Estoy estudiando una carrera de letras. Quiero ser médico

Estás Viendo:
Estoy estudiando una carrera de letras. Quiero ser médico

Re: Estoy estudiando una carrera de letras. Quiero ser médic

Hola Mrsc
Yo estuve alli en la residencia pero habia gente que vivia en pisos.La propia univerisdad,buena la chica,te pone en contacto con españoles que viven alli en piso y tu puedes decidir.Y me imagino que será más barato.
TU exige a las personas de las universidades que te lo digan todo.
EN cuanto a las asignaturas,ellos tienen resoluciones de años anteriores asi que pideles que te manden las de las facultades que te interesen.Asi puedes ver lo que convalidan.

LAs fotos lo mismo.Que te envien por mail todo lo que tu pidas.
Has de dicidirte por la que tu quieras y para ello creo que debes de pedir todo lo que tu quieras.
Incluso mira a ver si te pueden dar el telefono de alguna persona que este allí para hablar con los padres y asi te tambien te sirve.

Y por ultimo,yo tuve compañeras que hicieron letras y ahora msmo estan en españa y siguen con la medicina así que si realmente es lo que quieres......lucha por ello.La gente que realmente queremos hacer medicina y solo tenemos esta salida demostramos que valemos.

Mucha suerte!!
Y lucha por lo que quieres!!
mrsc dijo:
EL PROBLEMA ES QUE MI PADRE ADEMÁS DE LA DISTANCIA ME EXPONE QUE DÓNDE VIVIRÍA ALLÍ , QUE A MAYORES HAY QUE PAGAR PUES LA ASISTENCIA MÉDICA ETC ETC

ADEMÁS QUE NO SE SI ES BUENA UNIVERSIDAD LA SAN JUDAS TADEO , NO HAY FOTOS DE LAS INSTALACIONES NI NADA

EL PLAN DE ESTUDIOS DE A LA UNIVERSIDAD QUE ME GUSTARÍA VOLVER ES ESTA http://www.uva.es/export/sites/uva/2.do ... bucion.pdf Y EL PLAN DE ESTUDIOS DE LA SAN JUDAS TADEO ES EL SIGUIENTE http://www.universidadsanjudas.ac.cr/pd ... irugia.pdf
SINCERAMENTE HAY MUCHA DIFERENCIA EN LOS CTS DE LAS ASIGNATURAS QUE COINCIDEN

Y LA ÚLTIMA COSA ES QUE MUCHA GENTE AL SER DE LETRAS Y NO TENER UNA GRAN MEDIA NO ME VE CAPAZ Y NO ME APOYA .

POR FAVOR ESPERO VUESTRA RESPUESTA , MUCHAS GRACIAS

Yo creo que lo importante es hacer lo que te gusta, ahora nada tiene salidas, ya casi ni medicina, todo depende de lo bueno que seas, solo los mejores consiguen buenos trabajos, y para ser el mejor en algo te tiene que gustar si o si

Primero de todos muchas gracias merchepla pero mi padre tiene mucho miedo de que me vaya y me han cogido en odontología entonces me gustaría saber si sabéis qué asignaturas me convalidarían del primer año de odontología(en la UEMC) . Mi plan de estudios en el primer año es el siguiente :

PRIMER CUATRIMESTRE

ANATOMÍA HUMANA 6 CTS
FISIOLOGÍA HUMANA 6 CTS
BIOQUÍMICA , GENETICA Y BIOLOGIA MOLECULAR 6 CTS
BIOLOGÍA CELULAR E HISTOLOGÍA 6 CTS
BIOESTADÍSTICA E INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN 6 CTS

SEGUNDO CUATRIMESTRE

INTRODUCCIÓN A LA CLÍNICA ODONTOLÓGICA 6 CTS
ANATOMÍA ODONTOLÓGICA 6 CTS
FISIOLOGÍA , HISTOLOGÍA E INMUNOLOGÍA ODONTOLÓGICA 6 CTS
PSICOLOGÍA Y COMUNICACIÓN 6 CTS
EPIDEMIOLOGÍA Y SALUD PÚBLICA 6 CTS

TOTAL 60 CTS

Observando el plan de estudios de medicina de la UVA coinciden las siguientes asignaturas

ANATOMÍA HUMANA I ( PRIMER CUATRIMESTRE , 1ER AÑO ) 9 CTS <----------------------------------------------
BIOLOGÍA MÉDICA ( PRIMER CUATRIMESTRE , 1ER AÑO ) 9 CTS <--------------------------------------------------
BIOQUÍMICA Y BIOLOGÍA MOLECULAR I 9 CTS <----------------------------------------------------------------------------
FÍSICA MÉDICA 3 CTS

ANATOMÍA HUMANA II ( SEGUNDO CUATRIMESTRE , 1ER AÑO ) 7,5 CTS <---------------------------------------
HISTORÍA DE LA MEDICINA ( SEGUNDO CUATRIMESTRE , 1ER AÑO )3 CTS
BIOQUÍMICA Y BIOLOGÍA MOLECULAR II ( SEGUNDO CUATRIMESTRE , 1ER AÑO ) 9 CTS <----------------
GENÉTICA MÉDICA ( SEGUNDO CUATRIMESTRE , 1ER AÑO ) 4´5 CTS <-------------------------------------------
HISTOLOGÍA MÉDICA ( SEGUNDO CUATRIMESTRE , 1ER AÑO ) 6 CTS <-------------------------------------------

TOTAL : 60 CTS

INMUNOLOGÍA HUMANA ( PRIMER CUATRIMESTRE , 2º AÑO ) 4´5 CTS <-------------------------------------------
FISIOLOGÍA HUMANA I ( PRIMER CUATRIMESTRE , 2º AÑO ) 9 CTS <-------------------------------------------------
MICROBIOLOGÍA Y PARASITOLOGÍA MÉDICA ( PRIMER CUATRIMESTRE , 2º AÑO ) 6 CTS
EMBRIOLOGÍA HUMANA ( PRIMER CUATRIMESTRE , 2º AÑO ) 3 CTS
EPIDEMIOLOGÍA Y DEMOGRAFÍA SANITARIA ( PRIMER CUATRIMESTRE , 2º AÑO ) 3,5 CTS <---------------
BIOESTADÍSTICA SANITARIA ( PRIMER CUATRIMESTRE , 2º AÑO ) 4 CTS <----------------------------------------

ANATOMÍA HUMANA II ( SEGUNDO CUATRIMESTRE , 2º AÑO ) 4,5 CTS
FISIOLOGÍA HUMANA II ( SEGUNDO CUATRIMESTRE , 2º AÑO ) 9 CTS
RADIOLOGÍA GENERAL (SEGUNDO CUATRIMESTRE , 2º AÑO ) 4,5 CTS
PSICOLOGÍA ( SEGUNDO CUATRIMESTRE , 2º AÑO ) 4 CTS <------------------------------------------------------------
INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS ( SEGUNDO CUATRIMESTRE , 2º AÑO ) 3 CTS <-
BIOÉTICA ( 2º CUATRIMESTRE , 2º AÑO ) 2 CTS
OPTATIVA (2º CUATRIMESTRE , 2º AÑO ) 3 CTS

TOTAL : 60

MIS DUDAS ME SURGEN CON LA DIFERENCIA DE CTS EN ALGUNA ASIGNATURAS Y LA DIVISIÓN DE ALGUNAS ASGINATURAS Y SUS CORRESPONDIENTES CTS

ESPERO SU RESPUESTA , MUCHAS GRACIAS

UN SALUDO

Hola,
Lo primero te felicito por tu carrera , el saber no ocupa lugar, eres jovensísima, nunca abandones tus sueños por nada ni nadie,si te has dado cuenta ahora no pasa nada piensa que estás sacándote un grado no estás tirando el tiempo, para nada es una pérdida de tiempo...
Viendo tu caso:
Opción A:
Terminar la carrera y hacer un grado superior con buenísima nota.
Opción B:
Primero hacer tu grado superior y después terminar filología si lo quisieras .....
Yo optaría por el plan B, cuanto antes te encuentres en tu camino, tu mundo..antes vas a empezar a disfrutar de las cosas, recuerda que eres tu la que toma las decisiones, ni tus padres ni nadie!
Un saludo , espero saber de ti

Hola de nuevo !

Al final voy a rechazar mi plaza en odontología y voy a hacer un CFGS , aún no se cuál , lo estoy mirando ya para decantarme por cuál haré a partir de septiembre.Tardaré dos añitos más en hacer Medicina , entraré con 20-21 años pero bueno, lo que cuenta es que al final haré Medicina.
Además tengo suerte porque haré las específicas en 2016 y entraré si Dios quiere para el curso 2016-2017 y la selectividad la quitan en el 2018 con lo de la nueva ley así que genial.

Si alguien ha hecho un CFGS y me puede aconsejar me encantaría escuchar su opinión :) Me gustaría hacer el más sencillito, no por hacer el vago ni mucho menos,sino para sacar la mayor nota posible.Estoy entre nutrición y dietética o higiene bucodental o imagen para el diagnóstico(rayos) aunque la gente habla muy bien del de laboratorio.
Y luego como no me he inscrito en junio no se si llegaré a alguno en septiembre.¿Qué opináis mejor privado o público?

Bueno espero saber de alguno de vosotros , un beso!

Cesteso dijo:
Los motivos por los cuales me gusta medicina es porque cuidas de la gente, velas por ellos, les ayudas y me parece súper bonito a la vez que me motiva pero, no se si soy el perfil adecuado

Si esos son tus motivos, creo desde mi punto que te gustará mucho más enfermería porque son los que están al pie del cañón. Nunca es tarde para empezar una carrera si realmente te gusta y estás motivada, para estudiar cosas como biología, química, física...etc. Hay academias, de modo que eso no debe suponer un problema.

NUNCA DEJES QUE NADIE TE DIGA QUE NO LO PUEDES HACER

En Septiembre empezaré el CFGS de Imagen para el Diasnóstico :D Y espero en 2 añitos estar en Medicina .

Qué es de vosotros , al final que habéis decidido hacer ?:)

Saludos; mi situación es un tanto similar. He terminado psicología y ahora quiero hacer medicina,
pero la nota para entrar vía titulados no me da.
He visto que algunas personas han hecho un año fuera y luego han vuelto a universidades españolas.

Mis preguntas son: ¿Cuales son los requisitos de acceso a otras universidades?; Cosa Rica por ejemplo.
¿que tiempo o créditos hacen falta para "volverse"?
¿que requisitos piden para entrar después en una universidad española? Nota, etc...

Doy gracias de antemano porque hasta ahora he averiguado muy poco.

En el foro hay un apartado de universidades extranjeras donde hay mucha información sobre lo que preguntas.
Te recomiendo que te des una vuelta por ahí, seguro que aclararás dudas.
Suerte!

Atrás