HA SALIDO YA LAS ADMISIONES DEL PAIS VASCO????

Estás Viendo:
HA SALIDO YA LAS ADMISIONES DEL PAIS VASCO????

Joaquin30 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Haber si te sale que estás admitido, es que lo estás. Yo el año pasado fui allí, pero Medicina ya estaba cerrada e hice matricula condicionada en Odontología.
Así que los que os ponga Admitidos, simplemente teneís que ir allí y formalizar la matricula. La verdad que está super bien organizado. Te dan ya hasta el carnet Universitario (si no es condicionada).

Pero con esa nota los de FP que encima tenemos que hacer la prueba especifica que ni siquiera se sabe aun el temario...si nos ponen 0,1 nos van a joder vivos, porque yo no tengo un 12, desgraciadamente como Lokitu :cry:. Al menos si pusiesen 0,2 en algun temario...cambiaria mucho la cosa....
Miedo me dan joder!!! :|
Felicidades, a los que hayais acabado y encima habeis sido admitidos!!!

La nota de corte ha sido muy alta. No se que haremos los de FP encima con una nota de corte aprox. de 11. Vaya injustici aque han hecho con nosotros .

yoronso dijo:

Claro, claro. Más de un 7%, teniendo en cuenta que la nota de corte en la universidad con la más baja del año pasado es 11'92.

- En las facultades que esa nota quede por encima de 12 (en casi todas) entrarán CERO personas de FP.

- Para sacar 11'92 una persona de FP debe de sacar de media un 9'92 y tener dos 10 en sendas asignaturas. El año pasado, en Andalucía, con el 7% de cupo había alguna facultad donde podías entrar con un 8'6.

¿Salimos ganando?

A ver si te informas un poquito antes de abrir la boca.

Lokitu ha sacado 10 en todo (algo que como ves con todos los demás que comentan es muy muy muy difícil), y aún así va a tener que irse a 1.000 kilómetros de su casa para estudiar la carrera, buscando alguno de los dos o tres sitios donde se puedan colar los alumnos de FP. El año pasado podría haber elegido la universidad en Andalucía que quisiese. Este año está fuera en todas.

Informarse antes de hablar es gratis. El egoísmo no tiene precio.

Eso dicen...otra cosa es que se cumpla...también decían que con el 0,1 entrariamos el 60% de los FP...jajajajaj ni los chistes de chiquito de la calzada xD...es más, me parece un porcentaje muy pequeño para los que el año que viene tenemos que hacer de nuevo la selectividad...como no nos ponderen por 0,2, de FP no entra ni dios...sólo aquellos que lleven un 10 de media en el ciclo y saquen cerca de dos 10s en los exámenes...así que...

Hola lulula y Rand, la verdad es que si yo creo que salimos bastante perjudicados.. pero buenooo Rand NO ADELANTES aconteciemientos y no digas que me he quedado fuera de andalucia en todassSSSs!!!!! jajaja que todavia no han salido las 3 adjudicaciones de andalucia..

Espero que la nota baje y como tu dices eso si poder colarme en cadiz o por los pelos en sevilla... creo que la nota en la UPV se quedara sobre un 11,7 en la ultima adjudicacion asi que no os alarmeis!!!! ya veras como renunciamos mucha gente entre ellos YO!!! jajaja

De todos modos hare la matricula condicionada (prefiero las clases en castellano antes que en catalan) y esperare. un saludoooo y no os desanimeiss

Rand, yo también soy de Fp, y estoy prácticamente de acuerdo con tu comentario, sin embargo creo que has exagerado un poquito al decir que LokitU se quedará fuera en Andalucia, a mi parecer,y con un 12 de nota final podrá elegir la universidad que más le convenga en Andalucia.

Vamos a ver, yo comprendo que los animos esten exaltados, porque los de bachiller ven que la nota se ha quedado en un 11,922 y no en un 11,4 como muchos querían por ejemplo. Como la nota esta por debajo del 12 pues echan las culpas a los de FP, y eso no me parece bien, ni justo.

Puedo asegurar que del 11,922 al 12(que es la maxima nota FP) hay unas 10 personas mas o menos como mucho 12, de las cuales de FP serán unas 4 no mas. Si alguien me explica el beneficio..........se lo agradeceria, porque yo no lo veo. Yo tengo un 9 de media en mi ciclo, con el cual habría entrado el año pasado en la PRIMERA lista de los de FP, y este año me tengo que conformar con un 10,9 de media con el cual no llegare ni de coña a medicina, que justo ehhh. He hecho bachiller, he hecho la PAU, un ciclo de 2 año en el que he compaginado teoria y practica, y en el que he ido a hacer practicas en empresas sanitarias, y sin embargo......a joderme.Pero oye, que tenemos ventaja.........anda ya!!

Ahora os recomiendo a todos aquellos que han sacado menos de un 12 en PAU, que empiecen a buscar FP para acceder o que piensen en repetir PAU, para acceder a la carrera deseada. Es algo que no desearia a NADIE, pero que muchos tendreis que hacer aqui si quereis acceder a medicina. Cuando hayais terminado vuestro ciclo, y veais como es, y tengais una buena nota, y os digan :"señores les ponderamos a 0,1" y si no les gusta, hagan otra carrera, cuando otros años han accedido sin problema gente con vuestra nota, os pensareis dos veces lo que decis sobre FP. A pesar de todo, suerte para todos.

PD: en la laguna entro hasta gente con 8,2 en la lista de espera de agosto via FP, yo tengo un 9 y este año se me queda la nota en un 10,9, creo que de ganando nada.

Los de FP salimos muy perjudicados con este sistema. Porque aunque nosotros sacamos una media superior a 9 con esto de 0.1 nos sale la nota muy baja. Los de selectividad aunque saquen una nota igual a 9 tienen muchas posibilidades de entrar, ya que a ellos les multiplican por 0.2. ESTO ES INJUSTICIA O NO?.
Con el sistema antiguo un alumno de FP con una nota media de 9.2 seguro que entraría en universidades con notas bajas.

No es injusticia, sonyador, en el sentido de que es más difícil sacar un 9 en Bachillerato más PAU que en FP. Sí es una injusticia el cambio repentino de sistema, que a partir del año que viene, con la prueba específica para FP, se pretende solucionar.

Lo de que es injusto para los de FP, creo que no es ni tan siquiera discutible. Es cierto que sacar un 9 en PAU y en bachillerato es más complicado que sacarlo en un ciclo formativo... pero a nadie le regalan nada. Quien tiene un 9 en ciclo ya te garantizo que no ha estado tocándose la barriga durante los 2 años, ha chapado, quizá no tanto como un de bachillerato, pero ha chapado. No es normal que hayan personas que tras no entrar por nota de PAU (por los motivos que sean) y que luego se han metido en un ciclo con la única esperanza de entrar a medicina le hagan una faena de este estilo a última hora... gente que habría entrado el año anterior y con diferencia quizá hasta de más de medio punto y que este año se vaya a quedar fuera... eso no cumple ni muchísimo menos el principio de justicia con el que supuestamente se hizo todo esto.

Pero al fin y al cabo todo eso da igual, como entrar a la carrera y con que nota es lo de menos, medicina se saca durante los 6 años de carrera, no antes. No creo que tenga ningún sentido echarnos la culpa entre nosotros porque todos queremos entrar y creo que sería mejor para todos que nos lleváramos bien porque, con suerte, seremos compañeros. Esto no es culpa de ninguno de nosotros.

Que no decaiga el ánimo de nadie porque, quien quiera entrar, entrará, este año o al siguiente o al siguiente...

Un abrazo a todos :)

PD: no me he presentado, vengo de FP y espero entrar en Valencia a medicina este año...

MANUCG YO TAMBIEN quiero entrar en la universidaaad de valencia tu que not llevas de fp seguro que un 12 xq yp de bachillerato y pau llevo un 11.74 y no creo que entre lo veo imposible!!! un saludo cnt por favor

Efectivamente, tal como vengo diciendo, es totalmente injusto que dos colectivos distintos entraran en un mismo cupo. Al ponderar por 0,2 se beneficiaba a FP claramente, al ponderar por 0,1 se les perjudicaba a todos los FP que no tuviesen un mínimo de 9,5 de media, que no es poco.... ¿por qué narices tuvieron que cambiar los cupos?... han conseguido una pésima reforma en este sentido, han tenido poco y mal informados a los estudiantes y, además, han propiciado el enfrentamiento en las carreras más demandadas.

Y ahora, claro.... el año que viene tomaremos las medidas. Spain is different. Sin la menor duda.

Mucho ánimo a todos , los de un lado y los de otro, y a los políticos..... que les den dos duros.

Yaaaa, he leido por ahí que querías entrar y tal... yo tengo un 12... a ver si hay suerte. Ojalá y entres, no por nada sino porque así entro yo también jaja. Nah, ahora en serio, yo creo bajará respecto al año pasado, sobretodo porque las plazas de fp ahora entran en el cupo general, y eso unido a que yo creo que no es que la pau haya salido especialmente bien este año... ya he oido muchos casos de gente que ha salido perjudicada con la nota :| Ojalá y baje :!: :!:

manucg si es verdad que aqui en la comunidad valenciana no han salido muy bien las notas por lo que la gente de 12.8 para arriba estan contados con lass manos yo tambien conozco a mucha gente que le ha ido muy mal el selectivo poruqe la verdad es qie han pegado un granpalo!!!!

Bueno, ya veremos que pasa... tan solo quedan unas semanas para que todo esté claro, a ver cuantos sobrevivimos a la tensión, uff :shock:

Atrás