Un
Esto es un ejemplo de que hay que tener mucho ojo con las opiniones que leáis en los foros.
Hay mucho spam publicitario... más del que creéis, así que intentar leer muchos comentarios y los que os parezcan de verdad opiniones reales.
A mi me dió ese miedo, así que opté por un centro privado que se conoce por donde yo vivo, que al menos se lo que me espera en realidad.
Gracias mlilip. El problema de estos centros "homologados" es que tienen un marketing de venta de producto y cuando algo se vende algo raro hay detrás.
Yo estuve con ellos y caí porque eran legales. Pero pese al daño moral y de tiempo por estar en algo que me gusta y me lleva a mejorar mi futuro y espectativas, deciros que esta gente juega y mucho.
Supongo que juegan al spam y la promoción, que todo es clandestino, cómo hacer los exámenes en hoteles (exámenes que son la base para la nota) y algo así ni goza de formalidad, ni de seguridad o validez. No se preocupan de realizar las pruebas en centros de formación (ya sea de las miles de variedad de universidades que examinan a distancia o de certificaciones de idiomas).
Y yo lo lamento mucho y espero que nadie más pase por ello.
Y también entiendo que haya gente que lo intente sobre todo si en tu lugar de residencia no existen centros privados que nos permitan proseguir con nuestra formación pagada por nuestros medios.
Os recuerdo que Ilerna no atiende a su alumnado una vez está dentro, si los profes que de algo deben vivir, pero su gestión es no responder ni atender cualquier situación. En mi caso cambiaron las condiciones de la matrícula, he recibido mensajes reenviados con el mismo contenido y sin cuidar formas o la ortografía.
Dicen que llevan 25 años, pero hay tres Ilernas, la física en el centro, la de normativa de Madrid y la de Lleida (creada justamente el 1 de septiembre de 2019, casualmente cuando estaban llevando publicidad engañosa desde el verano y previo a este). La mayoría de los alumnos no sabían si eran de uno u otro lugar, pues nos engañaron. Un panfleto de timo de estampita pero con condecoraciones de aferrarse a distintos estatutos según autonomías.
Y aún así y con gente de un nivel bastante escaso, la gente sigue por eso de que cuando comienzas algo te aferras aunque el golpe sea previsible por las ausencias de congruencia que recibes.
Algo así no es para gente que se quiere formar con seriedad y competencias y mucho menos para jugartela en un acceso a Medicina con algo que no aporta garantías.
Mucho ánimo, buscar un buen centro y a perseguir los sueños desde la tierra y la exquisita burocracia!