Expendiente-A partir de que año cuentan las notas?

Estás Viendo:
Expendiente-A partir de que año cuentan las notas?

Y los profesores que sudan de los demás profesores para dar una asignatura son lo peor O_O

He tenido uno que me ha dado embriología y anatomía II la parte de vísceras, pues bien, la mitad de la embriología no la hemos dado porque eran estructuras que no conocíamos y que no merecía la pena explicar entonces... y en vísceras se ha saltado toda la inervación, decía plexo celíaco y marchando :/

En fin...

Me refiero a que si esas son las notas que están dentro de aprobado (5 y 6), notable (7 y 8), sobresaliente (9) y matrícula de honor (10). Si un aprobado vale 1 punto, ¿da igual que el aprobado sea 5 o sea 6?

Hola! Yo creo que si, un aprobado da igual que sea un 6.9 o un 5 justo, ambos cuentan como 1. Lo de la matrícula, es verdad que cuenta cono 4, pero no quiere decir que un 10 sea una matrícula (eso tengo entendido). La matrícula se la dan a los que saquen mejor nota de una asignatura, teniendo en cuenta que se da 1 matricula por cada X número de alumnos (no se si serán unos 20). Es decir, que puede que saques un 9,3 y te den matrícula. También, si hay mucha gene que saca un 10, supongo que harán un examen para ver quien se lleva matrícula y esas cosas. Bueno espero no equivocarme y haberte aclarado. Ciao

trebol es tal y como lo has ciho aunque con precisiones.

Los profesores pueden dar o no dar matrícula... y sí pueden dar más o menos dependiendo del número de alumnos. No es necesaior, como ha dicho milidiu que sea con un 10, puede ser con menos. Y también aclarar el caso contrario, no todos los que saquen un 10, tienen por qué tener matrícula. Lo de un examen para "jugarse" la matrícula, yo nunca lo he visto aunque imagino que dependerá de los profesores. Pero hay que tener en cuenta que puede haber 3 dieces y sólo tener derecho a dar 2 matrículas y entonces, cada profe tiene sus maneras de evaluar (prácticas, el hecho de que hubiera un trabajo y la nota obtenida en el mismo... y esas cosas...)

Y éso, yo también he visto asignaturas donde a lo mejor la nota más alta era un 9,1 y han dejado "desierta" la matrícula.

Uf a mi me da un montón de miedo liarla en el MIR y llevando un buen expediente jorobarlo todo a última hora... Aunque supongo que eso no se dará mucho...

Yo tengo más miedo en que un año de estos me entre una crisis existencial y decida mandar la carrera por ahí, que al MIR, jajaja, supongo que será porque todavía estoy en 1º.

(Aunque, de momento, cada día me gusta más la carrera).

Bueno sí eso también la verdad... Todos habéis pasado por momentos de crisis en que queriáis dejarlo a toda costa??? Porque con lo pesimista que soy yo juraría que me va a pasar eso sin duda... Y no quiero!!!

Creeis q realmente es importante entonces esforzarse por sacar el mejor expediente posible? es q yo tengo bastante buen expediente d momento -al menos en comparacion con mi promo-un 8,9 o por ahi, xo la verdad es k me podria esforzar bastante mas, pero la cuestion es: merece la pena? si haces un buen mir, k nota aprox de expediente habria k tener para poder escoger una de las especialidades mas demandadas? (es q estos examenes me he relajado bastante, y tgo mala conciencia... xD)
Y otra cosa: no os parece un poco injusto q sobresaliente sea igual a 3 y matricula a 4 cuando en muchas ocasiones no hay mas diferencia k lo q le apetece poner al profesor?
saludillos

Si te sale un buen examen MIR, el expediente pasa a un segundo plano... define, sí... pero bueno. Un amigo mío y yo tenemos casi la misma nota (3 netas de diferencia) y 1,19 puntos de expediente más que yo... en la zona donde estamos de la curva de Gauss, este año eso hace que nos llevemos 162 puestos de diferencia.
Intenta sacar lo máximo que puedas en la carrera, y lo máximo que puedas en el MIR, no te vayas a tener que arrepentir de no haberte esforzado, pero vamos... que tampoco hay que matarse.

Ánimo.

Atrás