Mensaje para Sandra (y para tod@s los que os sintáis identificados con ella): ¡¡Chica, tranquilízate!!
He estado leyendo tus anteriores mensajes en los foros, y la verdad es que me has dejado muy preocupada...
-Sandra- dijo:
-Sandra- dijo:
-Sandra- dijo:
...Por favor, tienes que parar esta dinámica. :x Si sigues así, entrar en medicina hasta podría suponer un peligro para tu salud si te sigues tomando las cosas con tanta ansiedad... ¿¿¿de verdad te comiste la cabeza en el puente por un miserable punto??? ¿¿De verdad apenas puedes dormir??
Chica, si estás así en segundo de Bachillerato... ¿qué va a ser de tí cuando estés en Medicina? Si continúas en este plan, la carrera se va a convertir para tí en un verdadero infierno.
De verdad, antes que pensar en las calificaciones, antes que pensar en las malditas puñeteras décimas, deberías meditar acerca de cómo solucionar este problema, que es más importante aún que el de las notas de corte. ¿Quizás es que tienes la carrera idealizada?
Mira, yo cuando era como tú, hace exactamente 7 años (corría octubre del 2000), estaba muy asustada con el COU. Me aterraba la idea de hacer una mala selectividad, y por supuesto, QUERÍA ENTRAR EN MEDICINA: mi sueño, algo así como "El Dorado", el sitio donde sería feliz.
Pasó COU, pasó Selectividad (que resultó ser un chiste), y me fui a estudiar la tan ansiada medicina fuera de mi región (soy de Murcia); a pesar de que me habían cogido en esa Universidad, me fui a Valencia para espabilar y aprender a vivir fuera de casa.
Cuando llegué a primero de Medicina, me encontré con lo que resultó ser lo que realmente era: la continuación de mi vida de estudiante. Las preocupaciones por la nota del COU, la nota de fisica, mates lengua y filosofia de repente mutaron en las PREOCUPACIONES por a nota de bioquímica, anatomía, biofísica, biología, etc etc etc. ¡¡Sorpresa!! ¿¿dije preocupaciones??
Sí. Más preocupaciones.
¿y esto de dónde me lo estudio?
Salir de reprografía con un taco de folios a dos caras.
Exámenes. Nervios.
Troncho de bioquímica.
Troncho de histología.
Troncho de micro.
Más nervios.
Troncho de Traumatología.
Troncho de Pediatría
Quiero acabar bien la carrera.
Troncho de Preventiva
...
Y para terminar... 50 Tronchos de MIR.
Ahora estamos en la academia todos atacados, nerviosos, como locos porque queremos ser residentes. Y muchos residentes, amigos de cursos mayores de la carrera, jod**os en las guardias, nos dicen que ya quisieran ellos volver a estar sentaditos en el escritorio con la única compañía de un troncho que no se queja...
Como ves, Sandra, la vida del estudiante no es un camino de rosas. Ni Medicina es la solución a los problemas del COU, ni te dará la felicidad absoluta. Cuando cruces el umbral de selectividad y entres a la carrera, verás que, al fin y al cabo, tu vida seguirá siendo igual (¿más preocupaciones, quizás? ¿es eso lo que quieres?). Por ello NO DEBE OBSESIONARTE LA CARRERA.
Sobretodo porque luego te ves con 25 años y un título en la mano. ¿Y qué?
A mí sólo me quedan los buenos momentos vividos en la época universitaria (que ha pasado a ser la mejor de mi vida): buenos ratos de clase, risas en la residencia de estudiantes, fiestas, viajes. Buenos y nuevos amigos. Y un vago puñado de conocimientos. Nada más. Y si no eres capaz de disfrutar de esto, no serás capaz de disfrutar de nada. Preocúpate de sacar el bachillerato con alegría. Ahora tu objetivo debe ser sacar el mejor curso posible LO MAS FELIZ POSIBLE. Piensa en otras cosas. Ponte más objetivos de felicidad en tu vida, y destierra a la medicina del monopolio de tus metas.
Aquí no hemos venido a sufrir, nada más que lo justo y necesario. ¿Estamos?
No quiero verte así otra vez. ni a tí ni a ninguno de vosotr@s.
Estudiad lo que os haga falta, pero por supuesto, DISFRUTAD.