Grado Medicina - Universidad Europea de Madrid (UEM)

Estás Viendo:
Grado Medicina - Universidad Europea de Madrid (UEM)

¿En qué convocatoria de admisión te vas a presentar?

• Convocatoria de marzo desde Bachillerato

Votos: 20 44,4%
  • Convocatoria de marzo desde Grado Superior

Votos: 2 4,4%
  • Convocatoria de mayo desde Bachillerato

Votos: 10 22,2%
  • Convocatoria de mayo desde Grado Superior

Votos: 0 0,0%
  • Convocatoria de julio desde Bachillerato

Votos: 11 24,4%
  • Convocatoria de julio desde Grado Superior

Votos: 2 4,4%

• Votantes totales
    45
  • Encuesta cerrada .
yo fui admitida en enero y me matriculé por si acaso. Pero, aunque no sacase nota para ir a la pública es muy poco probable que vaya a la europea como opción de privada
Hola @martina123, ¿por qué dices que si finalmente no consigues plaza en la pública, también descartarias la Europea? Motivos económicos, o personales o porque está Universidad no te agrada o no funciona bien?
Te lo pregunto como padre de un chaval con tu misma situación, luchando por plaza en la pública y que gracias a Dios, le hemos garantizado plaza en la privada, aunque el dice que si o si conseguirá su plaza pública y tampoco quiere oír de privadas (no tiene nada en contra de la Europea, es porque mi hijo, en su propia ideología, quiere si o si ir a la pública)

Hola @martina123, ¿por qué dices que si finalmente no consigues plaza en la pública, también descartarias la Europea? Motivos económicos, o personales o porque está Universidad no te agrada o no funciona bien?
Te lo pregunto como padre de un chaval con tu misma situación, luchando por plaza en la pública y que gracias a Dios, le hemos garantizado plaza en la privada, aunque el dice que si o si conseguirá su plaza pública y tampoco quiere oír de privadas (no tiene nada en contra de la Europea, es porque mi hijo, en su propia ideología, quiere si o si ir a la pública)
Hola!! Yo fui admitida en la Europea en enero para así asegurarme cierta tarnquilidad a lo largo del curso. No obstante mi objetivo principal es conseguir ir a la UPV en Bilbao. También estoy admitida en Deusto, la privada de ahí. Entonces, como quiero estar un poco más cerca de mi familia (vivo en Navarra), Bilbao es una ciudad que me encanta y también estoy admitida ya en el colegio mayor, es casi improbable que acabe yendo a Madrid. Yo soy igual que tu hijo, pero se agradece muchísimo poder tener también un plan B asegurado y saber que sí o sí empezaremos medicina el año que viene. Muchísima suerte y ojalá consigamos plaza todos!!

y no libero todavía la plaza por si acaso, ya que si hiciese un cambio de la Europea a la UPV de bilbao me convalidarían todas las asignaturas, pero de Deusto a la UPV no. Tengo que esperar a tener todos los resultados y sentarme a pensar todo bien

Buenas tardes,alguien más que haya entrado en la Europea?
Hola, nosotros ya sabes, desde la convocatoria de enero. Aún así con todas las esperanzas puestas en la pública. Aún con 10 en 1 bach no conseguimos la beca de alto rendimiento y ahora con matrícula de honor en bachillerato me dicen que no tienen ningún tipo de beca ni descuento. En las privadas cada una tiene sus reglas, en otras privadas sí contemplan descuentos para los alumnos con matrícula de honor.

Hola, soy estudiante de 2º de bach y me he quedado a 0.1 de entrar en la europea en esta fase la del 10 de mayo. Pensaba que si alguna de esas plazas se quedaba libre, irían a la lista de espera, pero al parecer tengo que esperar hasta el 11 de julio, arriesgando a que la nota de corte suba o que haya gente mas arriba que yo en la lista de espera. Tengo en bachiller 8.25 y si saco un 9.43 en la pau tengo opciones de entrar en la pública, cosa que me parece un milagro coneguirlo. También he hecho pruebas en la UNAV (denegada), ceu en el puesto 198, en proceso de la UAX, la ceip de barcelona y la USJ en zaragoza. Como plan "B" estoy preadmitida en la USJ en Biomedicina. Algún consejo?

Pues de momento esperar a ver cómo se van moviendo las listas con los resultados de la pública. Creo que hay alguna universidad más que todavía puedes contemplar como la católica de Valencia y la católica de Murcia. Tu opción segura de Biomedicina ya la tienes así que, paciencia. Céntrate ahora en lo que se os viene encima, la ebau.

Hola!! Yo fui admitida en la Europea en enero para así asegurarme cierta tarnquilidad a lo largo del curso. No obstante mi objetivo principal es conseguir ir a la UPV en Bilbao. También estoy admitida en Deusto, la privada de ahí. Entonces, como quiero estar un poco más cerca de mi familia (vivo en Navarra), Bilbao es una ciudad que me encanta y también estoy admitida ya en el colegio mayor, es casi improbable que acabe yendo a Madrid. Yo soy igual que tu hijo, pero se agradece muchísimo poder tener también un plan B asegurado y saber que sí o sí empezaremos medicina el año que viene. Muchísima suerte y ojalá consigamos plaza todos!!
Y UPN no te gusta? Valoramos pedirla como publica pero no tengo mucha info.

Y UPN no te gusta? Valoramos pedirla como publica pero no tengo mucha info.
la verdad que yo tampoco se mucho de como es el grado de medicina ahí pero no es una opción que contemplo porque tengo claro que quiero irme a otra ciudad a estudiar. De pamplona y de mi entorno no conozco a nadie que esté haciendo ahí medicina, si no te intentaría ayudar con información. Es verdad que la gran mayoría de navarros que se lo puede permitir se van a la UNAV a hacer medicina

la verdad que yo tampoco se mucho de como es el grado de medicina ahí pero no es una opción que contemplo porque tengo claro que quiero irme a otra ciudad a estudiar. De pamplona y de mi entorno no conozco a nadie que esté haciendo ahí medicina, si no te intentaría ayudar con información. Es verdad que la gran mayoría de navarros que se lo puede permitir se van a la UNAV a hacer medicina

Nuestra hija está en la Catolica de Valencia y está muy contenta, le encanta la Universidad y la ciudad.

Si buscas referencias, enviale un mensaje privado a @OrbusK su hijo estudia primero medicina en UPNA y quizás sepan guiarte
Si, mi hijo estudia en la Upna y está encantado. Es dura y hay que estudiar mucho pero como en el resto de universidades. La verdad que me he sorprendido de la cantidad de suspensos por examen entre niños tan estudiosos. El hizo bachillerato técnico por lo que no había hecho biología ni bioquímica pero finalmente las sacó. Le ha quedado anatomía (a 30 de 70 alumnos lo que me sorprende)
El ambiente es bastante bueno, y hay gente de muchas regiones en su grupo de amigos hay de Vitoria, Logroño, Andalucía, Ciudad Real… vaya una representación de todo el territorio.
Tienen 5 asignaturas cada cuatri y se hacen generalmente dos parciales por cuatri que tienes que aprobar independientemente no se media solo algún profesor permite mediar con 4-4,5 pero no es lo habitual. De todas las asignaturas hacen prácticas que también llevan un examen propio. Y en este cuatri las cinco asignaturas iban coordinadas Si daban el renal lo daban en fisio, embrio, histologia… lo que me ha parecido interesante
También hacen trabajos, seminarios…. Esas notas solo cuentan si apruebas los exámenes
En segundo creo que ya empiezan con prácticas en hospital y centro de atención primaria.
Los profesores en general son bastante cercanos. Al ser pocos alumnos entiendo que es más sencillo el trato con el alumno.
Si quieres información sobre algo concreto encantada de responder

Si, mi hijo estudia en la Upna y está encantado. Es dura y hay que estudiar mucho pero como en el resto de universidades. La verdad que me he sorprendido de la cantidad de suspensos por examen entre niños tan estudiosos. El hizo bachillerato técnico por lo que no había hecho biología ni bioquímica pero finalmente las sacó. Le ha quedado anatomía (a 30 de 70 alumnos lo que me sorprende)
El ambiente es bastante bueno, y hay gente de muchas regiones en su grupo de amigos hay de Vitoria, Logroño, Andalucía, Ciudad Real… vaya una representación de todo el territorio.
Tienen 5 asignaturas cada cuatri y se hacen generalmente dos parciales por cuatri que tienes que aprobar independientemente no se media solo algún profesor permite mediar con 4-4,5 pero no es lo habitual. De todas las asignaturas hacen prácticas que también llevan un examen propio. Y en este cuatri las cinco asignaturas iban coordinadas Si daban el renal lo daban en fisio, embrio, histologia… lo que me ha parecido interesante
También hacen trabajos, seminarios…. Esas notas solo cuentan si apruebas los exámenes
En segundo creo que ya empiezan con prácticas en hospital y centro de atención primaria.
Los profesores en general son bastante cercanos. Al ser pocos alumnos entiendo que es más sencillo el trato con el alumno.
Si quieres información sobre algo concreto encantada de responder
Gracias !! 🤩 @cambeles esta respuesta es para tí.

Atrás