Elegir universidad por MIR

Estás Viendo:
Elegir universidad por MIR

lauracastrillo

Nuevo Miembro
Buenas tardes. Lo primero, gracias por gastar el tiempo leyendo este foro. Soy una chica de 2º de bachillerato y quiero estudiar medicina en una universidad pública de Madrid. Mis dos opciones (si me da la nota por supuesto) son la UCM y la UAM. Mi media, sin selectividad aún, es de 9,41 (MH). Por el tema de horarios, prácticas y ubicación me gustaría ir a la UCM, sin embargo he leído en otros temas que la UAM prepara mejor a los futuros médicos para el MIR. Creo que la especialidad que me gustaría hacer es de las complicadas y necesitaría nota en el MIR. Entonces, mi duda es, ¿debería elegir universidad en función del MIR? ¿O creéis que a pesar de ir a la UCM se puede alcanzar plaza en Madrid para especialidades como neurocirugía o nivel similar?
Muchas gracias! :!:

hola
yo creo que elegir la universidad por el MIR es un error, de hecho las universidades siguen enseñando medicina
y en el MIR preguntan MIRicina
la nota que saques solo dependera de tu esfuerzo
animo

1. Elige la universidad que mejor se adapte a tu coyuntura social (localización, tiempo de trayecto, amigos, antecedentes familiares, buenas vibraciones en las visitas ...)

2. El 90 % de los que entran en medicina quieren ser neurocirujanos - psiquiatras - neurólogos, etc. A lo largo de la carrera verás que todo el mundo cambia 100 veces de especialidad y que al acabar, la mayoría no sabemos a qué queremos dedicarnos, con lo cual quizás ahora quieras una plaza que necesite mucha nota y en 6 años ves que quieres algo que no la necesita o haces el MIR y no puedes acceder ni mucho menos a las que te gustarían.

3. Como te han dicho, medicina es medicina y el MIR es MIRicina ... con lo que, si la universidad tiene una buena trayectoria (las 2 que te planteas tienen años de experiencia), es suficiente para tu formación.

Suerte con la sele !! 8) 8)

Atrás