ENTRAR EN MEDICINA CON UN GRADO SUPERIOR

Estás Viendo:
ENTRAR EN MEDICINA CON UN GRADO SUPERIOR

Hola!!! ¿Qué tal está Argentina para estudiar? ¿Cuánto cuesta para los extranjeros? ¿Pública o privada?

Muchas gracias!

Hola!!! ¿Qué tal está Argentina para estudiar? ¿Cuánto cuesta para los extranjeros? ¿Pública o privada?

Muchas gracias!
Hola por lo que he averiguado hay muchas universidades muy prestigiosas , diferentes formas de ingreso , a algunas universidades debes dar unas pruebas propia de cada universidad y tienen cupos , otras debes dar ramos para ingresar como el ciclo básico común (CBC ) que dura 1 año para la UBA o el MIU que dura 3 meses en la UNR por ejemplo , cabe destacar que el CBC y el MIU son muy diferentes respecto a contenido .
Las universidades públicas son gratuitas, y al menos a los chilenos nos conviene el cambio de la moneda chilena a Argentina.
Ej acá en chile estudiar medicina sale apox considerando el arancel que sale en la universidad donde estudie nutrición (universidad pública ) 5 millones de pesos chilenos ( al año ) , más el alojamiento 120 mil pesos mensuales aprox de 620 mil pesos chilenos mensuales , sin considerar transporte ni alimentcion . En cambio en argentina solo debo pagar alojamiento, alimentación y transporte . Alojamiento aprox sale como 100 mil pesos chilenos . Entonces para los chilenos es muy conveniente

Hola!
De acuerdo. Pero son gratuitas si eres Argentino o para extranjeros también?
Y qué es el CBC y MIU?

Gracias!

Para todos es gratuita , el MIU es el módulo de inclusión universitaria se rinden 3 ramos creo que uno de salud pública , otro de derechos humanos , y en el tercero tienes que hacer una pasantía de 15 días con un médico y hacer como un ensayo . El CBC es el ciclo básico común , 6 asignaturas , dentro de ellas biología , biofísica , química ,introducción al pensamiento científico , y el último es un ramo humanista , no recuerdo el nombre, el CBC lo puedes hacer online a través de UBA XXI o prcencial y puedes distribuir las materias como tú quieras . Si quieres puedes tomarlas todas en un cuatrimestre o dividirlas , una vez aprobado al CBC entras a medicina

Hola de nuevo @Yann del Fresno
Pues, como bien dices, hay varios ciclos que te permitirían el acceso a Medicina. Yo no los calificaría de fáciles- difíciles y basaría mi elección en que el tema que traten es el que más te gusta (y eso contando que siempre, siempre hay asignaturas que no gustan o gustan menos). Tendrás que invertir horas para alcanzar la nota de 9-10 de media que necesitas así que, vale más que el tiempo de estudio sea lo más ameno posible...
Yo, como te dije, estoy haciendo dietética porque me gusta el tema, lo dominaba algo antes de entrar y me resulta útil en mi día a día. Estoy haciendo el ciclo para acceder a Medicina, y eso lo tengo claro, pero tampoco olvido que es una formación complementaria y que tenerla también me puede abrir alguna puerta ;)

En cuanto a mi nota ... Tengo unos cuantos años más que tú y he intentado acceder a medicina por dos vías distintas (el ciclo será la tercera y definitiva para mí): Por selectividad lo intenté dos veces en momentos temporales distintos: La primera vez, cuando tenía 18 y me quedé a 3 décimas de entrar en Barcelona. Con mi nota habría entrado en Reus o Lleida pero mis padres no podían permitirse mantenerme allí ni los desplazamientos diarios, por eso hice enfermería en Barcelona. Acabé mi carrera y entonces, el gusanillo de medicina se había marchado así que empecé a trabajar. Al cabo de unos años, empecé a estudiar psicología. Antes de acabar repetí selectividad porque el interés por medicina se había reactivado y, volví a quedarme a las puertas, no sé si a 2 o 3 décimas. Me acuerdo mucho de esa época porque conocí a una chica que sí entró en medicina y ahora está ya haciendo su residencia. Ella me animaba bastante a seguir intentándolo pero la verdad es que hay momentos en que la dificultad de acceso se nos hace enorme y, la frustración es mayor que el empeño que podemos poner. Al acabar psicología lo intenté por media de carrera (vía titulados). No quería tirar la toalla pero, mi 8,2 tampoco me dio así que, hace un par de años decidí hacer un ciclo y, aquí estoy.
Mi trayectoria, como ves, es muy larga en el acceso a medicina. Sin embargo, no pienso ni por un momento que haya perdido el tiempo.
Cuando muchos de vosotros os preocupáis por vuestra edad de acceso, sonrío; sonrío mucho porque yo tengo 39 y mi ilusión por aprender el oficio médico es la misma que cuando tenía 18... Está claro que lo ideal habría sido hacerla con 18-20 porque no habría tenido las responsabilidades que tengo ahora pero, sabes qué? que no lo cambio. Mi familia me apoya, no sabemos cómo me lo montaré porque no puedo dejar de trabajar y soy mamá pero ... sé que lo haré.

En fin, creo que es la primera vez que escribo todo esto. Sólo espero que no haya sido un tostón (cómo lo dudo!!! jajaja)
De verdad creo que debemos luchar por lo que queremos, por lo que nos apasiona, mucho más allá de lo que nos diga la gente: sólo nosotros nos ponemos límites, recuérdalo

Te deseo lo mejor

Un abrazo

Sandra
Muchas gracias por contarnos tu trayectoria, con lágrimas en los ojos jajajaj me has motivado un poco más, ya que para mi el tema de la edad, tengo 21 y no haber entrado aún me desmotiva mucho.

Muchas gracias por contarnos tu trayectoria, con lágrimas en los ojos jajajaj me has motivado un poco más, ya que para mi el tema de la edad, tengo 21 y no haber entrado aún me desmotiva mucho.
@Giu01 me alegra ver que sigo animando a gente a pesar de no estar tan activa como antes en el foro ?
No tires la toalla; 21 años!!! De verdad que no vas a tener ningún problema, hazme caso jajajaj que tengo experiencia.
Empiezo quinto en septiembre, ya ves que no hay metas imposibles ?
Mucho ánimo ? ?

Atrás