HOLA!! Entrar!, Asi Conoceis Mi Historia Diferente Jeje

Estás Viendo:
HOLA!! Entrar!, Asi Conoceis Mi Historia Diferente Jeje

Bryan

Nuevo Miembro
Buenas!!!!!, antes que nada, un poco disculparme porque me matareis :mrblue: , Aun no estoy en la universidad estudiando mecina :cry: , pero así será en unos pequeños mesecillos; creedme que no veo ya la hora de empezar jejej :doc:

Tengo un poco mas de 18 años y debería estar en la universidad estudiando ya, pero bueno mi historia es un tanto particular, diferente o como la querais llamar :oops: :kid:

El año pasado terminé de cursar bachillerato PERO, en modalidad de Ciencias Tecnológicas ya sabeis..(dibujo tecnico, fisica, mates, y asi). Pero desde principios de mi segundo de bachillerato sentí la necesidad de cambiar, de que eso no era para mi y de que no me gustaría continuar adelante con un estudio de tipo arquitectura, ingenieria ni nada por el estilo, nunca me sentía comodo, y no me gustaba la idea de tener que invertir mi vida en una carrera y un futuro trabajo que no me satisface en absoluto :neutral: .

También aclarar que, bueno, digamos que soy un tio bastante aplicadillo asi y que las notas están bastante bien, cosa que es mu necesario tb para entrar a medicina actualmente.
Decidí entonces repetir segundo de bachillerato para poder tener preferencia a la hora de competir por una plaza en la uni, puesto que desde la modalidad de bachillerato que tenía era imposible entrar ya que se da prioridad a la gente de Ciencias de la Salud; (además de que entraría a la carrera muy perdido al no tener nociones de Biología ni de quimica).

En fin, que este año estoy cursando en el instituto las materias de Biología Quimica, y Biología de primero de bach ( ya q no la tenía cursada de antes). Estoy increiblemente contento con los resultados, y con el interes que le veo en sí a este ámbito. Asisto tb a las demás materias de oyente para mantener el nivel de cara a la selectividad ya que me tengo que presentar denuevo por todas las materias jeje. Pero no me importa estoy seguro que este esfuerzo me lo pagará la satisfacción de poder estar estudiando algo que me gusta y que en un futuro ejerceré.

Se que la carrera es muy larga y dura, pero no me importa, pienso darle toda la caña que pueda :razz:

Bueno, perdon por esta historia tan larga que os he hecho leer :oops: jejeje, pero seguro que nunca habiais escuchado algo similar jeje, o quizá muy pocas veces. No considero que este año sea un "año perdido" al repetir segundo para sacar estas materias, ya que veo que estoy aprendiendo muchas cosas y que al final de este año tendré uan especie de preparación doble via jeje.

Un placer poder encontrar un foro como este, en el que espero dentro de varios años poder celebrar la graduación :smartass:

UN ABRAZO DESDE CANARIAS!

Respuesta: HOLA!! Entrar!, Asi Conoceis Mi Historia Diferent

Porcierto me llamo Bryan :v: , y os dejo una fotillo para que así me conozcais de una vez.

(soy el tio del medio, y los de los lados mis dos mejores amigos)

Saludos!

Bienvenido!! no tienes xq disculparte, en esta comunidad tb tienen cabida los preuniversitarios.
Pues sí que tu historia es peculiar si, xq creía que se podía presentar a la PAU por doble vía, científico tecnológica y de ciencias de la salud (cursando las asignaturas básicas de una vía como preferente y la de la otra como optativas!!) pero bueno, tu como muchos de los que leerás, han luchado por lo que les gusta y eso es genial!!!
Y encima de canarias... un saludo futuro compi de pasillos :P rellena tu perfil x favor

Bienvenido!!

Bueno, tu historia es particular y única, al fin y al cabo, no somos iguales, y cada uno tiene algo que le diferencia! jejeje

No te vamos a matar ehh, entonces yo estaría en la hoguera, porque tampoco he entrado aún en medicina, y ya son 23... :oops: jiji

Bueno, lo dicho, ya hablaremos por aquí!!

Saludos.

uyyyy! te sorprenderias de la de historias diferentes q hay por aqui, hay gente que lleva muchos años intentando entrar en medicina, repitiendo selectividad, haciendo otras carreras, haciendo módulos... Bueno, espero que a ti te vaya bien a la 1ª y ya veras como vale la pena. Bienvenido!!!!!

Bienvenido!

Te digo lo mismo que Eva y Miumiu, aquí cada uno is different!!! No veas lo que eso anima. Yo también tengo 23 y no he entrado todavía, porque hice otra licenciatura antes que no me llena en absoluto. Espero entrar este curso por la vía de licenciados, en Barcelona, esperando que en la UAB no suba más de 0.18 la nota de corte con respecto al curso pasado (creo que la nota de titulados es más difícil que se dispare, a juzgar por los cursos anteriores). Ya veremos!!

Seguro que tienes mucha suerte. Ganas mucho teniendo claro lo que quieres hacer desde ahora. Trabaja duro y lo conseguirás!! Ánimo :doc: .

Silvia.

Hola!!

Sylvia, eres de Madrid?? Oye y cómo te vas a ir a Catalunya? Yo es que no sé que hacer si me cogen allí, porque no sé catalá.... Tú sabes? jejeje Tengo entendido que hay libertad de cátedra para dar las clases en un idioma u otro... Me parece un poco injusto que a Madrid vengan estudiantes de toda España, y que los que no somos bilingües, tengamos tantas trabas... :sad:

Aunque si me cogieran, y fuera mi última opción, iría... Pero prefiero andalucía, no sé... :???:

A ver qué sucede con nuestras vidas!! Te imaginas que nos cogen en la misma y compartimos clase?? :wink:

:doc: :loveit:

Hola¡¡¡
Jajaja, chula la historia eh, jeje, pero bueno da igual como sea, esperemos que tenga "un final feliz"...vamos estoy segurísimo que entrarás porque teniendo buenas notas y haciendo lo que has hecho...
Bueno pues nada, yo espero que te slga todo bien y que para el año que viene me salga bien a mi también, jeje.
Adiosssssss :mrorange:

Bueno, no sé si este es el lugar, porque estamos hablando con Bryan_Hammett!!

Pero bueno, ya que preguntas... Me iría porque es un lugar precioso y porque la nota de corte del curso pasado en Madrid me supera un poco, y en Barcelona no (tanto la UB como la UAB, aunque si la UB sube dos décimas ya chafamos el sueño). Me siento muy feliz por estar tan ilusionada de nuevo con algo.

El català para mí no es un problema, soy filóloga, conozco bien la familia romance. Creo que, esforzándose un poco por empatizar con los demás, cualquiera puede aprenderlo, y allí tienen muchos (¡muchísimos!) programas de ayuda para nuevos estudiantes, así que trabas lo que son trabas, no las veo. Pensar lo contrario creo que es dejarse manipular por unos y otros políticos, y creo que no va por ahí el tema, no? :wink: Si algo he aprendido con mi carrera es a apreciar las lenguas por lo que son, y creo que los hablantes hacen muy bien utilizando su lengua y defendiéndola, como ocurre en otros países con situaciones similares.

No soy de Madrid, soy de Vigo, pero vivo aquí (me costó un poco rellenar el perfil por eso, a veces nuestras vidas hacen lo que les da la gana sin pedir permiso :razz: ) Estaría simpático compartir clase, sí. ¿Qué media tienes tú?

Un saludo foreros!

Silvia.

Hola¡¡¡
Os propongo algo, ¿por qué no os venís a Badajoz? Jajajaja, es broma pero bueno no estaría mal.
Si entráis por la rama de diplomados o licenciados no sé como estará la nota, pero para entrar por selectividad este años se ha quedado en un 8,23 la nota de corte, aunque la última persona que entró fue con un 7,89...
Enga un salud0000

Bueno bueno, que bien que haya también más pre-universitarios y no estoy solo jejeje. Además me encanta el ambiente amable que se respira por aqui, me parece que pasaré bastante por aqui :mrblue:

Muchisimas gracias a todos por los coments, esperemos que así sea y pueda entrar de la primera aqui en la isla y si no es así me tendreis por la peninsula jeje.

Mercedes:
Que buena noticia!!! de canarias :razz: esperemos que seas de tenerife y no gran canaria para podernos ver por ahi jejej. Sobre lo de la PAU si que en principio se puede presentar por la doble via, pero como en un principio no había caido en cuenta de que lo que quería hacer era medicina, pues en el insti solo cursé una via y no cojí como optativas las otras; pero vamos que ya es agua pasada y no me importa ya mucho ( s q lo que queda pa la PAU son poco mas de 4 meses de nada :smartass: ). Que bién, seguro que nos veremos por ahi en los pasillos jejeje y estaré pa ayudar en lo que sea, aunque no creo que pueda ayudarte mucho porque para entonces ya estaras en 4º :kid: . Que te vaya muy bien!.

Miumiu: Gracias por los coments, y tranquilo! muchos ánimos que nunca es tarde para hacer lo que te gusta!

Eva: Gracias esperemos que así sea :razz:

Silvia_C: Bueno tranqui que lo que importa es que te has dado cuenta y verás lo bien que te sientes cuando estes dentro!!

Eloy: Gracias macho, veras que en unos meses estamos ya en materia y con toas las ganas como todos vosotros.

Un abrazo!!!

P.D: Ahora relleno el perfil

Tranqui silvia y eloy sois bienvenidos de seguir en la conversa jeej

Jejejeje, ¡lo tendré en cuenta Eloy! Aunque... bueno... en fin... en Badajoz... no me veo... Pero sinceramente, quiero empezar cuanto antes, ya he esperado suficiente, ¿no? Así que, bueno, ¡quién sabe! Creo que debería aprovechar estos meses que tengo libres para empezar a estudiar algo que me pueda servir para ir mejor en primero. ¿Algún consejo de los loados veteranos?

Un saludete...
Silvia.

Pues sip, de teneriffa! Ya verás que la PAU va ba ser coser y cantar y el próximo año... novatadas!!! :P jejeje
Por cierto Silvia, lo mejor que puedes prepararte, en mi opinión, antes de entrar en la carrera es... TU DESCANSO!!! cuanto más relajada y descansada mejor, que ya verás que a partir de entonces, los veranos libres van a ser pocos o nulos.
Besos

Gracias por el consejo Mercedes!

Lo que pasa es que soy muy muy activa, y precisamente lo que me ha matado es la inactividad de esta carrera, el pensar que es sencillo. No creo que la Medicina lo sea en absoluto, y más para alguien que lleva años sin ver nada del tema. Creo que debo ponerme al día. También quiero pasarme de oyente por alguna clase aquí en Madrid antes de que termine el curso, para ver de qué va el tema en claro, cuál es el ritmo y todo eso. ¿Hay que pedir permiso? Vigo era una facultad muy pequeñita, si te pasabas por allí hasta te hacían la ola, pero quizás aquí sean menos "acogedores" en ese sentido.

Estoy de acuerdo en que los nervios no llevan a ninguna parte, pero a mí estudiar me relaja mucho (ya sé que es raro), no puedo estar con los brazos cruzados esperando a que llegue julio. Lo único que me pone nerviosa es pensar en que pueda quedarme fuera.
Un abrazo!!

Silvia.

Jeje, tenlo en cuenta...aunque a mi me gustaría irme a estudiar a otro lugar por la cercanía que hay entre mi cuidad y Badajoz...pero bueno, no me quejo, Badajoz es de lo mejor¡¡¡¡¡¡¡¡¡
jeje
Bryan ya verás como en nada estamos ahí con las novatadas...lo que pasa que a mi me queda 1 año más...porque estoy en 1º de bachiller...
Un saludooo

Ah, y es verdad Silvia relájate...yo este verano pasado (2006) me puse a leer un libro de anatomía (no en plan serío, solamente que lso ratos libres pues leía...) y casi me COMEN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y desde ahí decidí no leerlo más, ahora si que tengo claro que los veranos serán para desfrutarlos al máximo...este verano ya tengo varios destinos al los que me iré...y ni tocar un librooooo, jejejeje.
Otro saludooo

Que bien tia!! de teneriffa :mrblue: !! jaja. Bueno seguro que estaré un pokillo nervioso antes de la pau pero procuraré quitarme los nervios de cualquier forma porque es lo peor antges de un examen, ademas tampoco soy nervioso de costumbre, sino una situacion de estas. El año pasado hice la pau y al final una tontería jeje la verdad que es sencillito todo el procedimiento nada que ver con el miedo que nos meten jeje.

Y bueno gente en general animos como hemos dicho, y vereis que os sale todo como debe ser!!

Sobre el mirarse algo antes de empezar, yo que tengo mas tiempo libre este año pues tampoco me he metido en cosas muy profundas, sino leyendo cosas mas bien de cultura general relacionada con la medicina, mas que nada por ir cogienda ambiente q a uno le hace ilusión. A mi que em gusta mucho la cardiología y todo lo que supone me gusta mucho una pagina que tiene articulos a niveles basicos donde explican conceptos como bypass, aneurismas, y en general alguna patologías que uno siempre ha oido y quiere saber lo que significa jeje. Se trata de una pagina de una clinica de cardiología de Texas que esta muy bien y tiene su apartado en español, os podeis entretener hechandole un ojo Silvia y eloy, http://www.texasheart.org/HIC/Topics_Esp/ispanish.cfm de todos modos esta todo enfocado a cardiología y quizá no os entusiasme tanto como otra rama, pero en fin ahi os la dejo y le hechais un ojito.

Ahora para los que estan ya en la carrera os dejo una direccion que ojalá les sea de utilidad. Podeis bajar muchisimos libros ( auqnue en ingles, pero seguro que controlais). Me he bajado alguno por curiosidad y le he estado hehando un ojo.

http://www.drebook.com/?cat=all

Un saludazo!!!

Muchas gracias por la página, la verda es que es bastante interesante. La rama de la caldiología me encanta...vamos de momento, tal vez cuando empiece a estudiar medicina cambie...y me empiece a gustar pediatría :shock: :shock: :mrblue: jejeje.
Un saludooo

Re: Respuesta: HOLA!! Entrar!, Asi Conoceis Mi Historia Dife

[quote user="Silvia_C" post="3970"]Lo que pasa es que soy muy muy activa, y precisamente lo que me ha matado es la inactividad de esta carrera, el pensar que es sencillo. No creo que la Medicina lo sea en absoluto, y más para alguien que lleva años sin ver nada del tema. Creo que debo ponerme al día.[/quote]
Mmmm... entiendo. Te lo decía más que nada, porque el curso es muy largo y prolongar tanto, desde ahora al próximo curso, estudiando las mismas asignaturas, pues puede agobiar.
Pero en lugar de "estudiar" las asignaturas de la carrera antes de estar en ella, sí que puedes prepararte de una forma más suave. Por ejemplo, en bachillerato había una asignatura optativa que se llamaba Biología Humana, se daban las bases de la biología de las células y tejidos del organismo, pero muy light!! para tener ciertas nociones.
Tener un buen atlas de anatomía al lado (Sobotta, Netter... hay una encuesta en el foro sobre esto) puede ser muy interesante, no para estudiar anatomía en sí, sino para familiarizarte con cada hueso y músculo, haciéndote una clara idea espacial de donde están situados; ya en la faultad estudiarás sus inserciones y demás en profundidad, pero es algo interesante y que ya tendrías adelantado.
Hay asignaturas que son muy interesantes, como la Fisiología. Con algún libro de introducción seguro que disfrutas viendo como funcionan todas nuestras complejas reacciones... pero ya te digo, todo lo que quieras prepararte, que sea en plan "cultura general", no viendo los programas de asignaturas, etc.
Y luego el placer de la lectura... con enfoques!! jeje pues, hay uno que me encantó, "Las fronteras del Virus" de Robin Marantz. Otros libros que no he leído, pero parecen ser muy interesantes son: "Las Enfermedades de Santa Teresa de Jesus" de A. Senra (muy interesante, porque el autor, a través de los escritos, documentos de la época... va sacando signos y síntomas para un posible diagnóstico médico, no dejándolo como un fenómeno divino :P)
Este se ha comentado en el foro, "El Médico y El Científico" de Federico J. C-Soringuer Escofet
(El libro habla de cómo compaginar ser clínico y científico al mismo tiempo. El libro lo explica desde una determinada manera de entender la dedicación a la medicina y a la ciencia. Dela difícil y a veces imposible convivencia de la lógica científica y de la lógica clínica y del apasionante empeño de ser ambas cosas a la vez en el contexto laboral y cultural de nuestras instituciones públicas. El libro habla de medicina y de ciencia, pero también de la historia personal del autor, médico de un gran hospital del Sur de España, Jefe del servicio de Endocrinología y nutrición, director de un grupo de investigación en el que conviven biólogos y médicos, farmacéuticos y enfermeras, psicólogos y pedagogos.)_copy
Bueno, espero que con esto, tengas para saciar tu curiosidad hasta entrar en la facultad, sin meterte mucho en detalles, porque las facultades tienen una cosa que es... da igual que la anatomía sea anatomía (por ejemplo) si te la da fulanito de tal, es una cosa... y si te la da pepito de los palotes, es otra totalmente diferente :P Besos

Atrás