Estudia Medicina a los 36 I

Estás Viendo:
Estudia Medicina a los 36 I

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: Estudia Medicina a los 36

FARMA! no lo dudes hazlo.
Lo de las convalidaciones ...No sé desde farmacia, pero a mí de odontología me han convalidado histología... También puedo decirte que sólo me dejan convalidar para libre elección aquellas que son propiamente de odontología, es decir, del 2º ciclo de carrera. Las restantes como fisiología humana, anatomía, neuroanatomía,etc, las del 1er ciclo ni me las convalidan como troncales ni me dejan hacerlo para libre elección. Me han dicho que no coinciden los créditos y que no convalidan partes de una asignatura. Así que en la misma facultad, incluso los mismos profesores en algunas, y en el caso de farmacología (y unas cuantas más) con los mismos apuntes, no hay convalidación. Pero a pesar de todo sigo y no me desanimo. A mí ya no me cogió de sorpresa porque esta universidad tiene fama de pesetera... Hoy me ha llegado la carta de convalidación, así que es reciente.
Mi duda es ahora si convalidar todas las asignaturas que me han dicho que puedo o sólo las de 8 para arriba que me dan 91 crédito de libre elección. Voy a hallar la media de todas y si no me baja mucho la nota a lo mejor pongo todas. Ya sé que no entran para el mir, pero de aquí a que terminemos quien sabe si para ese dichoso master miran la media de carrera con todo. Además en mi facultad, ponen Bolonia de 2 en 2 años, yel próximo xueso ya estoy en grado, los que están ahora en 3º en 4º ya son grado. Parece ser que quieren poner Bolonia como si empezara hace 2 cursos. Viendo esto, cada facultad hace lo que quiere...
Yo entré este año porque tenía nota alta en selectividad y a mis 17 años no tenía claro lo que quería y me aconsejaron mal. Todo lo que has dado, lo convaliden o no te servirá para ver las cosas de otra forma y también tendrás más experiencia.
Mi caso es parecido al tuyo: ¡con odontología y que no me nombren cirugía maxilofacial Y me encanta la anatomía, fisilogía y neurología...pero la boca ni de broma.
Como este año no creo que puedas matricularte de un ciclo, yo te diría que te volvieras a presentar a la selectividad y a la parte específica, total no pierdes nada y puedes tener suerte y ahorrarte el ciclo.

DR.Jacinto!
Nunca te sientas mal por no haber terminado una carrera con 53 años. Aún estás a tiempo y lo harás más tranquilo y de otra forma. Ya sé que soy más joven, pero en mi caso me equivoqué y lo pasé muy mal porque no me encontraba a gusto en la facultad. A mitad de 4º quise dejarla, pero al final aprobara todo y en casa me pidieron que por un año más la terminara, como decís todos: "nunca se sabe".
Ellos mismos fueron al pabellón de estudiantes y se enteraron que ya estaba abierto el plazo de preinscrispción. Tenía algo de pereza por volver a empezar, al fin y al cabo cualquier carrera es siempre trabajosa hacerla. Hoy no me arrepiento y como dices tú me puedo dar con un canto en los dientes por haber sido admitido. Eso sí, estoy muy contento porque le abrí los ojos a mi amigo Demten y hoy está feliz en medicina y le va muy bien.

Saludos, felices fiestas a todos y cuando entréis avisáis.

me alegra mucho haber entrado en este foro pq veo q hay gente cm yo!! tengo 24 años, soy licendiada en quimica y ahora curso bioquimica de segundo ciclo. y cosas de la vida me he dado cuenta ahora q no es mi vocacion para nada estar sin trato con pacientes. la vocacion aunq tarde es buena q llegue, no todo el mundo lo tiene claro a la primera. aunq las preguntas son muchas:

nos valoraran igualaun siendo mas "viejos" alhora de buscar trabajo?
se puede trabajar y hacer medicina aunq sea en mas años?
y bueno esta es mas dificil de que alguien la sepa pero alguien sabe que pueden convalidar desde bioquimica al grado de medicina?

muchos animos a todos los que por fin sabemos lo q qremos ser!!!
saludos

Gracias a todos por vuestros consejos, opiniones y experiencias personales. Seguiré entrando al foro e intentaré participar cada vez que pueda. Me gustaría seguir leyendo la experiencia de otros compañeros.

Por cierto, lo de hacer selectividad..ni de coña :lol: por ahí si que no paso...Haré el módulo no sé si de laboratorio o de dietética porque una compañera hizo el de laboratorio y me dijo que era fácil y el de dietética más fácil aún..

Un saludo.

Yo estudio 4 de derecho y tambien trabajo, y pretendo matricularme en medicina. Tengo 28 años. La edad no es un problema. La experiencia es un grado. Animo a todos y Feliz navidad.

Bueno pues para los que todavía duden, tengo que decir que yo he estado unos años dándole vueltas al tema, tenía muchas ganas de estudiar medicina pero claro, la edad, el estar trabajando, y estas cosas que lo hacen más complicado, me hacían echarme atrás, hasta que este año me di cuenta de que tenía que intentarlo al menos, porque sino iba a estar con la espinita toda mi vida... Asi que aqui estoy, en primero, y encantada de la vida, ójala me hubiese decidido antes. Tengo 29 años, soy fisioterapeuta y estoy trabajando, eso si, antes estaba a 40 horas semanales y ahora a 30, debo decir que mi jefe se ha portado muy bien y me ha permitido acoplarme un poco el horario para poder asisitir al menos a las prácticas. No puedo ir mucho a clase, pero con apuntes y las ganas que tengo, de momento la cosa va muy bien... No se si lo conseguiré en 6 años o en un poco más de tiempo, lo que tengo claro es que yo, de este carro, ya no me bajo. Ah! en mi clase hay más gente como yo, y además más mayores, incluso con hijos, y cada uno hace lo que puede, asi que a quien todavía no lo tenga claro, mi consejo es que lo intente al menos, que vale mucho la pena. Feliz Navidad!

Raqueleta y otros casimédicos.

Podeis compaginar bien las prácticas con el trabajo? Hay muchas pácticas durante la semana?

Yo tengo 31 años, trabajo y espero poder entrar el año que viene en medicina, es decir que entraria con 32 y estoy muy ulisionada ya que estos foros me estan ayudando mucho.

Gracias.

Hola, yo tengo 31 y tengo trabajo estable sin preocupaciones, pero hay un vacío que tengo que llenar. Tengo dos hijos, mujer, tareas del hogar, trabajo, amigos , etc... El tiempo de estudio hay que sacarlo del descanso, en mi caso estudio para el acceso de 10 de la noche a 2 de la madrugada y al otro día a las 7 en pié. Sarna con gusto no pica. Ánimo no lo pienses porque el tiempo que lo piensas no estudias, y en mi caso me hace falta ya que mi formación no es como la de los que leo, yo sólo tengo aux. admtvo. pero he de ser el mejor. Suerte

Hola y feliz año nuevo a todos. Alejandrín , ten mucho ánimo , yo también hice el acceso a los 30 ( solamente había estudiado hasta 8º de EGB y tras esto estuve trabajando en una pescadería entre semana y los fines de semana de camarera hasta los 30 años) . A los 31 inicié enfermería y a los 34 años la finalicé , y, ahora con 36 he empezado medicina y de verdad es lo que mejor he hecho , soy muy feliz , tendría que haberla empezado antes como dice una compañera. Hombre, sé que no es fácil, porque igual que tú, tengo un marido, casa, trabajo ( a jornada parcial) y un precioso bebe y llegar tarde a casa después de prácticas por la mañana o horas de estudio , clases por la tarde pero contenta con lo que haces y sabiendo que eres una privilegiada por poder hacer lo que siempre te hubiera gustado hacer. Respecto a la pregunta de un compañero, de que como es que después de estudiar enfermería hacíamos medicina , en mi caso , cuando hice el acceso me matriculé en medicina , pero claro la familia, los amigos que si estas loca, con tus años, que cuando tendrás hijos y acabé haciendo caso y cambie mi prescripción para enfermería y aunque no me arrepiento para nada haber hecho enfermería , ya que es una profesión preciosa y este año he comenzado y vuelvo a repetir es lo mejor que he hecho.
Bueno, compañeros, mucho ánimo.

Quien cobra mejor un enfermero o un medico?? Aproximadamente cuanto cobran los 2.

Y quien tiene más facil encontrar un trabajo.??? Pregunto en este tema por que aunque no he leído todos los posts, pero veo que algunos tienen la carrera de enfermeria .

Gracias

Evidentemente, un médico gana más. Un enfermero puede estar alrededor de entre los 1.800-2.600 (depende del hospital donde trabajes si es público o privado, guardias, comunidad autónoma, si haces servicios extras como por ejemplo explantes, los años que lleves trbajados, etc y aun así esa cantidad puede ser variable).

Encontrar trabajo como médico en España es fácil, hay demanda de médicos y por eso están trayendo del extranjero (latinoamericanos, de países del este..) en vez de aumentar las plazas en las facultades de medicina (algo que nunca entenderé por qué no hacen).

El sueldo de un médico también es variable. Mi primo es neurólogo y gana en torno a cuatro mil y pico (tras el sablazo del irpf)

Un saludo.

pero para cobrar ese sueldo tu primo,debe ser bueno en su trabajo y llevar años en el sector

yo lo único que os puedo decir es que os ADMIRO y que muchísimo ánimo :)

Y con 50,60 o 80 años si tienes ilusión estudia, la vida se vive SÓLO Y ÚNICAMENTE una vez y hay que aprovecharla para cuando tu última exhalación recuerdes cada uno de los momentos que has vivido y no los que podías haber hecho.

Con 36 años se es joven para estudiar una carrera (y mas si tienes 2 anteriores) quizás te falte tiempo, pero Carrera no significa una maratón con los demás sino llegar a la Meta y cada uno se las configura como bienamente pueda.

Ánimo a todos los que estáis en esta situación!!

PS: He vueeeeeeeeeeeeeeeeelto!!!

bueno yo quisiera saber donde se ha quedado nuestra conversacion que estaba tan interesante porque estas son atrasadas, alguien lo sabe? :shock:

Hola elbebe2,

Qué tal va todo? Creo que durante estas últimas semanas que se ha estado actualizando la web se ha debido de perder información..., porque hay algunas conversaciones que ya no están! Mi nombre de usuario tb desapareció, aunque he podido volver a crearlo. No sé, he escrito al administrador "casimedicos" para preguntarle.
Espero qur todo vaya muy bien, saludos!

Hola elbebe2,

pues yo estoy ahora preparándome dos exámenes de selectividad, Biología y Química; con la reforma de la ley te puedes presentar a las asignaturas específicas de modalidad por separado. Y como yo en su día no me presenté a Biología, pues tengo que hacerlo ahora...

Tú qué haces? Te presentas al de mayores de 25 o haces otra vez Selectividad? Sea lo que sea, mucha suerte!

Saludos

PippiLangstrumpf dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

ME presento a mayores de 25, pero me explicas un poco eso de la reforma de selectividad? yo hice tambien biologia en aquellos años jejeje, solo haces dos examenes? explicame un poco por fa! y donde te examinas?

Ahhhhhhhhhhhhhhhhh! ya no nos queda nada! estoy de los nervios! hay alguien por ahi? :roll:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás