Hola a todos.
Vaya, veo que no soy la única que se está planteando algo así a esta edad.
Yo tengo 39 años y el sueño de mi vida ha sido siempre la Medicina. En su momento no me llegó la nota de la selectividad (ni por asomo habían las notas que hay ahora, por lo que acceder ahora mismo con la nota que saqué es totalmente IMPOSIBLE), y en lugar de haber repetido las PAU, que es lo que debería haber hecho -eso lo se ahora- me matriculé en Químicas y me licencié en el 97 en la especialidad de Bioquímica. Ni que decir tiene que nunca encontré trabajo de ello. Pensé en hacer la preinscripción a Medicina como titulado universitario, pero me asusté al ver las notas: tampoco me alcanzaba, dadas las pocas plazas que se ofertan por esta vía.
En el año 2004, ya habiendo desistido de mi empeño, me saqué el CFGS de Agencias de Viajes porque me dio la idea de montar un negocio de ese tipo, aunque sin saber del mundillo quería aprender sobre ello. Saqué un 10 de media en el ciclo, de hecho fui Premio Extraordinario de la Comunidad Valenciana y todo, y me encuentro trabajando en una agencia de viajes desde antes incluso de haber terminado el ciclo. Por aquel entonces no todos los ciclos de FP daban acceso a todas las carreras (tampoco lo cursé con ese fin), y va y este año me entero (cuando ya llevaba dos en vigor) que ahora SI SE PUEDE ACCEDER DESDE CUALQUIER CICLO!! Pero mi gozo en un pozo con la famosa sentencia de la Audiencia Nacional y los exámenes de específicas de Bachiller...
Ya estaba decidida a presentarme a Biología y Química para subir la nota y poder entrar, y ahora me pasa esto. ¿Será que estoy condenada a vivir siempre frustada sin poder estudiar lo que siempre quise? Porque sé que valgo para la Medicina (todo el mundo que me conoce lo sabe, hasta mi médico de cabecera alucina con mi vocabulario), es algo que se lleva dentro: se nace con ello y te acompaña toda tu vida aunque intentes mirar a otro lado.
Pero luego está el problema de compaginar el trabajo y la familia con la carrera (tengo un hijo de 6 años), y no sé si podría con todo. Igual el primer año sí, porque espero que alguna de primero me convalidarían (al menos Biología y Bioquímica, y con un poco de suerte Estadística), así que estoy hecha un mar de dudas. Creo que es una locura hacerlo, pero no intentarlo también. Cíclicamente me entra la melancolía de verme con una bata blanca y un fonendoscopio colgando del cuello, pero no sé si algún día seré capaz de lograrlo. Como no me toque una primitiva no veo la manera de hacerlo, la verdad.
Perdón por toda esta parrafada, pero es que me siento fatal. No sé qué hacer. Bueno sí sé que QUIERO SER MEDICO, pero no se como hacerlo.
Un saludo y un cálido abrazo a todos los que están en mi misma situación.