Se puede trabajar y estudiar dependiendo de:
-Tiempo de trabajo y horario (no es lo mismo dos horas al día, o que se aun trabajo que dependa de ti, o que sea fines de semana... a que sea jornada completa todos los días)
-Espectativas de tiempo en la carrera ( si quieres curso por año y sacarte absolutamente todo, o si no te importa que la carrera "te cueste" dos años más)
Yo voy para 23. Empecé nada más acabar fisioterapia. Y ahora mismo ya me siento culpable por el tema económico. Nunca he aportado medio duro para la economía familiar, así que dependo plenamente de mis padres. Y sin posibilidad de becas, porque el hecho de ser titulado te priva ya de poder pedir hasta una beca de 500 euros para preparar los programas de las asignaturas del año que viene... (en fin...verídico)
Creo que a partir del año que viene me sentiré todavía más culpable, porque hasta ahora pensaba que bueno, 6 años de mantenimeitno fuera de casa por parte de los padres, podría entrar dentro de lo normal (bien por 6 años de carrera o bien por 5 años más uno de otra cosa, como en el caso de uno de mis hermanos)... Pero uffff...
El año que viene cobraré algo pero nada que me dé ni para medio vivir... jejeje... Y mi opción es trabajar en verano... Pero ni siempre es fácil (cuando llega la hora de mandar currículums hay exámenes... jajaja) y rara vez hay ganas (y menos si llevas alguna para septiembre).
Mi opción es de ir a por todas, lo estudio casi como si fuese mi primera carrera. Pero hay gente en mi clase que tiene que dar prioridad a otras cosas, claro.