Os voy a contar una historia, que no he contado hasta ahora.
Soy padre de una sufridora que el pasado año no pudo entrar en Medicina. Este año y dada la dificultad previsible con la nueva PAU a 14 de puntuación, se presento en varias universidades privadas para empezar Medicina en Septiembre.
El pasado mes de Mayo, se decidieron las ponderaciones de aplicación para los aprobados en la selectividad de Junio de 2009 y en ese momento comprendi que beneficiaba los resultados de mi hija sobre los datos de 2009.
Empece a hacer calculos de notas de seguimiento de las caidas, así como la influencia de la modificación de la pau sobre la FP, la ampliación de las plazas de Medicina en 2010 y la previsible caida de notas, por la ponderación de 14 en vez de 10.
Todo esto me llevo a las siguientes conclusiones la nota de corte maxima estaría en 2010 en un 12,10 y la mínima previsiblemente y teniendo en cuenta las estadisticas de variación en los últimos 5 años podia estar en aprox. 11,10.
Esta claro que la nota maxima de 12,10 puede situarse en la Universidad de Oviedo.
Lo que nadie puede saber en este momento es donde se encontrara la mínima aproximada de 11,10.
Creo, que todos lo tenemos claro, estara en Catalunya , en Huesca o en Badajoz.
La esperanza en este momento es cada vez más grande y se encuentra muy repartida.
Suerte a los que esperan, nosotros hace dos semanas que lo conseguimos.