Estudiar medicina con 38 años

Estás Viendo:
Estudiar medicina con 38 años

Hola tengo 28 años y actualmente estoy en mi año de internado rotativo , en la carrera de enfermería , pero la verdad quiero algo mas me apasiona la medicina , y lo que se puede hacer con ella como profesión , la duda es que nose si terminar mi internado , titularme y hacer mi año de Rural en mi carrera y luego entrar de cero en lo que es medicina o solo terminar mi internado rotativo....A alguien mas le a pasado

Hola gente, soy una chica de 38 años, desde hace un tiempo que quiero estudiar medicina, pero por cosas de la vida no pude hacerlo, actualmente soy licenciada en Ingeniería de Software y Doctorada en Ingeniera electrónica, trabajo como docente en un instituto, pero noto que no me termina de llenar del todo desde hace un tiempo, ya estado varias veces a punto de matricularme en la facultad de medicina, pero lo que me echa para atrás es la edad, ¿no crees que soy ya demasiado mayor para estudiar medicina? Muchas gracias de antemano, espero vuestras contestaciones y si alguien con mi edad a empezado a estudiar o conoce a alguien seria de gran ayuda para mi,
Saludos.
Hola te matriculaste?

hola soy enfermera y licenciada en admon y dirección de empresas,tengo 40 años y desde los 4 años quiero ser médico,he dado muchas vueltas,mi camino se torció a los 17 años cuando dejé COU así que después de dar mil vueltas he decidido que se acabó y tengo que coger el toro por los cuernos!he aprendido mucho como enfermera pero no me siento realizada en mi profesión,busco algo más y este año me he decidido a intentarlo y ahí voy con todas las consecuencias,voy a intentar conciliar mi vida como sea,tengo una niña de dos años y quiero demostrarle que si uno mismo tiene un sueño debe luchar por el y no rendirse así que voy a predicar con el ejemplo.No debo demostrar nada a nadie solo me debo a mi misma así que lo voy a intentar aúnque me hay llamado loca y demás!!...
mi pregunta es : con el grado es "imprescindible la asistencia a clase???"es obvio que las prácticas son obligatorias y que desde luego que se debe asistir, pero existe un control exahustivo de asistencia???
muchas gracias
P.d:quizá la pregunta no debería realizarla en esta sección pero me ha parecido la más acertada.
perdón!
Hiciste la carrera?

Buenas noches a todos.

Soy Ldo. en Farmacia U. Sevilla) y Ldo. Ciencias Ambientales (UNED), y tengo 41 años.

Actualmente trabajo en el SAS como funcionario, pero desde siempre quise estudiar medicina. Por diferentes avatares del destino nunca lo pude hacer, y ahora estoy decidido, lo que pasa es que no me saben informar adecuadamente por tfno. (o no me entero yo bien).

Para quiénes ya han iniciado estos estudios en mi misma situación,..., ¿por dónde debo empezar¿, ¿a quién me dirijo?. De veras, estoy decidido, y no sabéis lo agradecido que estaría si alguien tuviera la gentileza de orientarme un poco, de verdad.

Vivo en Sevilla.

Gracias de antemano, esperando una pronta respuesta.
Hola! Estudiaste la carrera?

Holaaa....bueno, yo creia ke habia empezado mayor pero....si 38 son "mucha experiencia" pero si quires ser medica es lo mejor ke haras en la vida, ya tengas 38, 40 o 42. Yo empece con 26, ahora tengo 31 y estoy terminando 5º y soy la persona mas feliz del mundo.
EN clase...bueno, con "chiquitos y chiquitas" 8 años mas jovenes que yo pues...poco feeling, pero con algunos que otros incluso amistad.
Las clases me han decepcionado porque, como tu, soy reuniversitaria y esperaba MAS de MEDICINA:al final es una carrera mas.
Mi consejo, preinscribete ya!! y mucho animo.

PD: Cuando conozcas residentes de 39 que estan repitiendo residencia te daras cuenta como yo de lo poco que realmente importa la edad. Y cuando veas a tus compis mas perdidos que un pulpo te daras cuenta de que ser reuni es un factor muy a tu favor y que " la edad es un Grado"!!! :p
Hola!! Han pasado muchos años desde tu mensaje, pero yo también estoy pensando en estudiar medicina, y ya tengo una edad... y has comentado que te ha decepcionado, porque te ha parecido una carrera más... ¿a que te refieres exactamente? ¿ es memorizar solo? ¿ en que te ha decepcionado? has aprendido realmente? Me gustaría saber tu opinión, muchas gracias:)

Hola!! Han pasado muchos años desde tu mensaje, pero yo también estoy pensando en estudiar medicina, y ya tengo una edad... y has comentado que te ha decepcionado, porque te ha parecido una carrera más... ¿a que te refieres exactamente? ¿ es memorizar solo? ¿ en que te ha decepcionado? has aprendido realmente? Me gustaría saber tu opinión, muchas gracias:)
Hola, han pasado 11 años desde el comentario de la usuaria, seria raro que te respondiera.
Con respecto tus preguntas, ella hacia referencia de que el grado de medicina está enfocado básicamenteben ingerir mucha teoria y que mucha de eso no te van a servir o en los peores se te van a olvidar.

No es la primera vez que la medicina de verdad de aprende en la residencia.

Holaa, gracias por responder, ¿tú eres médico? lo digo por si quieres aportar tu experiencia...thankss:) es que estoy pensando prepararme para
ello, pero sé que en la práctica debe ser todo muy diferente, por que cada paciente será un mundo, supongo que en la residencia como dices será lo mejor por la experiencia

Holaa, gracias por responder, ¿tú eres médico? lo digo por si quieres aportar tu experiencia...thankss:) es que estoy pensando prepararme para
ello, pero sé que en la práctica debe ser todo muy diferente, por que cada paciente será un mundo, supongo que en la residencia como dices será lo mejor por la experiencia
Todavia no soy medico, soy estudiante de primer año del grado de medicina, por lo que me queda 5 años para acabar la carrera.
Puedes preguntar todo lo que haga falta que para eso existe el foro.

Atrás