Hola!!

Estás Viendo:
Hola!!

Yey

Miembro
Soy estudiante de 3er año de medicina en Cuba. Mi esposo es ciudadano español por vía materna y nosotros estamos casados por la embajada española. Hemos decidido irnos a terminar nuestros estudios a España.

He contactado con las respectivas secretarías de varias universidades españolas, pero me quedan muchísimas dudas. Nuestras calificaciones son excelentes.

No tenemos a nadie que nos ampare económicamente en España (claro que para empezar llevaríamos algún dinero,más menos entre los dos 10 mil euros). Estamos plenamente dispuestos a trabajar en lo que aparezca (siempre que no sea ilegal ni inmoral por supuesto). Por tanto para terminar la carrera dependemos de poder trabajar y estudiar a la vez y/o de alguna subvención, beca o que se yo.

Por favor, cuando sean tan amables y me respondan tengan en cuenta que si bien tengo una vaga idea de algo, no estoy bien clara sobre algunos términos que utilizan en España.

- Se que es seguro que voy a tener que retroceder algunos años en la carrera ¿Alguien tiene idea de cuantos podrían ser? (Comprendo que esto depende de la universidad, de la similitud de mi plan de estudios con el vigente en este lugar etc. pero necesito saber al menos un aproximado ya que las universidades no me quieren responder esta pregunta)

- ¿Cuánto dinero necesita un estudiante de medicina para poder pagarse los estudios y sustentarse? ¿Creen que sea posible ganar esta plata trabajando y estudiando a la vez? (En una universidad pública promedio.)

- Se que el simple hecho que me convaliden algunas asignaturas no asegura el ingreso al centro, ya que esto depende de la cantidad de plazas de las que disponga la facultad para estas situaciones (que generalmente en medicina es el 1%). ¿Puede alguien decirme si en nuestro caso particular tendremos probabilidades de ser aceptados?