javity87 dijo:
bueno, veo también que dirnariel ejerce de enfermera, que tal el trabajo?,que experiencias has vivido? y la carrera es asequible??, te lo pregunto porque a lo mejor me daría el venazo y me pondría a estudiarla.
Gracias de antemano.
Creo que te contesté a estas cuestiones, pero al parecer con el mantenimiento se ha perdido la respuesta.
La carrera es asequible, hay que estudiar y se lleva peor la cantidad de trabajitos que tienen el vicio de mandar, así como compaginar a veces las prácticas, las clases y el estudio.
A nivel laboral mis experiencias han sido muy buenas, aunque siempre he trabajado con pacientes "peculiares", los de oncología son "especiales", los de hemodiálisis aún más si cabe, tienen días, a veces no quieren otro enfermero que no seas tú, y otras no quieren que ni los toques, sobre todo en hemodiálisis tiene un gran problema, que a la vez es su mayor ventaja, los pacientes son estables y cíclicos, simpre ves a los mismos, los lunes-miercoles y viernes, y los martes-jueves-sábado, con loq ue cuando te ha tocado aguantarlos con el día tonto no te da tiempo a olvidar lo que ha ocurrido, y que como siempre son los mismos los acabas conociendo "demasiado bien" y ellos a tí (no se aún como conseguian saber tanto, a veces sospechaba que tenían a un espía), sabes como tratarlos, cuando tienen problemas, alegrías (yo intentaba convencerlos de que viajaran), les cuesta mucho aceptar a gente nueva y los cambios, pero se les coje cariño, así que es mucho más duro que una planta cuando alguno fallece.
Actualmente me dedico a prisiones, y llevo el control de crónicos, EpS, analíticas y vacunacion del adulto (yo coordino dichos programas que los llevamos entre varios enfermeros), mi preferida es la EpS (educación para la salud) ya que creo los programas y diseño el material, lleva mucho trabajo, pero me encanta.
llevo 2 años trabajando en este último ámbito, y tengo plaza en propiedad con 25 años, lo cual no está nada mal, viendo el panorama en los servicios de salud de las CCAA