puede pedir todo, pues habrá que aceptarlo... Sin embargo, tengo amigos que les gusta el ritmo frenético, el ruido.... Va con la personalidad de cada uno... En resumen, para mí lo bueno que tiene Málaga, además de que es mi tierra y es donde tengo a mis amigos y familia, es el clima (si no te gusta el calor calor olvidate, yo aguanto mejor el calor que el frío), la gente, la playa (aunque no tenemos las mejores de andalucía, pero bueno, playas son), la comida (ese pescaito frito)... seguro que me olvido algo... Lo peor, demasiada gente, masificada (yo creo que lo próximo será construir en medio del mar, porque tierra queda poca), es cara (eso como te han dicho por ahí depende de donde vengas, a algunos les parece cara y a otros barata), está todo muy pensado para el turista, tanto que muchas veces somos los malagueños los que salimos perdiendo (pero que le vamos a hacer, si vivimos de eso), depende de donde vivas mucho ruido, aparcamiento imposible, vayas donde vayas, no hay aparcamiento y si encuentras algo es después de dar 20000 pares de vueltas y da la casualidad de que sale uno, o te vas a uno de pago, donde también dependiendo de la hora tendrás que dar unas cuantas vueltas por el parking!!! Y te lo digo, porque lo sufro todos los días, para hacer cualquier cosa, casi tardas menos si te vas andando!!! Si vienes, te darás cuenta que aquí hay muuuuuuuchas motos, pues además de que en veranito se va muy fresquito, ahí tienes la explicación, si en invierno es difícil aparcar imaginate en verano!!! Esto es aprovechado por varios alcaldes para poner zona azul de pago en muchas calles, consecuencia, coches en triple fila, si si... lo de doble fila casi que paso a la historia... jejeje!!! Bueno, no sé si se me ha notado, pero esto es lo que peor llevo, y es que cuando te levantas a las 6 y pico de la mañana, sales de casa a las 7 y algo, llegas a las 8 menos algo a málaga capital, y tardas más de lo que has tardado en llegar por la autovía en entrar a málaga, y otro tanto en buscar aparcamiento... como comprendereis eso después de madrugar no sienta muy bien!!! Claro, que como esto es una selva, siempre tienes trucos, esos sitios escondidos, esas calles sin salida, donde hay un hueco para tu microcoche!!! No te preocupes que a esto te acostumbras, aunque te acuerdes de la familia de algún que otro político, cuando después de encontrar el aclamado aparcamiento, veas desdibujada una línea azul en la carretera, ahhhhh!!!! Vaya rollo que he soltado!!! Bueno, para que tengas todos los datos, por si te vale!!!
Hospitales... Bueno, creo que hablé de esto en otro tema... Yo he estudiado en dos, el Clínico y Carlos Haya... Mi opinión... Estoy de acuerdo en que Carlos Haya es un hospital de referencia, tiene buena fama, por lo menos fuera de Málaga!!! Aunque yo no estoy de acuerdo en que sea mejor que el Clínico!!! Es más grande, más residentes, más especialidades... pero también más masificado, más quemados, más viejo.... A ver, yo los primeros años de carrera estuve sobre todo en el Clínico, y estaba deseando empezar las prácticas en Carlos Haya, yo había escuchado lo que todos, gran hospital, etc, etc... No dudo que sea un buen hopital, pero como decían por ahí depende que especialidad... Cuando llegué a Carlos Haya no veía el día para volver al Clinico, es más pequeño, pero para mí el trato era mucho mejor, tanto con estudiantes (podía ser mucho mejor, pero ya se sabe), como con residentes... No sé si tiene que ver con un personal sobrepasado, pero yo noté mucho el cambio del trato en un hospital y en otro... Tanto personal médico como de enfermería... No sé si con los residentes será igual, supongo que no... pero al menos en mi promoción tuvimos muchas quejas hacia el trato que se nos daba en Carlos Haya, no sé si habrá cambiado. Varios de mi grupo de práctica tuvimos encontronazos por varias faltas de respeto!!! Claro que hablo seguramente por unos cuantos, pero mi experiencia fue bastante mala!!! En el Clínico no voy a decir que fue el paraiso pero comparando, me quedo con el Clínico sin duda!!!
Ayyy me tengo que ir... supongo que podría contarte un monton de cosas más, pero siempre desde lo que yo he vivido, que no tiene porqué ser así ahora!!! Si después tengo tiempo te hablo un poco de las especialidades por las que he preguntado!!!