Estudiar en EEUU

Estás Viendo:
Estudiar en EEUU

He estado en Maryland, Washington DC, Virginia y Florida. Tenia familia en Washington, pero se mudaron...Me gusta bastante EEUU, bastante mas que España...Mucho se habla de que ahi la gente es inculta y no se cuantos, pero España tampoco es que este muy avanzada en esto...Todos conocemos algun chico con el pelo rapado por los costados y con greñas por el centro, que se dedica principalmente a atracar ancianos y montar en moto (cuanto mas ruido haga y mas peligrosa para los demas sea mejor) y hacer botellon...

La enseñanza universitaria privada estadunidense es la mejor del mundo y le da quinientas vueltas a cualquier universidad española, a cualquiera. Especialmente todo lo cientifico, hay muchisimos mas fondos e instalaciones, ademas de personal cualificado. Por si fuese poco, luego tienes unos salarios de escandalo, que en algunos casos llegan a triplicar los salarios europeos. Un Ingeniero Mecanico (por poner un ejemplo) recien salido de la universidad va a ganar unos 60,000$, mientras que un ingeniero mecanico español ganara unos 20,000€. Algo que nos toque mas de cerca, los medicos...buf...un cirujano puede ganar 250,000$ sin demasiados problemas...aqui dudo que llegue a 100,000€...Ademas, el coste de vida es inferior, las casas por ejemplo no valen ni la mitad que aqui, y son el doble de grandes.

El programa de asm es igual que el americano, exactamente igual....Hay clases MUUUY dificiles, como fisica donde la media de la clase es una D...y vamos encima los GRACIOSOS estos nos las bajan 1 punto por que les sale de por ahi....Luego hay clases como arte, donde te ponen un 9 por la cara :lol: . Claro esta que no es un 9, es un 7.5 por que hay que bajar la nota a los extranjeros... :roll:

Enhorabuena por tu 9.75, con eso te da para lo que quieras. A que colegio vas? No iras al ICS no? Si quieres visitar el colegio recomiendo el mes de octubre, en halloween. Es cuando el colegio parece americano al 100%...Si no quieres esperar tanto, llama a la oficina de administracion y solicita un tour por el colegio...O sino algun dia te cuelas asi de estrangis, aunque ultimamente los guardias estan insoportables y no te dejan entrar ni salir sin autorizacion y bueno...en fin...

hola!! esto es unaa duda para los que saben de estudiar en EEUU, y es ssobre el nivel de inglés que seria necesario para estudiar allí, si solo tengo el FCE, ¿podría seguir las clases o necesitaría mas nivel?
este verano estuve en el extranjero, y me entendia bastante bien con la gente, pero una cosa es estar en una familia y otra estudiar una carrera...

Ei, que lo de incultura no lo decía por mal, pero que es increible que en la primera potencia mundial, un tercio de los estudiantes sitúa la fecha del Descubrimiento de América por Colón después de 1750 :shock: y cuando la guerra de Irak,no sabian situar Irak en un mapa..cosas de ese tipo...

la universidad, a lo mejor me hablaron de la publica pero me dieron a entender que habia mas nivel aqui :eek: por eso m quede flipando cuando vi los precios de las privadas..dios..!solo conozco a una amiga mia estudiando alli y es con beca y aun así..xD

enfin, que ya me gustaria tener la oportunidad de estudiar alli, y si la tneis aprovecharla...yo espero trabajr algun dia alli!!
..un colegio con fiestas de halloween,dios xD

Que es el FCE?

Yo creo que para estudiar a nivel universitario se debe manejar el idioma casi como si fuese el idioma materno, no solo en ingles sino en todos los idiomas del mundo. Si el FCE ese da un nivel semejante entonces no tendrias problemas...

Las universidades publicas estan muy masificadas, pero generalmente el nivel no es malo. Las privadas son en su mayoria excelentes, si bien valen unas cuantas veces mas que las mas caras de aqui :lol: .

olas!!
yo voy a los salesianos de algeciras, jajaja.....a ver si puedo ir al colegio para echar un vistazo. Supongo que seras un Senior no?? (2º bachiller)
America esta muy bien, pero si vives alli te daras cuenta que no es una sociedad tan perfecta como nosotros la visionamos...para empezar, preparate para ser considerado de todo, menos blanco de raza. alli los españoles y los mejicanos somos lo mismo, al igual que los nicaragüenses y los peruanos, pero sin embargo somos totalmente distintos de los franceses, italianos, albaneses, turcos....ya que ellos son de Europa, y por lo tanto son blancos.... (a mi esto me repateaba, y no es por nada, no tengo nada en contra de ninguna raza, pero somos lo que somos, y me fastidiaba ser confundido).

Los niveles de ingles deberian ser altos para ir a la universidad, ya que alli no van a prestar mucha atencion a un extranjero, cuando en la misma clase hay 300 alumnos... :D:D Y respecto al coste, preparate para pagar de media lo que aqui pagarias por una privada.....es el inconveniente que tiene vivir en un pais 500% capitalista jaaja....pero trabajando se puede, aunque termines la carrera y ésta este hipotecada :S:S

see y'all!!

Nop, soy un Junior.

Lo de que confundan españoles con mexicanos ya lo sabia, cuando juego a juegos de ordenador por internet con americanos nos llaman mexicanos... :lol: ...Yo no me considero español asi que supongo que esto no me afectara demasiado.

Es comun salir de la universidad con deudas astronomicas...son bastante mas caras que las españolas, por ejemplo la Johns Hopkins de medicina vale unos 60,000 dolares anuales... :lol: . La ceu no llega ni a 11,000€...hay una diferencia considerable creo yo.

Un saludo,
Alain

Hatikva dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo no diría lo de los 11.000€ como si fuera calderilla.
Igual tu familia está forrada y se puede permitir considerar que eso es una miseria, pero creo no equivocarme cuando digo que la mayoría de las personas que participamos en este foro venimos de familias en las que nos han enseñado el valor del dinero y ver que 11.000€ no es precisamente barato.

Que sí, que 60.000€ son muchos más que los de la CEU, pero también los sueldos allí son mayores y el sistema de becas es distinto.

Ah! Se me olvidaba, el pagar más no significa tener más nivel.
El dinero, al igual que no da la felicidad, tampoco da la calidad; puede ayudar, pero no lo asegura.

Saludos.

Hatikva dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
First Certificate in English. Un título de la Universidad de Cambridge..

A mí personalmente me parece un nivel insuficiente como para irse a estudiar al extranjero, pero todo es ponerse..
El CAE (Advanced) te abriría más puertas sin dudas, por no hablar del CPE (Proficiency), el cual garantiza que prácticamente "dominas" el idioma

Saludetes ;)

jajaja estoy de acuerdo con Xana.... el hecho de que estudies en un colegio americano no te hace superior chaval... primero centrate en sacar una nota que al menos supere el 7.9, que seguiria sin darte en el caso de que no se viese modificada.... y dejate de tantos pajaritos en la cabeza....al final te veo estudiando aqui en España (la cual odias :D:D), una carrera que no te gusta jajaja.... yo te puedo decir por la experiencia, que como vayas con esos aires de superioridad a America, te vas a estreyar..... por que alli no eres mas que chusma mejicana (segun ellos)....

esto te lo dice un Americano (xq tngo doble nacionalidad), que no se siente nada superior por ello xdxd

Y respecto a lo que dice Gon del CAE y CPE, es verdad, si llevas el CPE, es porque no tienes ningun tipo de problema, el CAE es un buen nivel tambien, y no tendras dificultades a la hora de adatarte. El problema es que dependiendo de la zona a la que vayas, el acento varia, y eso puede dificultar algo tu estancia, pero todo se supera...

:?: :?: :?: :shock: :shock: :shock: :?: :?: :?: :shock: :shock: :shock:

Cuando he dicho yo que 11,000 euros sean calderilla? Solo digo que comparado con universidades americanas se queda en una parte bastante pequeña...Ademas en ningun momento he dicho nada de que sean mejores por pagar mas, eso lo has supuesto tu sola.
Creo que has saltado injustamente, no me creo superior ni creo estar forrado ni nada por el estilo.

Estoy flipando la verdad, ahora me dicen que odio españa? En que te basas para decir tal burrada? En que estoy desconforme con el que me quiten un punto entero de la nota? Es eso suficiente para decir que odio España?

Estais haciendo suposiciones injustas y bastante ofensivas. Ni estoy "forrado" ni me creo superior por ir a un colegio americano, ni siquiera entiendo por que alguien iba a sentirse superior por esto...

Si os he ofendido lo siento,quizas por eso habeis saltado, no era mi intencion.

Lo del acento es cierto, hay veces que cuesta entender a los sureños.

No he saltado contra ti, solo he escribí el post anterior más como un aviso para que midas muy bien lo que vas a decir.

Que no es tu intención hacer parecer que dices lo de los 11.000€ que es calderilla, perfecto, pero leyendo el post puede parecer que sí lo piensas y lo dices.

Y, personalmente, no voy a entrar a valorar lo de mejor o peor persona por doble nacionalidad o no, eso es una chorrada y creo que somos bastante maduros todos como para saber que lo es.

Un saludo!

Ok, haya paz!
Y medid las palabras, que ya sabemos que en estos medios tan fríos se desvirtúa el tono cada 2x3

Venga, sigamos hablando cordial y educadamente

saludos

Atrás