Homologación del título en la UCV

Estás Viendo:
Homologación del título en la UCV

Re: homologacion

val5002 dijo:
Corrigeme si me equivoco, pero ¿estudias 1º de medicina en la Universitat de València y quieres entrar en la Universidad Católica? esque sería el 1º caso, está claro que eres todo un ejemplo de que hay gente intersada en donde estudiar y no en estudiar medicina como sea y en donde sea. Me alegro, por ti. Buena elección.

no acabo de entenderte.... que quieres decir que la ucv e mejor que la uv??? no se supone que lo importante es etudiar lo que te gusta y dejar en segundo plano el dónde??? no se igual te he entendido mal...

zolito dijo:
Vamos a ver. Conozco muy de cerca el funcionamiento de la ANECA (una amiga intima trabaja como evaluadora), y las cosas funcionan de aquella manera. ¿De que manera? Pues asi: un comite examina un expediente, en este caso la solicitud de homologacion del titulo de grado de Medicina de la UCV. Rechaza la homolagacion de forma motivada en un informe. La UCV cambia su propuesta en funcion del informe motivado, y la nueva propuesta pasa a ¡otra comision!, la cual observa deficiencias y vuelve a rechazar la homologacion...En dichas comisiones hay miembros de las universidades publicas y privadas, lo cual significa que, iterando indefinidamente el proceso rechazo-cambio-envio, al final te toca una comision con una correlacion de fuerzas favorable a la homologacion. Eso por un lado, que ya es bastante triste. Por otro lado, las universidades publicas no estan adaptando sus planes de estudio al maldito (si, maldito, sino ya lo sufrireis en vuestras carnes) proceso de Bolonia, lo cual presiona aun mas a las comisiones a dar por buenos planes "adaptados" ante el aluvion de potenciales chapuzas poco o mal planificadas por parte de las universidades publicas.
Por razones que no vienen al caso, conozco tambien de cerca el Plan de estudios de la UCV y la mecanica de muchas de sus clases. Salvando excepciones, los recursos son pateticos, el profesorado lamentable, y los alumnos, insisto salvando excepciones, dan miedo como potenciales "medicos" en el futuro. Deberia crearse algo parecido a un inspector de Facultades que controlara estos desatinos y borrara de un plumazo las homolgaciones que en la practica son impresentables.
Finalmente, el gobierno valenciano del PP ha apostado sin rubor por una universidad privada catolica y le niega el pan y la sal a la universidad publica. Me siento avergonzado de ser valenciano y tener que sufrir la sinrazon y el papanatismo de tintes falleros que cada cuatro años se alza victorioso por encima de la razon y el sentido comun. Al final, tristemente dentro de demasiados años como para poder exigir responsabilidades, la sociedad acabara pagando muy caro todo lo que esta pasando en estas tierras en los ultimos 20 años. Amén.

Buenas, no quiero extenderme mucho, solo me gustaría pedirte que antes de descalificar te informes de lo que criticas por favor. Lo único que has demostrado es que mientes en tus afirmaciones. Yo soy estudiante de 3º de Medicina en la UCV y estoy orgulloso de mi universidad, de mis profesores y mis compañeros. Con todos mis respetos tu comentario "el profesorado lamentable" me hace saltar chispas. Vete por favor al Patólogo Emilio Barberá Guillem (Inmunología), a los forenses Cristina de la Presentación o José María Ortiz (anatomía I), al Dr Blesa o Hernández (Bioquimica y Biología celular), Juan Vicente Llau (Fisiología) y un largo etcétera que no voy a redactar, pero si quieres te doy la lista de ellos del resto de asignaturas, todos ellos eminencias en sus respectivos campos y/o grandes médicos en sus especialidades, y sintiéndolo mucho no voy a consentir que les califiques de lamentable, porque me juego mi futura carrera de médico que tanto quiero, a que jamás llegarás a estar a la altura de ninguno de ellos, ni en lo personal, ni seguramente en lo profesional.

Re: homologacion

MELISENDRA dijo:
Estoy estudiando fuera de Valencia.De todas formas aunque me quede a 7 centesimas de Valencia, no se si querria estudiar en la publica pues es desastrosa

Por lo que sé la universidad de Valencia de Medicina, no sólo es buena sino una de las mejores de España

Atrás