Jorge:
-No deberías ni tu ni tu director publicar, sin consultarme, que sois mis amigos en un medio público como son los foros porque podéis inducir a error a quien os lea, tampoco deberiáis escribir halagos innecesarios que no vienen a cuento por la misma razón, precisamente por ser de una Academia determinada, incluso en el supuesto de que fueran sinceros, he recibido correos preguntándome por ello.
-Puedes discrepar de mi método lo que quieras y cuantas veces quieras, tiene las limitaciones que tiene, pero previamente te agradecería que publiques esa curva de la que dices que partes al igual que he hecho yo y con unos breves comentarios descriptivos, esa de los años anteriores que dices que ajustas, y las variables que usas, factores y población.
-No se si mi método es simple o no pero parece obvio que yo no tengo muestra corregida para poderlo rectificar a lo largo de la corrección y que tampoco la has compartido conmigo para poder hacerlo, en realidad no has publicado nada para saber de donde partes y como lo has elaborado, por lo tanto si discrepas, estás en tu derecho y no solo por una vez, sería prudente que cites la fuente de tus datos y que publiques los trabajos previos de los que partes, no simplemente que los enumeres, de lo contrario es mejor callar, esa es mi opinión.
-Pido disculpas al administrador si esta contestación no es procedente con la normas del foro y haga uso de ella conforme a lo que convenga, pasaré por ello, faltaría más.
-Pido disculpas también a los lectores que no sepan de que va la cosa, no es lugar para dar explicaciones sobre ello.
Saludos!