ENTRAR EN MEDICINA POR CFGS

Estás Viendo:
ENTRAR EN MEDICINA POR CFGS

Hola!!! Te recomiendo el de Documentación Sanitaria, yo me he matriculado este año! Empiezo en septiembre, en un centro privado en el que solo dura 1 curso académico! Me ha costado encontrarlo porque creo que casi todos son de 2 años pero al final sí que había. Además es muy fácil, o eso dicen.
Un saludo!!!

Hola!!! Te recomiendo el de Documentación Sanitaria, yo me he matriculado este año! Empiezo en septiembre, en un centro privado en el que solo dura 1 curso académico! Me ha costado encontrarlo porque creo que casi todos son de 2 años pero al final sí que había. Además es muy fácil, o eso dicen.
Un saludo!!!

cristgsj dijo:
Un saludo!!!

Gracias Cristina!!
Aún supone un dilema para mí el elegir un grado que cursar. Suerte para ti y gracias por tu aportación!

Si te gustan varios y no te decides, guíate por otros factores como distancia, salidas laborales, precio, convalidaciones (este año con los ciclos LOE convalidan 1º de anatomía con 1º de laboratorio entero y viceversa), etc.

No sé, por darte ideas...

Esto que acabas de decir es bastante interesante, Rakelele! Si tienes laboratorio o anatomía con el plan LOGSE te convalidan el primer año del curso?
Tienes alguna fuente que explique esto, por fa? Es que tengo compañeros que igual les interesa esta información.

Gracias!!

Con la LOE, 1º de LDC y de APC son iguales, por eso se convalidan y por eso han dicho antes que en Andalucía haces los dos en 3 años.
Desde LOGSE sólo te convalidan algunas. Me parece que [enlace=http://www.todofp.es/convmodulos/ServletHomologModulos]aquí[/enlace] puedes ver lo que convalidan de cada ciclo.

Ahhh vale, vale, ahora si me parece más lógico. Muchísimas gracias por la información y el enlace, Rakelele !! :mrgreen: :mrgreen:

DUE88 dijo:
Es verdad que el año que viene diagnóstico clínico ya no tiene el mismo plan de estudio, de hecho... Por lo menos en andalucia, pasa a ser 3 años, porque se fusiona con anatomía patológica, saliendo de esta forma una vez que finalices, con los dos títulos de CFGS.
Lo que ya no sé es si te dan la opción de hacer solo uno de ellos por separado, porque en realidad para mi gusto, aunque los dos sean de laboratorio... No tienes porque estar interesado en ambas formaciones, en fin...
Menos mal que habeis mencionado el cambio del año que viene porque ya no me acordaba jaja.
Un saludo a todos!! :lol:
¿Es seguro lo de que unen ambos ciclos? T.T

Sisi, es seguro, por lo menos en Andalucia. Lo sé seguro porque me pasé en julio para ver si tenían mi titulo ya y me encontré a una profera mía del grado y me estuvo comentando el cambio que estaban haciendo.

Lo de laboratorio y anatomia patologica creo que es una opcion, vamos que si haces uno de los dos fp y quieres hacer un año mas para tener los dos es algo que ya eliges tu. Os lo digo por que fui al instituto donde se imparte este ciclo y me dijeron que ellos no tenian ni idea de eso de los 3 años... y que como mucho seria algo opcional. Espero que no pase a 3 años por que laboratorio es uno de los fp que quiero hacer...

:shock:
cristgsj dijo:
Un saludo!!!

Me puedes dar mas información? ando como loca buscando alguno que sea de 1 año :shock:

Anthea dijo:
:shock:
cristgsj dijo:
Un saludo!!!

Me puedes dar mas información? ando como loca buscando alguno que sea de 1 año :shock:

Hola Anthea!! Sí, claro! Es un centro privado aquí en Barcelona y en mi opinión no excesivamente caro. Si estás interesada podemos hablar. Es que no sé muy bien cómo va esto. Saludos!!

cristgsj dijo:
Un saludo!!!

Cris, qué centro privado es el que imparte el de Documentación Sanitaria de un año? Joder, qué suerte!!

BenCarson96 yo hice Anatomía patológica en Sevilla y estoy en segundo de medicina en Sevilla también. Hablan de la dificultad de este grado superior bla bla... eso sólo tiene que ver con las ganas que le eches, yo terminé con una media de 10 y MH.
Otra cosa buena que tiene que vas con muy buena base para anatomía, histología y biología; de hecho, en Sevilla te convalidan las prácticas de biología y de histología (es un alivio, porque te quitan bastante tiempo de estudio).
He leído en este foro que las prácticas de anatomía patológica son 6 meses... en Sevilla por lo menos son 3 meses, igual que los demás. Además las prácticas pueden ser muy interesantes, se pueden hacer practicas en laboratorios de investigación, en laboratorios de hospital, como ayudante de forense tanto en hospital como en institutos de medicina legal.
Bueno, espero haber aportado algo, un saludo!! :p

Hola DUE88! He visto que este hilo es de hace mucho tiempo, pero me interesa mucho lo que comentas y ojalá, puedas leerme.

Tengo previsto realizar un Grado Superior el año que viene en un centro público en Sevilla, pero la verdad que hay mucha oferta y no me aclaro con qué elegir. Lo que me preocupa sobre todo es las facilidades que te ofrezca el centro, y que existan profesores medianamente comprometidos y dispuestos a ayudarte si te esfuerzas. ¿Cómo fue tu experiencia y en que centro estudiaste?

Muchas gracias!

Atrás