1200 + pluses??????????????
Por favor! Decidme dónde!!!!!!
Soy Fisioterapeuta, llevo 8 años trabajando y todavía no sé lo que es un cantrato normal y corriente, con tus bajas, pagas, vacaciones y, en el mejor de los casos 1000 brutos. Siempre he tenido que trabajar sin contrato o siendo autónoma, sin poder ponerte mala y sin cobrar en verano, por lo que al final me decidí a montar mi clínica por mi cuenta, pero aunque no me va mal, la cosa está difícil.
No te engañes. NO es verdad eso de que hay mucho trabajo o de que pagan bien. Tampoco es verdad que con un buen CV encuentres buen trabajo. Tengo sobresaliente de media en la carrera, varios postgrados y cursos varios y , ya ves. A mis compis de promoción les ha pasado más o menos igual, así que no es que yo haya tenido mala suerte...
Lo bueno que tien es que es un trabajo muy bonito, tienes mucho contacto con el paciente, llegas a conocerle bien.... Pero hoy por hoy pienso que pesan más lo malo: todavía hay mucha gente. médicos incluídos, que no saben lo que hacemos o no ven más allá de los masajes. Espero que esto cambie futuros médicos!!!!!
El campo de la Fisioterapia es muyyyyyy amplio(como bien ha descrito alguien anteriormente): deporte, trabajo con discapacitados, reumáticos, pediatría, docencia....
Sin embargo, tengo varias amigas enfermeras y nunca han estado paradas. Además, les pagan de media unos 1000 euros más al mes (siempre te hablo de centros privados)
Espero no haberte desanimado más, porque mi intención es ayudarte.
Si me admites un doble consejo te diré que estudiar una carrera que no te gusta es muy difícil, frustante. Sin embargo realmente no puedes saber si algo te gusta hasta que te sumerges en ello y lo intentas. A mi me pasó con Fisioterapia: elegí la carrera porque me atraía y, una vez dentro, ví que me gustaba más de lo que habría llegado a pensar. Puede que a tí te pase con Enfermería.
Puedes intentarlo durante este año y, si ves que realmente no te gusta, intenta con Medicina el año que viene. Otra opción es terminar una carrera de tres años con la mejor nota posible y acceder a medicina por nota de carrera.
Espero haberte ayudado.
un saludo.