Hola chicos!!!!
Mucho ánimo a todos. Hace un año yo estaba como vosotros, o mucho peor aun!!!
Tengo muy reciente esa experiencia, pero para mi parece que haya pasado bastante más tiempo, ya vereis...
Mi consejo es que os tomeis 2º en serio pero con calma. Dedicadle tiempo todas las tardes, unas más otras menos, pero igual que teneis que ser constantes en el estudio, os digo que no os agobies, estreseis ni seais derrotistas. La nota de medicina es muy alta, y no os cuento el pedazo de subidon que pegó este año, (tránquilos seguramente baje, y con las segundas listas de admitidos tmb ha bajado bastante este año al final), pero no es imposible de alcanzar, y que un examen del curso os salga mal no quiere decir que ya este todo acabado, teneis que agarraros a vuestra ilusión, estudiar medicina. Yo lo pase realmente mal, suelo ser positiva pero durante todo 2º la negatividad me invadio, y sinceramente, no dejeis que os pase, primero porque lo pasais fatal, y segundo porque empeorais la situación aun más. Bueno todo este respecto a 2º.
Luego selectividad... Os comento mis errores para que no caigais en ellos, o lo menos posible.
- Me puse histérica, ya iba acelerada al primer examen.
- No me dio tiempo acabar el primer examen (lengua), entonces más histérica aún.
- Repase y comenté con los demás temario de los siguientes examenes, en el tiempo entre un examen y otro.
- El primer día ya estaba totalmente desanimada.
- Cuando llegué a casa me puse a repasar hasta tarde, muy tarde. No descanse, asi que al dia siguiente muerta.
Lo de no ponerse nervioso.... es imposible sinceramente, queda muy bonito decirlo, pero cuando realmente qieres estudiar una cosa y dependes de esos examenes... ¿quién no se conmueve minimamente? Pero por supuesto no hay que llevarlo al extremo.
Los examenes... hay de todo, pero esta claro que si has llevado una asignatura bien en bachillerato, a no ser que los nervios te puedan, el examen saldrá bien.
Teneis que ser rápidos, (menos en inglés que sobra tiempo para repasar y requeterepasar, en Madrid al menos), id directos a lo que teneis claro que sabeis, si haceis física aprenderos muy bien las fórmulas (a mi se m olvidaron, era incapaz de recordarlas). En Biologia id a por todas, es una asignatura que si has llevado bien en el curso sacas notaza en selectividad, los examenes no piden cosas extrañas y muchas se repiten.
Y poco más, el último día, penseis que os ha salido mal o bien, iros por ahi con vuestros compis desde que acabeis disfrutad!! No vayais a casa a deprimiros y descansar. Después de 3 días de mucha tensión lo mejor es que disfruteis.
Muchisimo ánimo para todos, seguro que lo conseguis, y si por cualqier cosa no puede ser este año, hay muchas más oportunidades, en mi clase hay gente de 21 (entran por módulo), de 25,30, 40, y hasta 50. Si es lo que queréis lo conseguireis.
Ah!! una cosilla de la nota de selctividad, reclamad a no ser que vayais sobradisimos 9 o más), yo si no hubiera reclamado cn 8,44 no habría entrado.
De la carrera poco os puedo adelantar, porque llevo un mes y unos dias. Pero la impresión hasta ahora es muy buena. Ya he tenido prácticas con cadáveres y es alucinante poder ver el cuerpo por dentro, tener un corazón en las manos..., estoy deseando volver, no resulta para nada asqueroso, lo único que yo sentí en algunos momentos que me paré a pensar fue tristeza por el cadáver, y admiración y respeto.
Chicossss!! a por 2º y selectividad!!! Os espero en la Uni!! si alguno venis a la UAH allí nos veremos en menos de 1 año!!
Muchos besos.