irennev dijo:Buenas kellisk!
Pues sí, acabé clases en mayo y prácticas en junio. De momento me han admitido en Reus (mi segunda opción ^^)! aunque aún estoy a la espera de la UB.
Así como consejito general a los ciclos de 1 año yo recomendaría darle muchísima caña al primer trimestre ya que en el segundo echareis de menos toooodo el tiempo que tenias de septiembre a diciembre. Básicamente porque en los otros dos trimestres ya es cuando uno va agobiado, porque entre clases por la mañana (de 8 a 15) y prácticas a la tarde (de 16 a 20) piensas... ¿cuándo se supone que puedo estudiar yo? Pero bueno todo se va sacando.. y al fin al cabo si vas a clase cada día se te queda todo... y para los exámenes son simples repasos.
Por otra parte, yo hice el ciclo en Reus (Ins Baix Camp) y en este instituto (nose si en los demás también se hace así..) la nota final del ciclo es ponderada, es decir, que las asignaturas que más horas se tienen a la semana son las que más te ponderaran en la nota final ( Que son C2-Exploración bucodental y C3-Prevención bucodental) así que hay que darle caña a esas dos!! :mrgreen:
Si tienes alguna duda más ya sabes!! Saludos
Gracias Irennev por la respuesta! m acabo d dar cuenta (3 meses después) q m contestaste al día siguiente de escribirte yo! hahaha Bueno, te cuento que estoy haciendo el mismo ciclo que hiciste tu en el único centro público de Barcelona y que me está yendo genial! aunq pensé que sería más fácil y en C2 me he tenido que memorizar un huevo de huesos!!! pero de momento no he tenido ningún problema pq he tenido tiempo de preparme todos los examenes, pero me preocupa de cara a las prácticas, cuando no tenga tanto tiempo para estudiar ! además tb estoy preparandome bio y quimica en una academia.... presiento q Enero va a ser algo caótico para mi, pero estoy tan entusiasmada que no m importa nada. lucharé hasta el final! y tu q? al final te quedaste en Reus o entraste en Barcelona? de todas formas, me alegro muchisimo por ti!