Expendiente-A partir de que año cuentan las notas?

Estás Viendo:
Expendiente-A partir de que año cuentan las notas?

svaka

Nuevo Miembro
Buenas, he estado buscando pero no encuentro la respuesta a esta pregunta.

A partir de que curso cuentan las notas para el expediente? Tengo claro lo de 1=aprobado etc, pero nose a partir de que año empieza a contar. Desde primero? tercero?

Un saludo y graciass!!

Toda la carrera cuenta, claro está. Otra cosa es que solo cuentan las asignaturas troncales y obligatorias (alguien sabe que son las asignaturas obligatorias?? yo no tenía ninguna). Las de libre eleccion no cuentan

rojinegro dijo:
(alguien sabe que son las asignaturas obligatorias?? yo no tenía ninguna).

Las obligatorias son asignaturas que no tienen por qué aparecer en los planes de estudio de todas las facultades, pero que tu facultad te exige para darte el título. Por ejemplo, yo tenía como obligatoria Bioética, Anestesiología y Reanimación y Clínica Integrada (un remix de Micro+AP+RHB+Rx+RT+MNuclear que teníamos en 6º), igual hay alguna más... pero, a bote pronto, no me acuerdo.

En cuanto a las que cuentan: Troncales y Obligatorias.
No cuentan para el MIR (que sí para el expediente en general): Optativas y Libre Elección (que no es lo mismo).

Yo, como soy del plan antigüo, pues me cuenta todo... como sólo tenía como mucho 6 asignaturas al año (eso sí, de 21 créditos incluyendo prácticas). ¡Así es mucho más fácil el cómputo!

Pato dijo:
svaka dijo:
Y una cosa, porcentualmente cuanto cuenta el MIR y el expediente? 40% (MIR)-60%?(expediente)
Que diceeees, nos quieres matar!!!

25% Expediente y 75% MIR, afortunadamente.

Ufff, sí, dejate... que los "hijos de" (que conste que la continuación de la frase en el ámbito de medicina no es la misma que en la calle) ya han tenido suficiente "empuje" en la carrera (solo algunos, tampoco quiero generalizar). Dejadnos algo a los de expediente modesto!

Rockcio dijo:
Ufff, sí, dejate... que los "hijos de" (que conste que la continuación de la frase en el ámbito de medicina no es la misma que en la calle) ya han tenido suficiente "empuje" en la carrera (solo algunos, tampoco quiero generalizar). Dejadnos algo a los de expediente modesto!

Eso.

joder, pues no cuenta casi nada, menos mal, porque no es facil sacar tan buen expediente...

Y una pregunta, intentando tener buen expediente, si yo veo que un examen voy a sacar como mucho un 5 o un 6 (en el primer curso) si me lo dejo para septiembre para sacar mejor nota, lo que saque en septiembre se promedia con algo? es decir, te bajan la nota que sacas en septiembre.

MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS DE ANTES

En la universidad va por convocatorias, y esto quiere decir que vale lo mismo un 8 en junio, que un 8 en septiembre...

Pues es bueno saberlo para dejarse asignaturas para septiembre que no vas a sacar mas de un 5 en junio.

Pero si es por sacar un 5, no te la dejes para setiembre, que luego la carrera se hace muy larga. Otra cosa es que no te de tiempo para nada y te planifiques dejándote alguna, o que a último momento te arrepientas y no te presentes, pero por la nota al final no valdrá mucho la pena.

Hombre la verdad es que si cuenta un 25% el expediente, sacarse las asignaturas al final con un 5 en junio y no acabar quemado puede ser la mejor opcion.

Que opinais?

Si puedes currarte un buen expediente, hazlo, porque el 25% da por ahì màs de lo que deberìa.

Si tienes la oportunidad, hazte una erasmus en cuarto o quinto a Italia y te vuelves con unas notas maravillosas por la mitad de horas, jejeje.

Ya en serio, intenta sacar buenas notas, que lo agradeceràs en el MIR, pero no por sacar un notable o un sobresaliente dejes de vivir y de salir a la calle y de disfrutar otras cosas, porque eso sì que no merece la pena.

Es bueno saber que tampoco va la vida en ello tener buen expediente para luego sacarte un buen mir y meterte a cirugia

O apra cirugia si que es necesario?

Depende de qué cirugía, pero si quieres estar entre los 1000 primeros, es bastante importante un buen expediente. Ese 25% hace más de lo que parece, puede ser que tenerlo normal-alto no de mucho, pero si lo tienes bajillo, te tira bastante hacia abajo

Ademas, quieras o no, cuanto mejor expediente tangas, mayor probabilidad de hacer un buen MIR, aunque no siempre sea así

Yo no soy partidario de dejar asignaturas para septiembre para sacar mejor nota, yo dejaba cada cuatrimestre una asignatura para septiembre, elegida estrategicamente que te permita por un lado, centrarte mejor en el resto de asignaturas y por otra parte andar algo más relajado. No es cuestion de dejarte una patologia general o microbiologia para septiembre, pero si asignaturas intermedias como histología, psiquiatría, etc.

Espérate a empezar la carrera, que puede que cambies, como la gran mayoría, o, si no cambias; sabrás por cual te decides y entonces ya te imaginarás tú lo que importa el mir y el expediente :P

Ahora realmente es tontería plantearte cosas que van a pasar dentro de 6 años. Vas a cambiar mil veces de opinión acerca de lo que quieres hacer, y cuando estés en 6º y creas que lo tienes un poco claro, llegará el MIR y te plantearás cosas que nunca se te habían ocurrido. Ahora dices que te gusta la cirugía, y puede que dentro de unos años estés loca por una médica.

Empieza la casa por abajo, ve estudiando, al ritmo que necesites y, si puedes, intenta sacar buenas notas, porque se nota, y porque también se nota las asignaturas que has estudiado mejor a lo largo de la carrera y las que te has metido con calzador en una semana.

Pato dijo:
se nota las asignaturas que has estudiado mejor a lo largo de la carrera y las que te has metido con calzador en una semana.

Cierto, muy cierto. Y también se nota aquellas asignaturas con profesores preocupados por darla bien y aquellas asignaturas con profesores chapuza

Atrás