Estudiar técnico de laboratorio online y trabajando

Estás Viendo:
Estudiar técnico de laboratorio online y trabajando

Cherryshow

Nuevo Miembro
Buenas!! Me gustaría saber si alguien ha realizado el grado de laboratorio clínico y biomédico online, tengo en mente hacerlo este año, estoy trabajando y tendría que hacerlo online. Me gustaría saber si alguien ha estado en una situación parecida a la mía y si se le ha hecho difícil compaginarlo con el trabajo. Tengo miedo de no poder hacerlo ya que mi tiempo es muy limitado. Acepto consejos/experiencias para animarme. Gracias!!

Hola! Yo me saque laboratorio a distancia, primero lo hice presencial, pero segundo me fue imposible compaginarlo con el trabajo y me pasé al online. Ahora ha cambiado la legislación y han metido algún modulo más si no estoy equivocada, yo me lo saque justo en Junio del 2024. Esto te lo comento para que lo pienses bien porque si bien se puede, es un temario bastante denso, sobretodo segundo que tienes microbiologia, hematologia e inmunologia... son asignaturas que requieren de tiempo de estudio ya que hay que aprender muchos cultivos, y formas de identificación, patologias, etc. Pero se puede sacar, solo hay que llevar buena organización y sobretodo preguntar y pedir ayuda cuando no entiendas algo, al ser online no cuentas con la ventaja de ir a clase y poder resolver la duda en el momento. Muchas veces tendrás que avanzar el temario por tu cuenta para poder llegar con todo el temario estudiado para los exámenes, porque si bien muchos centros ofrecen la opción de clases grabadas o clase en directo una vez a la semana, hay que ser consciente que el ritmo al que va el online es distinto al presencial, precisamente ya que esta pensado para aquello que físicamente no pueden acudir. Mi consejo es que analices bien las asignaturas que hay ahora con el cambio que ha habido en las fp, que mires el temario y puedas valorar las horas que puedas dedicar a estudiar, etc

Última edición:
Hola! Yo me saque laboratorio ha distancia, primero lo hice presencial, pero segundo me fue imposible compaginarlo con el trabajo y me pasé al online. Ahora ha cambiado la legislación y han metido algún modulo más si no estoy equivocada, yo me lo saque justo en Junio del 2024. Esto te lo comento para que lo pienses bien porque si bien se puede, es un temario bastante denso, sobretodo segundo que tienes microbiologia, hematologia e inmunologia... son asignaturas que requieren de tiempo de estudio ya que hay que aprender muchos cultivos, y formas de identificación, patologias, etc. Pero se puede sacar, solo hay que llevar buena organización y sobretodo preguntar y pedir ayuda cuando no entiendas algo, al ser online no cuentas con la ventaja de ir a clase y poder resolver la duda en el momento. Muchas veces tendrás que avanzar el temario por tu cuenta para poder llegar con todo el temario estudiado para los exámenes, porque si bien muchos centros ofrecen la opción de clases grabadas o clase en directo una vez a la semana, hay que ser consciente que el ritmo al que va el online es distinto al presencial, precisamente ya que esta pensado para aquello que físicamente no pueden acudir. Mi consejo es que analices bien las asignaturas que hay ahora con el cambio que ha habido en las fp, que mires el temario y puedas valorar las horas que puedas dedicar a estudiar, etc
Hola, ¿podrías indicarme el/los cursos a distancia? No soy de España, así que te agradecería si me envias algunas sugerencias. Gracias de antemano. :)

Hola, ¿podrías indicarme el/los cursos a distancia? No soy de España, así que te agradecería si me envias algunas sugerencias. Gracias de antemano. :)
Hola! No son cursos como tal a distancia, son FP oficiales y homologados, esto quiere decir que la formación que obtengas no sólo te da acceso a un campo determinado de trabajo sino que también puedes realizar pruebas de acceso a la universidad. Esto es importante que lo tengas claro, ya que, en Internet hay muchas webs que ofertan "cursos" y los venden como oficiales y a la hora de la verdad no sirven ni para optar a un puesto de trabajo, ya que en muchos sitios, sobretodo en sanidad, te solicitan tener títulos homologados y oficiales para poder trabajar.
La FP aquí en España se oferta en Superior y Medio y hay muchas categorías: sanidad, Marketing, Diseño, Economía... Para acceder al grado Medio, ya sea presencial o distancia, debes tener titulo de la ESO o haber superado las pruebas de acceso, y para acceder al superior debes tener Bachillerato, tener un grado medio o haber superado las pruebas de acceso. Ambos grados, tanto superior como medio y en la modalidad que sea, duran 2 años, excepto el grado medio de auxiliar de enfermería que a día de hoy sigue durando 1 año y 4 meses aprox, aunque esto según dicen cambiará para el curso 2026/2027... pero a saber.

Esto es un poco asi a grandes rasgos, si necesitas más información te recomiendo que consultes esta web: https://www.todofp.es/que-estudiar/grados-d.html

Un saludo.

Hola! No son cursos como tal a distancia, son FP oficiales y homologados, esto quiere decir que la formación que obtengas no sólo te da acceso a un campo determinado de trabajo sino que también puedes realizar pruebas de acceso a la universidad. Esto es importante que lo tengas claro, ya que, en Internet hay muchas webs que ofertan "cursos" y los venden como oficiales y a la hora de la verdad no sirven ni para optar a un puesto de trabajo, ya que en muchos sitios, sobretodo en sanidad, te solicitan tener títulos homologados y oficiales para poder trabajar.
La FP aquí en España se oferta en Superior y Medio y hay muchas categorías: sanidad, Marketing, Diseño, Economía... Para acceder al grado Medio, ya sea presencial o distancia, debes tener titulo de la ESO o haber superado las pruebas de acceso, y para acceder al superior debes tener Bachillerato, tener un grado medio o haber superado las pruebas de acceso. Ambos grados, tanto superior como medio y en la modalidad que sea, duran 2 años, excepto el grado medio de auxiliar de enfermería que a día de hoy sigue durando 1 año y 4 meses aprox, aunque esto según dicen cambiará para el curso 2026/2027... pero a saber.

Esto es un poco asi a grandes rasgos, si necesitas más información te recomiendo que consultes esta web: https://www.todofp.es/que-estudiar/grados-d.html

Un saludo.
Hola :)
¡Muchas gracias!

Atrás