Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo estoy perdida en este tema de FP. Mis dos hijos quieren hacer Medicina, el mayor está subiendo nota porque se ha quedado en puerta y lo hacia desde bachillerato y Ebau. Lo que comentáis es para no realizar bachillerato y acceder a Medicina con este FP ciclo superior de documentación sanitaria, nutrición, etc y hacer la Ebau de las especificas sólo(quimica y biologia)?? O debe hacer también la fase general((historia,matemáticas, inglés y lengua). Gracias por vuestra informaciónNo es cierto!! En un año solo se puede hacer documentación sanitaria. El otro día un compañero comentó que hizo higiene en un año pero no es del todo cierto. Ese compañero lo comenzó a principios de año, es decir en septiembre, y lo termino en septiembre también. Eso realmente es más de un año, ya que un año académico son maximo 9 meses que es lo que se tarda en documentación sanitaria. Si tú tardas 12 meses ya llegarías tarde para hacer preinscripción en la universidad para el siguiente año al que te matricules en el módulo y eso a la gente que pretende hacerlo en un año no le sirve. Por favor cuidado con lo que decís porque podéis confundir a futuros compañeros a los que les puede repercutir después seriamente el error.
El único FP que se puede hacer en un año para no perder tiempo en realizar nueva preinscripción a la universidad es DOCUMENTACIÓN SANITARIA!!
Pues no sabia eso, cuanto cambia todo desde que yo estudié hace ya ni voy a decir los años…y de cuarto de la ESO hace ciclo superior directamente o tiene que hacer uno medio y luego superior como tu amiga?? Esto puede cambiar? Mi hijo el pequeño está en 3 ESO…Si me lo permites te comento ya que en mí clase (universidad de granada) la mayoria han entrado por la via de grado superior.
Hay muchas vias para entrar a medicina, existen 2 que son las más populares.
1- a través de bachillerato después hacen selectividad (método tradicional)
2- hacen el bachillerto y selectividad, a estos no le llegan la nota y deciden hacer un grado superior con la finalidad entrar a medicina.
¿Diferencias?
Es en la ebau, con el titulo de bachillerato una persona tiene que examinarse de todas las asignaturas tanto fase general como específica.
Mientras que una persona con un titulo de fp podrá examinarse solamente de biología y química/matemáticas (es decir sólo las especificas)
La nota de fp reemplaza la nota de la fase general + bachillerato
Mientras que la nota de bachillerato para la ebau sólo cuenta ese 60%
Asi que si, hacer un grado superior tienen muchas ventajas.
Una compañera de mí clase, no hizó bachillerato, terminó la segundaria y decidió hacer grado medio y luego grado superior de anatomia patológica y ahora está conmigo estudiando medicina.
Y se pueden hacer online también he visto y sirven icual,no?Pues no sabia eso, cuanto cambia todo desde que yo estudié hace ya ni voy a decir los años…y de cuarto de la ESO hace ciclo superior directamente o tiene que hacer uno medio y luego superior como tu amiga?? Esto puede cambiar? Mi hijo el pequeño está en 3 ESO…
Muchas gracias!! Está perfectamente explicado. Ahora sí que he logrado entender según el camino que se elijaUna vez finalizado la segundaria podrá escoger uno de los 2 caminos que existen:
- hacer grado medio
- hacer bachillerato cientifico
¿Cúal es el más recomendado? Lo que vosotros decidais, ambas cosas tienen 2 años duración asi que es un tema muy personal.
Una vez terminado el grado medio/bachillerato podrá meterse a grado superior.
Sí podrá hacerlo on-line.
Para gustos colores, lo importante es la nota final que obtiene allí, independientemente del grado superior que haga.