Bueno disculparme que no haya posteado antes pero ha sido una semana muy dura.
Como recordareis estoy estudiando en el Hospital C. y os voy a contar más o menos como lo impartimos allí.
Bueno pues la verdad esque muy bien, los técnicos son muy atentos con nosotros y para el nivel de teoria que tenemos que es "0", las explicaciones que nos dan son estupendas, el primer dia estuve en urgencias de planta, y vimos torax, pelvis, abdomenes, pies, algún escaner que otro, aunque no deberiamos porque no corresponden a las prácticas de 1º, pero en ese momento no habia mucho trabajo y antes que estar sentados mirando las musarañas...
El segundo dia tambíen muy bien, bueno muy bien en general los 3 dias, el jueves y el viernes me subí a portátiles y me estuvieron enseñando como se angulaba sobre el paciente que esta tumbado o sentado, que los colimadores no se tocan para nada en críticos, jaja esto fue una correccion que me hicieron cuando estaba colimando tan feliz porque no veia con la luz que entraba por la ventana, y bueno disparé algunos Torax, luego ya en nuestra sala pues estuve rotulando los chasis y poniendolos en la impresora, después tambien vimos más torax y mas abdomenes que es lo que suele venir a urgencias de planta normalmente.
El 3er día osease ayer, me mandaron subir tambíen a portátiles a Críticos 1 y aunque el día anterior ya habia colocado algunos chasis en los pacientes, que no veais como nos las tenemos que ingeniar para no arrancar vías, cables, sondas, respiradores, siempre con ayuda de celadores y enfermeras, coloqué casi todos lo chasis, y angulé en casi todos los pacientes, siempre con correciones claro porque es muy dificil, se tiene que hacer a ojo y los mios no están todavia entrenados a ello, y también los disparé, fijarse que ya incluso gritaba para avisar a enfermeras, médicos y celadores, jajaja. Y para ser el tercer día de prácticas y el segundo en portátiles sin tener ni idea de teoría está bastante bien. Luego ya en sala, metí todos los pacientes en el ordenador y rotule todos los chasis para mandarlos a imprimir.
Todos los dias después de las prácticas tenemos las clases teóricas 2 horas y para casa a descansar.
La verdad es que estoy encantado, el miercoles volvemos a rotar en los puestos de urgencias y nose donde me tocará ir, lo mismo a quirófanos, a traumas, nose ya os contaré.
P.D: Todavia no pero más adelante nos tocará pinchar, poner vías, y sondear para los contrastes. Tela!
P.D.(2). Donnie esto es una pasada. Jud leeras esto, cuentanos también quetal en tus prácticas.
Un saludo a todos y si alguien quiere saber algo más, que mande un mp o escriba por aquí.