per09 dijo:Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Per09!! Voy a comentar un poco de lo que has hablado . . . pero la verdad no quería en un principio, porque sé que hablar de ésto me va a traer problemas y os tiraréis a mi cuello . . .
A ver, sinceramente, he leído todo lo que has puesto (seguidamente, he buscado el examen y lo he leído). Y coincido contigo en que a lo mejor comentar así axionema pues tenga un poco de lío. Vale.
Pero tío (y no quiero darme aires de nada), cómo puedes decir que el concepto de RED-OX o la pared vegetal, o los orgánulos . . .etc es difícil???? Sinceramente, de todo lo que has puesto, quitando lo del concepto de axionema no me parece difícil. Es mi opinión. Y por tanto subjetiva.
Lo de la reversotranscripción . . . vale, podían haber preguntado cosas un poco que se hayan machacado más (bien sea la duplicación, la transcripción a secas o la traducción) pero en serio . .. la reversotranscripción yo lo ví en 2 sitios: en la Ingeniería genética (apartado de reinserción de genes) y en el VIH, al final . . .
No sé, pero yo he sido de los maniáticos que se ha comprado los libros (no sólo este año, sino antes también) de Selectividad resueltos . .. y veía de otras comunidades distintas a la mía (C.Madrid) y sinceramente . . .me parece que Madrid es la que más exige, por regla general. Alguna vez no te digo yo que no se desmarque otra como la más exigente . .. pero por regla general he comprobado que es Madrid.
Mira te voy a poner un ejemplo en otra asignatura: en Lengua en Madrid entra de todo. En Valencia, la misma asignatura en Selectividad, carece de preguntas de literatura, y sin embargo hay mucho de análisis morfológico de palabras (que ésto se da en primaria) . . . ahí ya hay diferencias . . .y sienta muy mal la verdad . . .
Así que yo lo siento pero, no digo yo que no haya Comunidades con Selectividades difíciles . .. pero Madrid si no es la más difícil, esta en el top 3. . .
Un saludo!
P.D.: Yo he sacado un 7,5 en Biología en Selec. (después de reclamar un 6,5 que tenía en un principio) y aún así no estoy satisfecho, pues era la asignatura que mejor llevaba preparada . . .