jaimerandoanaya
Nuevo Miembro
Con respecto a las escalas hice dos, una en Nueva York y otra en Alemania.... Si pierdes la maleta es porque no has estado atento y si lo ha perdido el avión que los llevaba es problema de la compañía y te lo buscan...esperidio dijo:jaimerandoanaya dijo:esperidio dijo:En parte te entiendo, pero visto que hay ganas de saber vamos a profundizar un poco. Eso de salir redondo vamos a valorarlo. Teniendo en cuenta que los precios varían si encuentras ofertas de viaje o lo que finalmente te matricules… crees que gastarte:
- una media de 1000 euros de viaje (por 3 si vas el año entero porque cada cuatrimestre uno regresa a España habitualmente)
- 1000 de scolarium de dudosa finalidad
- vamos a poner unos 3000 euros de matrícula el cuatrimestre (por 3 para un año y dependiendo de qué te matricules y la referencia dólar/euro, este año el euro ha bajado y parece que cuesta muchísimo más el crédito)
- estancia de 1250€ (por 3 pagos para el año)
Hacen un gasto aproximado de 16.750€.
Eso sin sumar gastos de notarios, apostillas, certificados, comida del domingo y gastos de Costa Rica (y como sabes en fotocopias se va mucho dinero, lo que intentan estafarte y la comida es carísima superan tus expectativas de gastos en Costa Rica de 500 dólares fácilmente), etc.
En cuanto a convalidaciones no estoy tan equivocada. Cuando te traes tus estupendos papeles de Costa Rica haces la convalidación y tú 80 se fulmina a un ¿6 y algo?. Ahora veamos si eres competitivo contra los de otras universidades de Costa Rica, de Argentina, de México, Colombia, de Países del este… Después de quedarte con la cara de pringado con tu nueva nota vete a echar la solicitud a la universidad pública. Luego, el filtro que te encuentras en un Dr. Decano que su principal objetivo es desechar los perfiles “no aptos” y te puedo asegurar llevan 15 años viendo cómo funciona Costa Rica. Al principio “colaba”. Ahora no te creas que no saben cómo funciona. No te niego que un buen candidato, de muy buen expediente, buena nota media de bachillerato y una selectividad digna, no tenga posibilidades (sin ayuditas aparte). Pero la Alfonso, la Francisco, la CEU, entre otras se frotan las manos. Y eso que no es el primer caso de alumnos que envía el mismo expediente a una privada y a uno si se lo convalidan y a otro no. ¡VIVA LA OBJETIVIDAD!.
Respecto el camino de rosas, tienes toda la razón que no lo es. Matricularte (por consejo de los asesores de la UIA) de 4 o 5 asignaturas. En tres meses estudiarte un libro entero (por asignatura) de los típicos de universidad para complementar asignatura (en este caso obligatorio) y examinarte no es nada fácil. Sabes que son pocas las noches que se duerme, el estrés constante que se vive y ambos sabemos que eso es buen caldo de cultivo, y no es especialmente difícil, encontrar una ayuda farmacológica complementaria (a criterio de cada personalidad).
Piénsalo objetivamente. No quiero ahogar los sueños de los que realmente quieran luchar por medicina. Yo lo hice. Espero que muchos más sigan luchando pero no pienso consentir que unos inocentes "dieciseisañeros" lleguen con toda la ilusión a otro país y se encuentre con la cruda realidad. Seamos serios y hablemos las cosas como son. Luego leemos aquí o escuchamos allí, la típica frase de los veteranos cuando dicen “pura vida, esto es una experiencia y hay que disfrutar de las playas, la selva…”. Eso es en parte cierto abandono/renuncia ante la realidad. Un forma de dar salida a lo que hay allí. Quien decida ir que sepa lo que hay.
Y sobre todo, un país como Costa Rica que por mucho que lo vendan como la suiza latinoamericana es otra cosa. Sino, explícale a los usuarios ¿cómo es para ti Costa Rica?.
Empezemos.
Primero yo no soy el banco ni de Costa Rica y ni de España y en cuanto al tema del viaje siento decirle que estás más equivocada, a mi me costó 200 euros haciendo escalas.
En cuanto a lo de la agencia... ¡no lo cojas! si crees que es un timo.
Lo de la matrícula le vuelvo a repetir que estás equivocada, han bajado los precios, pudiendo coger 4-5 asignaturas por 1.200 euros.
El tema de la estancia... date un paseo por Costa Rica y puedes conseguir piso por 150 euros al mes, porque yo lo voy a hacer.
En cuanto al apostillado y al notario claro que se gasta, pero si no lo haces, no haces nada.
Y en cuanto al volver a España ya lo he comentado gente con un 5 de expediente será imposible entrar a una públicas.
Y lo mejor... para mi Costa Rica ahora mismo lo es todo, maduras, aprendes y disfrutas que eso es lo importante de irse a un país de fuera.
Buenos días Jaime; ¿cuantas escalas hiciste? (sólo por curiosidad). Sabrás que entre más escalas hay más riesgo de perder el equipaje y que puedan aparecer problemas. NOTA: Aconsejan embalar el equipaje al salir de Costa Rica por seguridad.
Respecto SCOLARIUM INTERNACIONAL, no era una opción no cogerlo, porque como comenté es prácticamente imposible acceder a Costa Rica (a la Dra. Beatriz) sin pasar por ellos. Lo tienen muy bien monopolizado.
Observo que te has tomado a pecho el cálculo y gastos que he considerado, y no ha sido para nada un ataque. Sólo hice el cálculo que he considerado aproximado y en un momento puntual. Nunca pretendí que entraras en esa dinámica que a ver quién gasta menos/más viajando a Costa Rica. Entiendo que existen gastos inevitables como apostillas, notarios, certificados...
¿Cuándo han bajado el precio de la matrícula? Seguro que ha sido ahora o hace muy muy poco, cuando yo estuve la matrícula nos costaba EL DOBLE O ALGO MÁS que a un costarricense y para nada se desviaba de lo que calculé.
Respecto el alojamiento, no sé muy bien dónde has mirado o si será compartido (supongo que sí) pero te sugiero que tengas cuidado donde te metes por 150€... es sólo un consejo.
No me gustaría que te ofendas pero me gustaría preguntarte y responde si lo consideras oportuno ¿qué media de notas estás sacando en la UIA?, ¿para poder sacarlas has tomado la famosa Ritalina? es que me ha chocado un poco que aprendes y disfrutas...
En cuanto a lo de Scolarium siento decirte que estas otra vez equivocado.... aquí hay gente que ha venido por su cuenta, que se entero de una casa de españoles y no tuvieron que pasar por ellos.
AHHH y deja de decir que en ningún momento has pretendido entrar en una dinámina de ataque con migo porque me estas calentando... Cada persona es un mundo pero si te tomas CR amargado normal que no hayas disfrutado, porque ya bastante tienes con la carrera y hay tanto tiempo que si te organizas las sacas.
Mi nota por ahora es de un 86 y no, no sé lo que es la Ritalina... supongo que tú si...
Cordialmente
Jaime