Edad para comenzar la carrera.

Estás Viendo:
Edad para comenzar la carrera.

dan21

Nuevo Miembro
Hola! Actualmente estoy estudiando una ingeniería, pero cuando acabe me gustaría empezar medicina lo que ocurre es que em planteo el problema de la edad. ¿ Es una persona de 23 o 24 años demasiado mayor para empezarla? . Un saludo y gracias!!!!

Para nada. Yo terminé odontología el año pasado y ya estoy terminando 1º de medicina este año. Estoy a 3 exámenes del final de 1º. Tengo 23 años y cumplo 24 en octubre. Por lo menos ya sabes lo que es una carrera universitaria y lo que tienes que hacer. En mi clase hay mucha gente que ha hecho alguna otra cosa antes. También hay gente mayor y otra que trabaja.
Saludos.

Hola dan21!

23 o 24 años tarde para empezar Medicina? Que va!

Mira, seguro que te gusta leer esta conversación :
topic9615.html

Yo soy licenciada en Física y ahora estoy trabajando, pero este año pienso matricularme en Medicina, y tengo 26 para 27 años. Si de verdad es tu ilusión estudiar Medicina, adelante con ello, que la vida laboral es muy larga!

Un saludo

Gracias a todos! La verdad que lo que más me puede tirar para atrás es la falta de independencia económica, esa sensación que todos alguna vez hemos tenido de que nos 'mantienen'. La verdad que es una carrera muy interesante, aunque yo siempre había tenido muchísimo respeto por los médicos, pero cada vez descubro más cosas que hacen que quiera estudiarla. Un saludo y gracias a todos de nuevo.

Eso me pasaba a mí, pero mis padres dijeron que mientras ellos no se quejasen daba igual lo que pensasen los demás. Es que hay gente que piensa que como terminaste una carrera tienes que trabajar y no puedes hacer nada más...Yo estoy encantado y ellos ni te imaginas...
Saludos.

hola,

yo he empezado este año con 29, asi que adelante...yo estudié otra carrera pq no tuve nota, pero te aseguro q estudiar lo q te gusta realmente es lo mejor q te puede pasar. Estoy tan contenta de estudiar al fin medicina, que aun me sorprende decirlo....jeje

animos, si es lo que quieres de verdad!

A mi me daba la nota, pero se me dio por decir que quería acabar pronto. Total en 4º de carrera estaba arrepentido y como era la ilusión de mis padres cuando comenté lo arrepentido que estaba, sólo me dijeron terminas esta carrera y empieza la otra. Esto fue en cuestión de unos días. Entré también por selectividad.
Ánimo.

Yo tengo 26 y empiezo este año... Voy bastante inseguro pero con muchas ganas... El tema es lo económico, pienso que es bastante egoísta tener que depender de otro para vivir (sobretodo si vives con la novia...jajaj) Ya tengo claro por muchos comentarios que ha dejado la gente, que eso de trabajar y estudiar....complicado.
En fin, un saludo y ánimo a todos los que empiezan este año!
Yo iré a la UB

Se puede trabajar y estudiar dependiendo de:
-Tiempo de trabajo y horario (no es lo mismo dos horas al día, o que se aun trabajo que dependa de ti, o que sea fines de semana... a que sea jornada completa todos los días)
-Espectativas de tiempo en la carrera ( si quieres curso por año y sacarte absolutamente todo, o si no te importa que la carrera "te cueste" dos años más)

Yo voy para 23. Empecé nada más acabar fisioterapia. Y ahora mismo ya me siento culpable por el tema económico. Nunca he aportado medio duro para la economía familiar, así que dependo plenamente de mis padres. Y sin posibilidad de becas, porque el hecho de ser titulado te priva ya de poder pedir hasta una beca de 500 euros para preparar los programas de las asignaturas del año que viene... (en fin...verídico)

Creo que a partir del año que viene me sentiré todavía más culpable, porque hasta ahora pensaba que bueno, 6 años de mantenimeitno fuera de casa por parte de los padres, podría entrar dentro de lo normal (bien por 6 años de carrera o bien por 5 años más uno de otra cosa, como en el caso de uno de mis hermanos)... Pero uffff...
El año que viene cobraré algo pero nada que me dé ni para medio vivir... jejeje... Y mi opción es trabajar en verano... Pero ni siempre es fácil (cuando llega la hora de mandar currículums hay exámenes... jajaja) y rara vez hay ganas (y menos si llevas alguna para septiembre).

Mi opción es de ir a por todas, lo estudio casi como si fuese mi primera carrera. Pero hay gente en mi clase que tiene que dar prioridad a otras cosas, claro.

HOla a todos!!!!
Yo empecé medicina con 23 y terminé con 30!!! En mi caso he estudiado y trabajado hasta 5º, difícil pero no imposible!!!!
Mucho ánimo y suerte!!!

Hola,

te recomiendo que leas el post de "Estudia medicina a los 36 II",

(está en la hoja 2).

que no sea la edad lo que te frene

Hola!!! yo empiezo con 23 añoss.. que cumplire en septiembre :D, antes hice fisioterapia... al terminar queria seguir con medicina.. pero no me dio la nota.. asi que me meti en un ciclo superior y lo compaginaba con mi trabajo de fisio...

Asi que nada este año ya POR FIN empezare a estudiar medicina!!! hay que luchar por las metass!!

Soy diplomado en nutricion humana y dietética, el año pasado no pude entrar con mi 8,14, pero con esta nueva ponderacion tengo un 11,50 y espero entrar (ojala este año sí) con 22 añitos... si entrara tiraría cohetes tio! si es lo que quieres, ni te lo pienses!

Animo!
Hazlo... nunca te arrepientas de lo que no has hecho..
si es tu ilusión, sueño o deseo... adelante!

un saludoo! =)

Pues igual que otra gente por aquí, tengo 23 años y el 30 de septiembre empiezo la carrera de medicina después de acabar enfermería y ahora mismo soy el ser más feliz por ello :D jejeje
lo de la independencia económica, una putada, yo en mi caso este verano trabajaré para pagar parte de la carrera (encima me voy a una privada :S) y de momento durante el curso me voy a dedicar exclusivamente a estudiar, nada de trabajar. Mis padres me animan mucho porque saben que es lo queu quiero y, aunque me sienta culpable, no hay otra así que.. a seguir viviendo de la economía familiar...
Mucha suerte!

Buffff no sé como con 23 años os podéis plantear vivir de la econmia familiar. Yo tengo esa misma edad y empiezo también este año y estoy preocupado por como me lo voy hacer para mantener mi trabajo o buscarme alternativas válidas. VOy a ir a curso por año pero no quiero perder mi independencia economica por nada del mundo :cry:

sinozono dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pues sinceramente creo que no es compatible llevar año por año una carrera como medicina y tener una jornada laboral de 5 horas 6 u 8... vamos yo estoy trabajando... y si quiero terminar medicina en 6 años... tengo q renunciar a algo.... trabajare los veranos...

Lo que no voy a hacer es quemarme... el que mucho abarca... poco aprieta :lol:

Atrás