JBlack dijo:
Bueno, lo de los examenes cada dos semanas ya lo tengo asumido, según me han dicho, lo importante es ir al dia y el trabajo en las clases, que es una de las carreras que menos esfuerzo requiere fuera de las clases etc, eso es de fiar ? xd
Pues no, eso no es de fiar. Necesitarás trabajo fuera de clase, y mucho sobretodo si vas a por nota. De hecho en muchas asignaturas lo que no son imprescindibles son precisamente las clases... si tienes buenas comisiones, porque hay profesores muy buenos, y son mayoría, pero hay otros a los que no se les entiende ni
papa o se saltan el temario y te toca ir a libros.
En cuanto a lo que preguntas de las fiestas, ahí va mi experiencia propia: mi ritmo de salidas apenas ha variado con respecto a bachillerato o finales de la ESO. Yo siempre he sido de los de salir normalmente los fines de semana, es decir, viernes por la tarde-noche y sobretodo los sábados que es cuando tengo más planes (en cuanto al horario, no suelo tirarme hasta que amanezca, mis amigos y yo somos de volver a casa a las 5 de la mañana o así, lo de trasnochar solo lo hacemos en verano cuando hay tiempo de sobra)
Cuando se aproximan los exámenes pues normalmente prescindo de salir 1 o 2 fines de semana, o salgo el sábado y paso del viernes... depende de lo bien o mal que vaya, cosas así. Pero bueno, todo ello se recupera en las fiestas post-examen, que siempre hay!! Como los exámenes son casi siempre los viernes, aprovechamos para salir esa noche y quedar con los amigos de la facultad, ir a cenar y salir por Alicante. Siempre está la escusa: examen post-anato, post-bq... (siempre que se pueda, en junio es imposible porque el calendario es diferente vienen cada 2 días)
Por tanto durante el curso la regla en 1º es 1 EXAMEN = 1 FIESTA, da un poco igual como te hayan salido jaja
En primero lo he podido compaginar muy bien, en 2º y sobretodo 3º y sucesivos supongo que me harán falta más horas por lo que empezaremos a recortar por donde se pueda, pero con una buena planificación todo es posible.