es dificil la física de 2º bachillerato??

Estás Viendo:
es dificil la física de 2º bachillerato??

q no te metan miedo q por lo menos aqui en zaragoza la biofisica se aprueba sin tener una base de fisica en 2º de bachillerato...
Yo hice CTM en 2º bachillerato porque en fisica habria sacado como mucho un 8 dedicandole muchisimas horas, y sin embargo en CTM con menos horas saque el 10... pero tambien influye quien te la de, selectividad etc
Por cierto en aragon es diferente lo que decis de las asignaturas... en ciencias de la salud es obligatorio biologia y quimica y luego tienes que escoger entre dos asignaturas mas (una de ellas tiene que ser mates, fisica o CTM) En mi instituto era obligatorio hacer mates (igual que para los de cientifico-tecnico quimica) pero no en todos los insitutos es asi... tengo un amigo de otro instituto que no hizo ni mates ni fisica
Tambien puedes hacer la doble via cogiendote las 4 (biologia mates quimica y fisica) pero conozco gente que no ha entrado en medicina por culpa de la fisica...

espero haberte sido de ayuda

En mi clase fisica medica ha ahbido muy pocos aprobados en fisica medica y muchos de ellos sin la fisica de 2º... porq es sencilla y aunq no la hayas dado no influye para nada a la hora de aprobar o no. Y nosotros no hemos dado nada de nada de nada de quimica organica... teniamos cinematica, fluidos, termodinamica, electricidad, radiaciones, optica, sonido... pero quimica nada

en un principio yo iba a estudiar en segundo Química, Biología, Matemáticas y Dibujo técnico, pues en química, mate y dibujo tenia 9,9 y 10 de primero.....sin embargo, solo yo de todo el instituto escogió esas asignaturas, y como mínimo tenían que salir 15 personas....así que cambié Dibujo por CTM..........el destino, sin embargo, parecía tener intención de no dejarme elegir mis asignaturas, pues resulta que había demasiados alumnos con esas asignaturas ( química, biología, CTM y Mate) asi que ofrecieron la oportunidad de cambiar CTM por Física......yo me cambié ( fui el único) y creo que es la mejor decisión que pude tomar.

La física de segundo no es difícil, de hecho, a mi me resulta una de las asignaturas más fáciles de todas, he sacado 9.2 y 9.3 en el primer y segundo trimestre, y en este tercero voy camino del 10.

Yo te diría que cogieras física, esta tirada :lol:

Bueno, yo optaría por CTM. Es una asignatura en la que en general no te vas a complicar mucho la vida. No es difícil ni en el instituto (salvo excepciones) ni en selectividad. Depende exclusivamente de tu trabajo de estudio. A mí, como sí que me gustan esos temillas, encima me resultaba interesante.
Física, del bachillerato de cc naturales, se la cogieron 4 de mi clase, y porque la consideraban demasiado necesaria para sus estudios futuros.
Yo estoy segura de que en mi caso hice lo mejor, porque aunque no se me daba nada mal la física de 1º, requería un tiempo de comprensión y de práctica que en 2º podía dedicar a la química. Y CTM no te quita demasiado tiempo y se puede sacar muy bien. En mi caso era muy rentable.

Hola!
Mira te explico lo que me paso a mi, mi opinión y luego la objetividad del asunto.
Yo a principio de curso, cursaba la opción de la doble vía (hacía biología, química, física y matemáticas), a mi me encantaba y me resultaba fácil, pero el problema era que no tenía tiempo, puesto que tanto física como matemáticas son asignaturas que debes llevar más o menos al día, y yo hago conservatorio todas las tardes hasta altas horas... por tanto no llegaba. Así, que decidí en la primera evaluación cambiarme de opción a biología, química, CTM y mates, y si te soy sincera es lo peor que he hecho en este curso, odio CTM, es un tostón, es un tochazo, es una cagada.
Todo esto es bajo mi punto de vista, que me cuesta mucho menos ponerme a estudiar física, química o materias de este estilo, que empollar, porque no se le puede llamar de otro modo el contenido de CTM, supongo que en todos los institutos será igual, pero hacer un exámen de nueve temas(y los temas no de 9 páginas) sea bueno, el contenido no te voy a decir que es difícil porque te mentiría, pero vamos, la mayoría de la gente que viene conmigo a CTM no sube del ocho, y no es que sean unos zopencos porque en lo demás van bien, claro, también hay gente que en mates no sacaría un diez y aquí lo sacan, y también existe la gente del 4.
Yo si fuera tu me cogía física, es bonita, y no te sientes estúpida estudiando temas sin parar, que a mi, con CTM me pasa, además me da vagueza.
Respecto a la dificultad de física te diré que no se qué habrás dado en tu instituto en primero, pero desde luego, yo noté bastante cambio de contenido en segundo; ondas, electromagnetismo... también está la dinámica de todos los años... pero vamos, no es difícil, también se da óptica y esas cosas.
La gente de física saca buenas notas y muchos de ellos no son ningunos lumbreras.
Ahí te dejo lo que sé de este tema, que por cierto, lo tengo muy cercano como ya te he dicho.
Y por cierto, tengo una amiga que hace la doble vía que te he nombrado y le queda media de 10, y otra amiga que hace la misma opcion que yo, que le queda 9.7 por haber sacado un 7 en CTM.
Mucha gente de mi clase de ciencias de la tierra está muy descontenta porque todo el mundo la pinta como la maría, la fácil... y la verdad que al ver tanto contenido te da mucha pereza ponerte a estudiar... y no lo haces.

CTM de hincar codos?

No sé como será vuestro profesor pero yo precisamente en el primer examen de CTM hice eso, hincar codos...
y saqué un 6:S
Llevaba mucho tiempo estudiándomela tal y como estaba todo en el libro y todas las cosas que le puse en el examen literales del libro me las tachó. Ahí si que se me vino todo abajo...
Después de todo lo que había estudiado...
Y al siguiente examen decidi que no me pasaría lo mismo. Haría como los demás, leermelo unas cuantas veces y listo.
El día anterior me estudié los 2temas de CTM que entraban en el examen. Pero no me los estudié como puedes estudiar biología o historia...sino que me lo lei, razoné, estudié definiciones básicas, mirando cosas que había apuntado en clase + técnica inventiva e imaginativa...zás.un 8.75.
Está clarísimo. Mucha gente al ver el tocho de CTM piensa que es lo peor...(fue lo que pensé yo al comenzar el curso) pero lo cierto es que, por lo menos en mi instituto, CTM es una asignatura práctica de razonar y nada de hincar codos.
Os lo digo yo que a partir del primer examen me didiqué a estudiarme los exámenes de CTM el día o dos días antes y me ha ido basante bien.
Nuestro profe va a corregir selectividad asi que me hago una idea de como será...
Cuidado con CTM porque mucha gente que va al examen de selectividad con todo retequeaprendido lee las preguntas buscando un título en el libro de texto y no lo encuentra.
Por lo menos en Castilla y León sí, por lo que he visto en los exámenes...
Eso precisamente le pasó el año pasado a mi primo. Llegó al examen y vio cosas de poner ejemplos, razonar, etc. que no tenía ni idea porque no había hecho nada así a lo largo del curso...
Así que yo ya he aprendido cómo estudiar CTM. Eso sí, no es fácil sacar 10, ni mucho menos (yo hablo desde la experiencia de mi profe). Es fácil de aprobar pero difícil de sacar a partir de 9.

besos!

karmen_sg , creo que en parte tienes razón con lo que dices.
Yo a selectividad fui casi sin mirarme nada de CTM. Mi profesor había sido una nulidad y daba lo que le daba la gana sin tener en cuenta que muchos nos íbamos a examinar en selectividad de ello. Y llegó selectividad y bueno, cogí el libro de texto que tenía le eché un vistazo... y pensé... "que sea lo que Dios quiera", porque no me iba a estudiar en unos días lo que no había visto en el resto del curso y prefería dedicarme a química, biología, lengua...
Y llegué al examen y era mucho de razonar, no era un contenido teórico abismal ni nada por el estilo. De hecho yo fui sacando recursos de cosas aprendidas en otras asignaturas, otros años, o por mi propia cuenta. Y viendo el resultado del examen, tampoco me fue tan mal.
(Y eso mismo, no sé cómo será en otros sitios, pero efectivamente yo lo hice en Castilla y León)

yo también hice ctm y por lo que vi en mi instituto la física no era fácil... de hecho en la 2ª evaluación la suspendieron todos menos 2 personas (y a un de ellas la aprobaron con un 4 y pico alto, k tampoco llegaba al 5).Cuando el resto de profesores nos preguntaban que tal las notas y contábamos lo de los 2 aprobados de física no se sorprendieron porque "estaba en la media, incluso este año hay más en proporción". La gente iba a clases particulares y se mataban a estudiarla.... y la máxima nota que hubo fue un 8 a final de curso (y eso que había verdaderos cerebritos)

Sin embargo CTM te la estudiabas el dia de antes o dos días antes y la sacabas decente... yo saqué el 10 sin matarme demasiado. Y en selectividad ni la toqué y saqué un 9. en Aragón muchas de las preguntas de CTM las repiten todos o casi todos los años y también hay que saber razonar, te ponen gráficas de vez en cuando para que las interpretes... pero vamos cosas muy sencillitas... y además me gustaba y no me resultaba difícil de aprobar...

Supongo que depende de cada uno porque nos gustan cosas diferentes y también de los profesores. Por ejemplo mi profe de CTM era un encanto y explicaba muy bien y si veía que estudiabas te ponía nota. sin embargo el de física explicaba peor y luego no era tampoco estirado con las notas.

A mí no me habría importado dar física porque me gusta, bueno CTM también me gusta mucho , pero prefería asegurarme sacar nota porque sino no habría hecho medicina. Pero como todo es una decisión personal que tiene que valorar cada uno, como hemos hecho los demás.

suerte con la elección.

Atrás