Vamos a ver, yo comprendo que los animos esten exaltados, porque los de bachiller ven que la nota se ha quedado en un 11,922 y no en un 11,4 como muchos querían por ejemplo. Como la nota esta por debajo del 12 pues echan las culpas a los de FP, y eso no me parece bien, ni justo.
Puedo asegurar que del 11,922 al 12(que es la maxima nota FP) hay unas 10 personas mas o menos como mucho 12, de las cuales de FP serán unas 4 no mas. Si alguien me explica el beneficio..........se lo agradeceria, porque yo no lo veo. Yo tengo un 9 de media en mi ciclo, con el cual habría entrado el año pasado en la PRIMERA lista de los de FP, y este año me tengo que conformar con un 10,9 de media con el cual no llegare ni de coña a medicina, que justo ehhh. He hecho bachiller, he hecho la PAU, un ciclo de 2 año en el que he compaginado teoria y practica, y en el que he ido a hacer practicas en empresas sanitarias, y sin embargo......a joderme.Pero oye, que tenemos ventaja.........anda ya!!
Ahora os recomiendo a todos aquellos que han sacado menos de un 12 en PAU, que empiecen a buscar FP para acceder o que piensen en repetir PAU, para acceder a la carrera deseada. Es algo que no desearia a NADIE, pero que muchos tendreis que hacer aqui si quereis acceder a medicina. Cuando hayais terminado vuestro ciclo, y veais como es, y tengais una buena nota, y os digan :"señores les ponderamos a 0,1" y si no les gusta, hagan otra carrera, cuando otros años han accedido sin problema gente con vuestra nota, os pensareis dos veces lo que decis sobre FP. A pesar de todo, suerte para todos.
PD: en la laguna entro hasta gente con 8,2 en la lista de espera de agosto via FP, yo tengo un 9 y este año se me queda la nota en un 10,9, creo que de ganando nada.