Estudiar en EEUU

Estás Viendo:
Estudiar en EEUU

Hatikva

Miembro
Bueno, pues como me acabo de enterar de que en mi colegio hay mas chanchullos que en el ayuntamiento de Marbella y que mi 7.9 no es un 7.9 sino un 6.5 creo que voy a tener que ir a estudiar a EEUU, donde mi 7.9 si es un 7.9. Si alguien esta estudiando medicina o su carrera de premedicina en cualquier parte de EEUU (si es en NY aun mejor, y si es en privada aun mejor) me gustaria que contactasen conmigo. Me gustaria saber que carreras han elegido para su carrera de premedicina...yo creo que eligire biologia o bioquimica....

Bueno, un saludo y gracias por la ayuda que podais prestar

Alain

Tio, primero corrige tu perfil: no puedes poner Universidad: x y ser preuniversitario XD

yo he vivido en estados unidos durante unos años y te puedo decir que como la educacion europea no hay nada. Para empezar, alli la universidad no es como en la Union. Los 2 primeros años son comunes a cualquier tipo de carrera, es decir, estas con gente de lengua, matematicas, biologia....porque son asignaturas globales ( la preparacion que nosotros adquirimos en el instituto, ellos la obtienen en la carrera). Despues de esos años, te "especializas" en la carrera que quieras estudiar... pero creo que sinceramente, como Europa (en este tema), no hay nada. Por que no miras la opcion de irte a estudir a otro estado europeo??

Yo también leí hace 2 meses o así que en estados unidos la preparación de los medicos que allí estudian deja muchísimo que desear... Otra cosa es que halla allí buenos medicos (que si los hay, la mayoría es por que son contratados desde otros paises), pero lo que se dice, la preparación y el estudio... Europa y Asia le da 100 vueltas a USA... No es opinion personal... como bien he dicho lo leí en un periodico ;)

Saludos!!

entonces mira las posibilidades de estudiar alli, pero te digo una cosa, un medico europeo encuentra trabajo en cualquier sitio, mientras que un medico americano....
Tambien es verdad que con un 6.5 en España no vas a hacer nada, asi que si tienes claro que quieres medicina... ponte las pilas y busca universdidad...

Es un sistema de conversion de notas que se usa en como 4 colegios de todo el pais, uno saudi o algo asi, uno suizo y otro chino o japones. No se a quien se le ha ocurrido, pero no hace falta decir que es bastante injusto y que salimos perdiendo muchisimo. De hecho, el año pasado, la chica con la nota mas alta de todo el curso no tenia suficiente media para dar medicina en una universidad publica, ya que los 10s son 9s, los 8.9s son 7.5, y asi sucesivamente....Es injusto pero no podemos hacer nada. Tras mucho chanchulleo creo que podre tener un 7.2 de media, pero me sigue pareciendo poco...y desde luego no me da para las publicas. Asi que tocara una de las 4 privadas o ir al extranjero...

no entiendo nada, y eso por qué lo hacen? desde luego el colegio no sale ganando... y dudo en grado sumo que lo hagáis vosotros...

salu2

que sistema mas raro no??? pero....tu colegio es normal?? me refiero, los otros colegios que nombraste eran extranjeros, el tuyo es del ministerio?? muchas veces al tratarse de un colegio extranjero hacen una convalidacion algo injusta

La verdad que esto lleva asi 20 años. Viene a ser culpa del gobierno americano, al no tener un ministerio de educacion centralizado el ministerio español no puede concretar la conversion de nota. Entonces que cojen y hacen los del ministerio? Quitarnos 1.5 de todo por que si :roll:

Mi colegio es el americano, he abierto otro post para ahuyentaros a todos de ahi...se llama "Lloriqueo intensivo y advertencia". Y no, mi colegio no es para nada normal...esta lleno de gente que pertenece al cuerpo diplomatico y gente que tiene la vida resuelta y va al colegio a tontear y a sacar notas malisimas. Entonces claro, los que de verdad aspiramos a ser algo en la vida y queremos vivir sin que nuestros padres nos paguen la casa y el coche no somos suficientes para cambiar la cosa...y aunque lo fuesemos, no lo cambiarian. Es triste, pero asi esta la cosa...

Hatikva dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

es decir, que el gobierno americano quiere reduciros la nota (asi porque si) y al no tener un ministerio centralizado, el ministerio español no puede corregir que eso no se haga?

es que, de verdad, no lo entiendo; no entiendo por que un pais quiere bajar la nota a sus alumnos, tampoco entiendo por que no hace nada el gobierno o el ministerio de aqui

la verdad es que me resulta todo incomprensible, me resulta ininteligible el por que el gobierno americano quiere reducir la nota a sus alumnos ( y el español no hace nada para remediarlo) ¿me podrias explicar esto ultimo, solo esto?

me sorprende que el metodo de convalidacion en el colegio americano sea a la baja..... yo he vivido en Kentucky, y al volver a España, en la convalidacion me redondearon al alza...
Pero, una pregunta personal, tu eres americano??? :p :p es que desde que vine no me he relacionado mucho con gente de USA (excepto en la base de Rota xdxd)....

Pues no, no soy americano(todavia...). Sin embargo me encanta todo lo americano y me gusta el pais y tengo bastantes amigos americanos. Mi colegio es americano al 100%, hacemos bake sales y halloween carnivals (cuando eramos pequeños, ahora nosotros somos los que vendemos la comida y eso XD) y no vamos a clase el dia de Thanksgiving y bueno, es como un trozo de USA en las afueras de Madrid. Incluso han montado una tienda (Taste of America) a la salida del colegio con productos tipicos americanos, y se forran a nuestra costa por que a veces cojemos merienda de ahi y los precios dan autentico miedo, pero lo bueno se paga :mrgreen:

MickeyMouse, creo que me he expresado mal. No es el gobierno americano el que nos baja la nota, sino el español. El gobierno americano deberia quejarse y eso, pero no tiene ministerio de educacion centralizado ya que ahi cada estado tiene su programa educativo y hacen un poco lo que les da la gana.

jaja he estado en Taste of America!!! en el de la calle serrano!!! jajaja yo llegue de KY el año pasado, y a la hora de convalidar me hicieron una buena media....tambien es la que me merecia, solo cursé asignaturas AP....no se si sabes lo que son ( asignaturas de 2º de carrera, que aqui son equivalentes a 2º de bachillerato ), y eso me ha ayudado a coger nivel para este año... no sabia que existia un colegio americano en madrid....como se llama?? y.... haceis el pledge of allegiance?? jajaja q recuerdos.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo hablo de otro Taste of America, en Aravaca (se ve todo madrid desde ahi, esta como a 3 o 4 kilometros y de hecho no tiene ayuntamiento, sino que pertenece a Madrid). Si que se lo que son los AP (Advanced Placement), en mi colegio tenemos el IB que es mas o menos lo mismo pero mas europeizado. El Colegio se llama ASM, American School of Madrid. Nop, no hacemos el pledge of allegience por que no todos somos americanos :p , aunque yo la verdad que no tendra inconveniente en hacerlo :mrgreen: .

Pues nos bajan la nota por que les da la gana. Podria decir que seguramente se aprobechen de que el gobierno de USA no haga nada para bajarnos la nota. Puede sonar raro, pero la mayoria no somos españoles, y quizas el ministerio ESPAÑOL prefiera que entren ESPAÑOLES a sus universidades ESPAÑOLAS. No encuentro otro motivo....la explicacion oficial es que es mas facil sacar un 7 en nuestro colegio que en un publico, pero esto no es para nada asi. Os doy mi palabra de que sacar un 7 es tan dificil o mas que en cualquier colegio español. Es casi imposible sacar 9 o 10 en clases serias (biologia, quimica, fisica (la media de la clase de fisica es como un 6.5, que se baja a 5.5 por que si)). Yo solo tengo un 9.5 en matematicas, que se queda en 9 por que si...Sin embargo, es dificil suspender clases, y si lo haces la Administracion se te tira al cuello y te meten presion para que la subas o fuera del colegio...

Un saludo,
Alain

jajaja te veo algo enfadado con españa jajajaja.....
la verdad es que conmigo no se portaron nada mal al convalidarme mis estudios en America... tambien es verdad que cuando tuve que convalidar, falto muy poco para que se convirtiese en un problema diplomatico.... entre los americanos y los españoles, me volvieron locos. Para empezar, los españoles me obligaron a tomar una serie de asignaturas, AP, para que de cara a la vuelta, mi nivel no fuese bajo (no se en ASM, pero en la AMerica continental, al menos en Kentucky, sacar buena nota no es nada dificl, al menos comparado con Andalucia...). Una vez preparado para volver a España, los americanos no me querian imprimir un papelito en el que tenia que constar las horas cursadas, de cara al Ministerio Español... la verdad es que pase una semana acojonado, pero todo se soluciono, y tengo una media de 9.75 en 1º de bachiller..
tendria que ir a visitar ese colegio!!! hecho mucho de menos america, has estado alguna vez?? es una pasada, lo que pasa es que la gente es DEMASIADO conservadora....que tambien tiene su encanto :lol: :lol:

joer yo aunque sea por el precio astronomico de la universidad en usa...ni me lo planteo...además hay entrevistas y tal y es super complicao entrar :s

cosa que no entiendo,la enseñanza en estados unidos (sin tener en cuenta medicina) es mediocre,nada del otro mundo..hay unos niveles de incultura mu serios.. :roll:

con todo y eso me gstaria algun tiempecillo vivir alli =D

Atrás