ESTUDIAR MEDICINA SUFRIENDO ACÚFENOS (TINNITUS)

Estás Viendo:
ESTUDIAR MEDICINA SUFRIENDO ACÚFENOS (TINNITUS)

ferenc

Nuevo Miembro
Hola. Este año empecé a estudiar Medicina, al mismo tiempo que he mantenido mi actual trabajo. Sólo he estado matriculado en asignaturas del primer cuatrimestre. A finales de enero (cuando aún tenía que prepararme un examen) he empezado a experimentar unos molestos ruidos en los oídos que me hacen muy difícil la concentración para estudiar. No obstante, en los últimos meses he empezado a sentirme gradualmente bastante mejor, y puedo dormir. La intensidad y la insistencia de los ruidos han bajado mucho. También voy pudiendo estudiar mi oposición, aunque a ratos me siento tenso e incluso deprimido por tener esto en los oídos.

Estoy reflexionando sobre la posibilidad de dejar mi actual trabajo para dedicarme plenamente a estudiar Medicina, pero tengo miedo de que empeoren hasta el punto de no permitirme estudiar. Hace unos meses, cuando aún no tenía este padecimiento, era una decisión hecha: dejar el trabajo y seguir Medicina. Pero hoy tengo dudas. Dos compañeras mías de clase también los sufren y se han acostumbrado hasta el punto de que estudian como si no los tuviesen. Pueden estudiar perfectamente y lo van aprobando todo.

Si alguno de vosotros está en la misma situación, ¿podría contarme su experiencia? Cada vez que alguien con este padecimiento me dice que, a pesar de todo, está estudiando Medicina, es algo que "me da alas".

MUCHAS GRACIAS

hola
siento no poder orientarte en esta situacion
pero tu mismo dices que tienes compañeros en tu misma situacion que pueden orientarte mejor
mucho animo
un abrazo

En mi opinión lo que deberías hacer es tener claro tus objetivos. Quiero decir, dices que estás estudiando una oposición, estudiando medicina y trabajando. ¿Qué es lo que realmente quieres, ser funcionario de la oposición que te preparas o ser médico? Si además de trabajar y tener esa dolencia estudias dos cosas distintas, parece bastante complicado sacarlo todo bien.

Si lo que quieres es ser médico, lo ideal sería que te dejaras las oposiciones por el momento y te dedicaras a la medicina. El tema del trabajo es más complicado tal y como está el mercado actualmente. Si no puedes asegurarte que te van a dar un permiso y a la vuelta vas a poder volver, al menos yo no lo dejaría. Podrías estudiar unos años a jornada parcial (30 créditos bien repartidos en dos cuatrimestres) y si ves que rindes y tienes suficiente ahorrado, dejar el trabajo y continuar con tus ahorros los años que te queden (siempre teniendo en cuenta ahorros de margen por si la cosa se tuerce).

Con respecto al tema del tinnitus, no puedo hablar por experiencia propia, pero ten en cuenta que igual a tus compañeras no les da tan fuerte como a ti. Intenta buscar estrategias para que te molesten menos al estudiar, ponerte música clásica, leer cosas en alto... ve probando cosas que se te ocurran e igual alguna funciona.

Espero que todo vaya bien :mrgreen:

Atrás