Francisco de Victoria o Universidad Europea

Estás Viendo:
Francisco de Victoria o Universidad Europea

Me gustaría opiniones para empezar 1° de Medicina entre estas dos universidades.
Buenas, la misma disyuntiva tuvimos nosotros hace unos meses y todavía no lo tenemos claro de todo.
Mi hija se fue admitida en las dos. En un principio en el proceso nuestra primera opción era la Francisco, por cercanía a Madrid, por precio, por su "reputación" ya que era la primera opción de muchos en Madrid. Cuando fuimos a las pruebas un sábado el campus estaba muy vacío pero nos gustó la presentación del grado incidiendo mucho en la visión humanista etc. El hospital simulado nos lo enseñaron un poco deprisa y nos pareció bien.
Un mes después fuimos a ver el campus de la Europea también un sábado y la verdad es que la visita fue .mucho mejor, el campus es precioso, las instalaciones muy modernas, estudiantes por todos los sitios de todos los colores e idiomas, fuimos a la cafetería porq se nos hizo la hora de comer y un ambiente estupendo. En resumen, mi hija vino encantada con la cantidad de actividades y clubs que tienen y el ambiente que hay.
En resultados mir la Francisco está mejor posicionada pero la Europea no está mucho más atrás.
La Francisco tiene la certificación que te permite hacer la residencia o trabajar en eeuu y la Europea lei en algún sitio que estaba intentando conseguirla pero aún no la tiene.
La Europea es más cara y más alejada de Madrid por lo que es mejor coger alojamiento en Villaviciosa.
Nosotros finalmente decidimos quedarnos en la Europea. Es posible que no sea tan "seria" como la Francisco pero nos gustó mucho la vida del campus y las instalaciones y en general los profesores que nos atendieron. Pero estas cosas ya sabes que es cómo te lo venden.
Si echas un vistazo a sus redes sociales, la Francisco suele ser más seria y se centra más en lo académico. En la Europea hacen también muchas jornadas y cosas académicas pero también ponen muchísimas actividades lúdicas y tiene muchos estudiantes extranjetos. Ya lo sabrás, la Francisco es religiosa y la Europea es laica pero nadie te obliga a nada en la Francisco. Quizá se note más en la residencia del campus que tienen como mentores espirituales o algo así.
A veces lo.pienso y todavía no sé si hicimos bien. Quiero pensar que un niño trabajador sale bien formado tanto en una como en la otra.
No sé si te he aclarado algo o te lo he puesto peor.
También te digo, si entra en la pública dejaremos la Europea.

Para tranquilidad de todos. Es verdad que la europea medicina es un poco menos exigente . Pero un compañero de mi hijo que lo hizo allí acaba de coger oftalmología en el hospital rey juan Carlos. Lo que decís. Si la gente estudia da igual donde haya hecho la carrera

Para tranquilidad de todos. Es verdad que la europea medicina es un poco menos exigente . Pero un compañero de mi hijo que lo hizo allí acaba de coger oftalmología en el hospital rey juan Carlos. Lo que decís. Si la gente estudia da igual donde haya hecho la carrera
Eso quiero pensar yo. Hace un par de años el número 14 y el ciento y pico eran de la Europea. Este año, el número 6 de la Francisco....por lo que pienso que la cosa es mucho como se lo prepare cada uno con su trabajo individual.
En nuestro caso tomamos la decisión un poco basándonos en "sensaciones" por el ambiente que vimos en el campus. Mi hija es muy " bohemia ", es amante del cine, el teatro, la música.....y cuando vio la cantidad de clubs que ofrecían y la variedad de gente en el campus sintió que encajaría mejor.
De la misma forma, nunca se planteó ir a las pruebas de Navarra porque prefiere Madrid, aunque si saca nota en la pública irá donde se pueda.

Atrás