Dudas sobre RADIOLOGÍA

Estás Viendo:
Dudas sobre RADIOLOGÍA

Re: Hay por ahi futuros Residentes de Radiología?

Pues yo no sé donde leí, que las ecografías ginecológicas y obstétricas es cosa de los ginecólogos y no entra dentro de la formación de los radiólogos.No sé cuánto de verdad habrá en eso. Ya veremos

igual la de obstetricia es una rotación libre, no se, pero ya te digo habia una resi de rayos cdo yo estube en las ecos de obstetricia, por eso digo...nu se, ya nos enteraremos mejor!!

Yo supongo que lo del contacto con los pacientes.. tendrá un poco de "arreglo". Si lo necesitas y lo echas de menos, quizá en ecografía tengas más posibilidades de tratar con el paciente, si te espanta, te metes a hacer RMN y no les tendrás ni q saludar... En fin, a lo mejor es verdad que se echa de menos, pero casi prefiero ir de cama en cama preguntandoles que tal están cuando necesite calor humano, que arriesgarme a quemarme.

Eso, claro, está en la personalidad de cada uno.. Creo de que nos estamos dando cuenta todos ahora es de hasta que punto esto es importante. Yo siempre dije que neurocirugia, pero ayer tuve que ponerle un protector al iPod y pedi ayuda por casa para q quedara bien pq soy un manazas... Como me voy a hacer cirujano? Hay gente que ha hecho maquetas de palillos desde los 5 años.. me darán una paliza..

Asi que (este rollo es solo por si a alguien que necesita "reafirmarse", como yo, le ayuda) un trabajo principalmente intelectual, entre máquinas, que siempre se me han dado bien, y con mucha promesa de ser dinámica e ir cambiando, aunque sólo sea por las mejoras en la tecnología, suena como algo que puedo hacer durante años. Y si, me gustaría sentir que cuido del paciente, que sé pq hago lo que hago, pero quizá los compañeros puedan sustituir eso, y además a lo mejor así tb nos quitamos la almohada del culo (perdon por el lenguaje) y nos vamos con médicos del mundo a ayudar en lo que se pueda, no creo que haya más satisfacción por atender y curar que esa..

En fin.. que no nos pase nada.. tic, tac, tic tac.. XD q leeeeento es el ministerio, leshe!

Reitero la invitación.. dejo aqui mi msn por si alguien quiere comentar en mano a mano las experiencias turisticas, o jugar unas damas por internet, yo q sé... q de tiempo libre hay en un dia cuando se acaba la academia! XD

La residencia son 4 años y rotas por todas las técnicas de radiodiagnóstico (incluídas eco y RMN, que no son rayos propiamente dichos). Dependiendo del hospital, en el primer año rotas por Medicina Interna y tienes guardias de Urgencias. Luego, sólo de tu especialidad, que suelen ser bastante fastidiadas (tb dependiendo del sitio). Tienes que controlar un montón de medicina, para saber si algo está o no indicado, así que empollar tienes que empollar como un enano, pero no hace falta que entres sabiendo hacer nada...Ya se encargará el servicio de ponerte las pilas :mrgreen:

Jo, pues no había oido nunca nada de ningún radiólogo que rotara por interna. Lo de las guardias de puerta sí, pero lo de interna no

aqui en bizkaia no se rota por interna...por lo menos en cruces y galdacano, en basurto aun no he preguntao..habra cosas que dependan de cada hospital...lo interesante es que las guardias de puerta te las quitas rapidoo! :p

Todavía no he conocido un radiólogo que extrañe a los pacientes...Así que si lo más importante para alguien es el cuidado directo del paciente, no se sentirá completo en Rayos...Otra cosa muy distinta es tener claro que tu trabajo es igualmente importante y tus decisiones igualmente trascendentes, aunque ocurra 'tras bambalinas'.
Las guardias, contrario al mito del residente que duerme 8 horas seguidas, suelen ser pesadas, principalmente por el alto volumen de exámenes pedidos sin indicación o con indicación de urgencia cuestionable, y me imagino que eso pasará en todo el mundo.

Yo tampoco había oido lo de rotar por Medicina interna, aunque sí lo de las guardias. De todos modos eso, aunque inicialmente suene raro, me parece con más sentido que hacer guardias de puerta. En cualquier caso, de lo poco que sé no se rota por medicina interna en: Clínico San Carlos, 12 de Octubre, La Fe de Valencia, Complejo Hospitalario de Toledo (son los únicos hospitales de los que se puede pillar el programa por internet, por lo tanto esto no implica que en otros sí se haga esa rotación). Hay hospitales que enfocan la enseñanza por aparatos o áreas mientras otros lo hacen por procedimientos (por ejemplo, de R1-Tórax, Abdomen Vs. R1 Ecografía y Rx convencional...)

Para mi lo del no contacto con los pacientes no supone ningún problema. Quizá me da un poco de miedo sentirme con los años enclaustrada en un sótano (que siempre suelen estar en la planta menos... y a oscuras) y arrepentirme.

¿Alguien conoce como andan por Galicia? Lo que sé de Pontevedra es que sí se hacen guardias de urgencias durante 4 meses. Del resto ni idea

Yo estuve en Vigo esta semana viendo hospis. No te recomendaría el Meixoeiro, al parecer en el servicio no tienen mucho interés en los resis, no sé ni si han salido plazas este año. En el Xeral-Cíes no fui a rayos concretamente pero es el hospi grande de la ciudad. En Povisa, es privado, meten mucha caña, así que te tocará trabajar tardes (trauma trabajan 3 tardes a la semana) sin que te las paguen. El ambiente de Povisa me gustó mucho, muy buen rollo entre la gente, entre resis, son pocos, pero claro, tiene la gran pega de trabajar más que el resto y cobrar menos.

La semana que viene iré a Coru, Santiago y Ourense y ya te cuento.

MVilla dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Esto... un poco off-topic, pero no he podido contenerme... ¿Realmente es importante todo eso si te gusta algo? Siempre me han gustado las quirúrgicas, pero yo también soy un poco manazas, en el sentido de que me he autodiagnosticado temblor esencial (puede que vuelva la famosa hipocondría médica, que no he medido los Hz, pero el resto cuadra en toda una rama de mi familia), y en los tests de inteligencia que nos hizo la psicóloga en el insti no logré contestar ni una de percepción espacial... Vamos, que mi visión 3D es una m***. Pero ahora mismo es lo que me gusta, no me veo en otro sitio que no sea con un bisturí en la mano... Me veo inflada a betabloqueantes.

Ojalá me gustara rayos, porque nunca he sido de mucho trato con el paciente, es relativamente cómoda (no me refiero a que duerman toda la guardia), tiene muy buenas salidas y también se me suelen dar bien las cosas tecnológicas, pero la veo demasiado pasiva para lo que a mí me gusta (quizá dentro de 10 años me arrepienta de haber pensado eso); no sé, pienso que me aburriré (con todos mis respetos a los que les parezca entretenida, que para gustos los colores).

En resumen, que era por el comentario ese... que creo (más bien espero) que las carencias de uno mismo se pueden suplir con trabajo y el esfuerzo que se puede llegar a hacer si estás haciendo algo que realmente te gusta.

Rockcio dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Plas, plas, plas... Esa es la actitud. 8) Y ojo que a mí también me asaltan dudas del estilo. Pero este oficio, como otros, se aprende haciendo las cosas una vez y otra y otra... Tú no te preocuples, que manazas somos más de uno, porque las haremos mil veces (¡ya se encargará el Servicio donde aterricemos de ponernos a pringar!). A la primera no nos saldrá bien, a la segunda puede que tampoco, pero a la que hace mil ¡lo haremos con la gorra! Haz lo que te guste y olvídate.

Hola!!!
Estoy en duda si elijo Radiodiagnostico.
Sabéis decirme si tiene muchas salidas? Cuanto cobra en media un radiólogo en España?

Yo creo que para elegir una especialidad u otra, también hay que fijarse en la capacidad y la habilidad para desarrollar dicha especialidad, no solo que te guste.
Bueno con la práctica y con paciencia todo se aprende, pero siempre hay que tener en cuenta tu habilidad, yo me lo pensaría bastante, en serio, va a ser a lo que te dedicarás toda tu vida.
Saludos.

Hola
No sé si los que posteasteis aquí cogísteis finalmente radiodiagnóstico.
Yo sí y estoy encantada.

A lo que iba. ¿Alguien preguntó en Santiago de Compostela? Tengo que pasar por el CHUS a presentarme, pero esperaré a primeros de mayo. Aún así me muero por saber si hay guardias de urgencias o si solo son de rayos, y a lo mejor algun@ lo sabéis

Salu2

Hola ishi,

Vamos a ser compañeras en el CHUS!
Yo si hablé con un R mayor, y los primeros 3 o 4 meses las guardias son de urgencias, después ya solo de rayos.
Ya has pasado por el hospital para presentarte? Que tal fue?
Yo vengo de Valencia y hasta finales de la semana que viene no estaré por alli... :oops:

Vale, nos conoceremos pronto,

saludos, analis

Atrás