Perdón por la tardanza, pero es que el examen de cardiología me tiene algo ausente y atontada :lol:
Safena, respecto a tu pregunta de si tengo exámenes de bioquímica en Zaragoza y cómo son, supongo que tengo, o tuve en su momento, porque siempre acabo acaparando exámenes de todas las asignaturas... pero los tengo en casa, y ahora no estoy en mi casa, así que por el momento no puedo proporcionarte nada. Lo siento.

De todas formas no eran excesivamente complicados. Creo recordar que preguntaban cosas básicas, algunas muy sencillitas. Hubo algún mini-problema con algo del pH de aminoácidos, respecto a la estructura de las proteínas etc. Cosas muy básicas. Y no te preocupes, que si te sabes la materia, sabrás la respuesta ok??
MEDZARSB, yo no tuve ni a Lahoz, ni a Julia en 1º (salvo a Lahoz en Brazo, me dio todo Barral), pero lo típico es poner algún sistema neuromuscular, por ejemplo. A mí huesos me los preguntaban en test y en el práctico, pero la profesora nos lo avisó de antemano. Otra de las preguntas típicas de mi profesora era alguna región anatómica, porque ahí tienes que tener una visión más global. De brazo Lahoz me preguntó un sistema neuromuscular (no recuerdo cual, pero me suena que tenía 3 músculos sólo) y la sensibilidad de la mano. Barral el pierna nos preguntó región poplítea, pared anterior? del conducto inguinal, un sistema neuromuscular, agujeros del diafragma que comunican la caja torácica y el abdomen, y qué estructuras pasan por ellos, y no recuerdo más cosas.
Julia no sé que suele preguntar...
En resumen: los sistemas neuromusculares son fundamentales: hay que saberse los músculos que lo componen, la función e inserciones de cada músculo, y el trayecto del nervio. En el caso de mi profesora, las regiones anátomicas (ejemplo región poplítea) son fundamentales, siempre pregunta alguna. Y de irrigación alguna vez puso alguna en plan para pillar a alguien (normalmente era una pregunta de reserva para los que no habían hecho seminario). A mí jamás me preguntaron nada de articulaciones, huesos, ligamentos etc EN DESARROLLO (en test evidentemente sí), pero me consta que otros profesores si que lo preguntan.